MDN
Iraq Estado Islámico
Redacción EC

"¿Dónde está Bagdadi?" Al pie de los restos de la emblemática mezquita de Al Nuri de Mosul, arrebatada al grupo (EI), varios soldados del ejército de posan victoriosos y bromean sobre el líder del EI, cuando las balas de los yihadistas silban a su alrededor.


Una larga lista de templos religiosos han sido destruidos por los extremistas. La mezquita de Al Nuri fue destrozada con explosivos casi por completo por los radicales el pasado 21 de junio.

El templo es reconocido por su minarete inclinado de Al Hadbaa (el jorobado) y porque fue elegido por el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, para declamar su primer sermón el 4 de julio de 2014, donde se autoproclamó califa.

Este domingo, las fuerzas iraquíes recuperaron también lo que quedaba de la simbólica mezquita del Profeta Yeryes, situada en el casco antiguo en el oeste de la ciudad de Mosul (norte), que fue dinamitada hace tres años por los yihadistas del EI.

Mosul cuenta los días para ser liberada, pues las fuerzas iraquíes presionan para expulsar definitivamente al Estado Islámico, tres años después de que ocupara la segunda ciudad más importante de Iraq y la convirtiese en su principal feudo en el país.

Fuente: EFE/AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC