Adnan Ghaith, gobernador palestino del distrito de Jerusalén y quien no es reconocido como autoridad por el ejército israelí. (Foto: AFP)
Adnan Ghaith, gobernador palestino del distrito de Jerusalén y quien no es reconocido como autoridad por el ejército israelí. (Foto: AFP)
Redacción EC

Jerusalén. El Ejército de ha emitido una orden que prohíbe a Adnan Ghaith, gobernador palestino del distrito de Jerusalén y a quien no reconoce como autoridad, comunicarse con varios miembros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó anoche la agencia oficial de noticias Wafa.

La medida fue criticada por el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, que condenó "las decisiones arbitrarias tomadas por las autoridades de ocupación israelíes para castigar y obstruir el trabajo" de Gaith, "impidiéndole hablar con otras personalidades palestinas".

Hace dos semanas, las autoridades israelíes vetaron durante seis meses la entrada de Ghaith en el territorio ocupado de Cisjordania por suponer "una amenaza a la seguridad del Estado de Israel".

La Policía israelí detuvo a finales de octubre a Ghaith en la parte oriental de Jerusalén (ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días, de 1967) bajo sospecha de haber participado en el secuestro de un palestino residente en la ciudad.

Según el canal israelí Hadashot, ese palestino secuestrado, quien también tiene nacionalidad estadounidense, era buscado por la ANP por su participación en la venta a compradores judíos de una casa en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, situada en la parte oriental.

La legislación palestina prohíbe vender a israelíes bienes inmuebles en territorio ocupado, aunque en ocasiones estos se los venden a intermediarios árabes o palestinos, que finalmente los traspasan por precios desorbitados a organizaciones de colonos, que tratan de judaizar el territorio.

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC