Irán pide acciones a Pakistán tras atentado que acabó con agentes de Guardia Revolucionaria. (Reuters)
Irán pide acciones a Pakistán tras atentado que acabó con agentes de Guardia Revolucionaria. (Reuters)
Redacción EC

Teherán. El Gobierno de exigió este domingo a que actúe con mayor determinación contra los grupos terroristas activos en la frontera con el país vecino, tras el atentado en el que fallecieron 27 agentes de la Guardia Revolucionaria iraní el pasado miércoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán convocó este domingo a la embajadora de Pakistán en Teherán, Rafat Masud, para abordar el atentado perpetrado en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste del país y próximo a la frontera pakistaní, según un comunicado del portavoz ministerial, Bahram Qasemí.

► 
► 
► 

En el encuentro con la diplomática, Qasemí trasladó su protesta "explícita" por este ataque dirigido contra miembros de este cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas de Irán, que regresaban en autobús tras completar su misión en zonas fronterizas con Pakistán.

"La República Islámica de Irán espera que el Gobierno y el ejército de Pakistán actúen con determinación y seriedad contra las bases, movimientos y despliegues de grupos terroristas activos en las zonas fronterizas de su país con Irán", agregó Qasemí.

En concreto, el Ministerio de Exteriores de Irán pidió al Gobierno de Pakistán que tome "medidas inmediatas y urgentes para identificar y detener" a los autores de este atentado, mencionó Qasemí.

Un terrorista suicida detonó un vehículo cargado de explosivos al paso de un autobús en el que viajaban 40 agentes de la Guardia Revolucionaria iraní, apenas dos días después de que Irán celebrara el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

El grupo extremista suní Yeish al Adl, opuesto al régimen chií de Teherán, reivindicó el atentado, según varios medios locales.

Tras el atentado, Irán ha asegurado que los atentados contra su país no se quedaran sin respuesta y el cuerpo de Los Guardianes de la Revolución han prometido una dura venganza.

Fuente: EFE 

Contenido sugerido

Contenido GEC