Gaza: La ONU halla cohetes escondidos en una de sus escuelas
Gaza: La ONU halla cohetes escondidos en una de sus escuelas
Redacción EC

Ciudad de Gaza (Reuters)

La agencia de que se ocupa de los refugiados palestinos (UNRWA) informó hoy que encontró cohetes en una de sus escuelas en la Franja de Gaza y criticó con dureza a quienes los guardaron allí.

El portavoz de esta agencia de la ONU, Chris Gunness, condenó a los responsables de colocar a civiles en situación de peligro al ocultar los cohetes en una escuela, pero no culpó específicamente a un bando en particular.

"Condenamos al grupo o grupos que pusieron en peligro a civiles al colocar esas municiones en nuestra escuela. Llamamos a todas las partes a respetar la inviolabilidad de la propiedad de la ONU", dijo Gunness en un comunicado.

Israel ha apuntado a varios sitios de la UNRWA durante los enfrentamientos que ya llevan 22 días contra en la Franja de Gaza.

El jueves pasado, Israel lanzó una bomba de mortero contra una escuela de la ONU que servía de refugio, y donde murieron 13 personas. El ejército dijo que había advertido sobre el bombardeo, pero el ataque se dio justo cuando las personas preparaban la evacuación.

Más de 1.200 palestinos, en su mayoría civiles, y 53 soldados israelíes han muerto en los choques.

Contenido sugerido

Contenido GEC