El Ejército distribuyó un mensaje de este en su página de Facebook en el que asegura que hay que defender la mezquita de Al Aqsa, y una imagen de la cocina de la vivienda, con el suelo totalmente ensangrentado y crudas muestras de violencia. (Foto: EFE)
El Ejército distribuyó un mensaje de este en su página de Facebook en el que asegura que hay que defender la mezquita de Al Aqsa, y una imagen de la cocina de la vivienda, con el suelo totalmente ensangrentado y crudas muestras de violencia. (Foto: EFE)
Redacción EC

Un ataque palestino con puñal acabó con la vida de tres israelíes y dejó a una cuarta persona herida este viernes en un asentamiento de la Cisjordania ocupada, informó el Ejército de Israel.


"Hace poco, un asaltante se infiltró en una vivienda privada en la comunidad de Neve Tsuf (también llamada Halamish), al noroeste de Ramala, y apuñaló a cuatro civiles israelíes", señala un comunicado castrense, que añade que "se disparó contra el asaltante", sin confirmar si este murió.

Una portavoz del Ejército dijo a Efe el atacante era un palestino de Cisjordania.

El suceso ocurrió poco después de las diez de la noche.

Según informó el servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja), entre las víctimas mortales se encuentran dos hombres, de 40 y 60 años, y una mujer de 40, mientras que la herida es una mujer de 60 años que ha sido hospitalizada.

"Cuando entramos en la casa identificamos cuatro víctimas en el suelo con heridas de arma blanca. Tres estaban inconscientes, no respiraban y estaban en parada cardíaca. Empezamos de inmediato a tratar de reanimarlos", describió Ehud Amiton, de la unidad de emergencias que acudió al lugar.

La cuarta víctima era "una mujer de 60 años que estaba consciente y que presentaba heridas de puñal en la parte superior de su cuerpo. La tratamos en el lugar y fue evacuada más tarde al hospital Shaare Zedek en condición moderada", añadió.

El canal 10 de televisión aseguró que el atacante es un joven palestino de un pueblo cercano que entró al asentamiento a pie, saltando una valla y armado con un cuchillo, antes de entrar en la vivienda, donde había alrededor de una decena de miembros de una familia acabando la cena de shabat (jornada sabática judía, que comienza a la caída de la noche del viernes).

Una de las mujeres en la casa escondió a varios de los niños en una habitación, llamó a la Policía y empezó a gritar que un terrorista había entrado en la casa.

El digital Times of Israel identifica al atacante como Omar Al Abed Al Jalil, de 19 años y del pueblo de Kaubar, cercano a Ramala.

El Ejército distribuyó un mensaje de este en su página de Facebook en el que asegura que hay que defender la mezquita de Al Aqsa, y una imagen de la cocina de la vivienda, con el suelo totalmente ensangrentado y crudas muestras de violencia.

El incidente tiene lugar tras una jornada de violencia en la que han muerto tres palestinos y 450 han resultado heridos, así como cuatro policías, en las protestas de fieles musulmanes contra las nuevas medidas de seguridad y restricciones impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas.

Los fieles exigen la retirada de los detectores de metales, instalados tras el ataque del pasado viernes en el que murieron dos policías y sus tres agresores.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC