"Hoy es uno de los días difíciles para Irán contra las conspiraciones de los enemigos y extranjeras, pero el camino del Imán (en referencia a Jomeiní) puede salvar a la gente y al país", dijo Rohaní. (Foto: EFE)
"Hoy es uno de los días difíciles para Irán contra las conspiraciones de los enemigos y extranjeras, pero el camino del Imán (en referencia a Jomeiní) puede salvar a la gente y al país", dijo Rohaní. (Foto: EFE)
Redacción EC

Teherán. El presidente de , , instó al pueblo de su país a más unidad y dijo que no tiene dudas de que la nación iraní saldrá victoriosa de las sanciones impuestas por contra la República Islámica.

Rohani pidió a los iraníes estar unidos contra las conspiraciones de los enemigos como Israel y Estados Unidos y seguir la vía recomendada por el difunto fundador de la república islámica en Irán, Ruholá Jomeiní, informó la televisión estatal PressTV.

"Hoy es uno de los días difíciles para Irán contra las conspiraciones de los enemigos y extranjeras, pero el camino del Imán (en referencia a Jomeiní) puede salvar a la gente y al país", dijo Rohani durante una visita con motivo de la semana del Gobierno al Mausoleo de Jomeiní, en el sur de Teherán.

Mediante la unidad y la solidaridad el país ha logrado neutralizar los esfuerzos de los sionistas (en referencia a Israel) en el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como las conspiraciones de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU", apostilló Rohani.

Para hacer frente a las conspiraciones, pidió a la nación seguir la vía aclarada por Jomeiní, para unir a "todos los estratos, etnias, pensamientos, gustos, poblaciones e instituciones".

Rohani subrayó que su Gobierno hará todo lo posible para reducir el impacto de las sanciones estadounidenses y agregó: "Somos conscientes del dolor, el sufrimiento y los problemas de la gente, y todo nuestro esfuerzo es para reducir los problemas, y no nos cabe ninguna duda respecto a la victoria final de la nación sobre los enemigos".

Estados Unidos se retiró en mayo pasado del acuerdo nuclear logrado entre Irán y las seis grandes potencias mundiales en 2015 y estableció nuevas sanciones contra Irán.

En el presente mes de agosto, entró en vigor la primera ronda de sanciones; la segunda ronda, que incluye el sector energético, entrará en vigor el próximo mes de noviembre.

El efecto de la primera ronda de estás sanciones ha sido bastante notable y ha influido en gran medida en el empeoramiento de la calidad de vida de los iraníes.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC