"Turquía no debe utilizar a los niños como moneda de cambio"

La Unicef salió al frente luego de que el Gobierno turco amenazara a la UE con enviarle 15.000 refugiados cada mes

"Turquía no debe utilizar a los niños como moneda de cambio"

Unicef señaló la potencial amenaza a los niños por parte de Turquía. (Fuente:AFP)

El Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó a Turquía a no utilizar a los niños ni a los refugiados e inmigrantes indocumentados como "moneda de cambio" en su disputa con la Unión Europea, después de que Ankara amenazara de nuevo con romper el acuerdo migratorio.

 

"Los niños jamás deberían ser utilizados como moneda de cambio. Los refugiados y los inmigrantes no deberían ser manipulados por razones políticas, en particular los más vulnerables", señaló el coordinador de la célula de refugiados e inmigrantes de Unicef, Lucio Melandri.

[Turquía ataca a Europa y amenaza con revocar acuerdo migratorio]

El coordinador señaló que es consciente de la situación en Turquía, que acoge a 3 millones de refugiados sirios.

"Aún hay millones de personas afectadas por la guerra en su sexto año y muchos otros en el interior del país árabe”, afirmó, al tiempo que aseguró que Unicef vigila la situación y tiene preparados planes de contingencia sobre todo para los niños.

"No tomamos una postura política, solo pedimos a todas las partes que piensen en la protección de los niños y cuando estos son explotados, incluso por razones políticas, es un síntoma muy malo", indicó Melandri.

El ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, amenazó a la Unión Europea (UE) con romper el acuerdo de refugiados y enviar a 15.000 inmigrantes indocumentados cada mes a su territorio.

[Turquía amenaza con enviar 15.000 refugiados cada mes a Europa]

Turquía amenaza de forma reiterada a la Unión Europea con suspender el acuerdo cerrado en marzo de 2016 por el que se acordó recibir de vuelta a refugiados llegados a Grecia desde su territorio a cambio de ayudas económicas y la exención de visados para sus ciudadanos.

Las amenazas han aumentado de tono desde que Alemania y Holanda vetaran mítines de campaña electoral a ministros turcos en sus países en apoyo de la reforma constitucional que entregaría todo el poder ejecutivo al presidente, actualmente el islamista Recep Tayyip Erdogan. 

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...


Tags relacionados

Unicef

Turquía

ONU

Unión Europea