Venezuela
Redacción EC

El inspector Óscar Pérez, jefe de Operaciones Aéreas de la división de la Brigada de Acciones Especiales de la policía venezolana, y que el martes se convirtió en noticia al secuestrar un helicóptero y sobrevolar parte de Caracas, es también un actor de películas de acción.

Pérez, de 35 años, según medios venezolanos, participó en el 2015 en la película de producción nacional "Muerte suspendida". De hecho, aquel actuación le valió el apelativo del "James Bond venezolano".

El policía publicó el martes una serie de videos en su cuenta de Instagram en el que hace un llamado a la insurgencia y pide la renuncia del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En la referida rede social también se aprecian diversas fotografías de Óscar Pérez en entrevistas y detrás de cámaras de sus actuaciones.

Ya termine de rodar mi película como director. Pronto entraremos en casting del nuevo proyecto.

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

Pérez sobrevoló en helicóptero por la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior. Según denunció Maduro, el agente abrió fuego contra las instalaciones del tribunal venezolano. El hecho fue calificado por el régimen como un "ataque terrorista".

"Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a olver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución". Así se describe Pérez en una de las tantas publicaciones que tiene en su Instagram.

Diversos usuarios en redes sociales especulan que lo sucedido no se trataría de un acto de rebelión, sino de un hecho coordinado con el gobierno de Maduro. 

"La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista", dijo Maduro en la televisión pública, tras revelar que dicha nave pertenecía a la policía científica.

El mandatario vinculó al agente con su ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, general retirado que ha marcado distancia con el gobierno. Maduro señala que Rodríguez Torres estaría detrás de un supuesto golpe de Estado en su contra.

De momento, se sabe que el régimen ha dispuesto que los tanques del ejército salgan a patrullar las calles cerca al Palacio de Miraflores.

Entrevista a Óscar Pérez en un medio venezolano en el 2016.
Entrevista a Óscar Pérez en un medio venezolano en el 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC