En el ataque numerosos oficiales resultaron heridos, entre ellos el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, el general Abdulá Salem al Nakhai y su adjunto, Salih al Zindani. (Foto: AFP)
En el ataque numerosos oficiales resultaron heridos, entre ellos el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, el general Abdulá Salem al Nakhai y su adjunto, Salih al Zindani. (Foto: AFP)
Redacción EC

Saná. El jefe de la Inteligencia Militar del Ejército de , general de brigada Mohamed Salih Tamah, falleció hoy después de haber sido herido el pasado jueves en un ataque de los rebeldes hutíes con un dron cargado con explosivos, informaron a Efe dos fuentes.

Un oficial del Ejército yemení, que requirió permanecer en el anonimato, informó de la muerte del general al igual que un médico del hospital Alemán de Adén, en el que estaba ingresado, confirmó a Efe el fallecimiento de Tamah, quien resultó herido con metralla cerca del corazón.

►  


Los medios gubernamentales del Yemen informaron anoche de que se estaba preparando un avión para trasladar a Riad a Tamah, que es el oficial de mayor rango muerto en el ataque del pasado jueves.

Otros dos heridos, el gobernador de la provincia de Lahach, el general de brigada Ahmed al Turki, y el comandante de la Academia Militar, el general de brigada Abdulkareem al Zawmahi, han sido trasladados a Riad por aviones de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, principal aliado del Gobierno yemení.

El pasado jueves los rebeldes hutíes atacaron con un dron cargado de explosivos un desfile militar presidido por la cúpula del Ejército militar en la base de Al Anad, en la provincia meridional de Lahach, cercana a Adén, ciudad en la que se encuentra el Gobierno yemení provisionalmente.

En el ataque murieron al menos otros cuatro soldados y numerosos oficiales resultaron heridos, entre ellos el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, el general Abdulá Salem al Nakhai y su adjunto, el general de brigada Salih al Zindani.

Después del ataque, el enviado de la ONU para el Yemen, Martin Griffiths, urgió a los rebeldes hutíes y a las fuerzas gubernamentales a evitar una escalada de violencia.

El ataque se produjo semanas después de la entrada en vigor de las conversaciones de paz de Suecia, en las que se acordó un alto el fuego en la ciudad de Al Hudeida y un intercambio de prisioneros entre ambos bandos, enfrentados desde 2014.

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC