Pese al voraz incendio que azotó la catedral de Notre Dame, su icónica fachada se mantuvo en pie. (Foto: EFE)
Pese al voraz incendio que azotó la catedral de Notre Dame, su icónica fachada se mantuvo en pie. (Foto: EFE)

El presidente del , Antonio Tajani, propuso a los eurodiputados que donen su suelo del día de hoy para contribuir a la reconstrucción de la tras el incendio que se desató en la tarde del lunes y que ha destruido buena parte de uno de los símbolos de la cultura francesa y europea.

En la apertura de la sesión, Tajani se refirió al templo de Notre Dame como "la primera catedral de su vida" y afirmó que el corazón de todos está "herido" tras los sucesos de anoche en París.

► 

► 

"Estaremos al lado del pueblo francés, porque va a llevar mucho tiempo curar esta herida. Debemos hacer lo que podamos, un eurodiputado me ha sugerido antes que recaudemos fondos. Podemos donar lo que ganemos hoy como símbolo de solidaridad", sugirió el político italiano.

Tajani señaló también que se colocará una caja a la entrada del Hemiciclo de Estrasburgo, donde se reúne el pleno de la Eurocámara hasta este jueves, para reunir fondos para la reconstrucción de la catedral.

"Tenemos que reconstruir la catedral y creo que este sería un mensaje positivo del Parlamento Europeo. Cuento con todos ustedes y espero que este mensaje del Parlamento, la Comisión y el Consejo pueda hacer algún bien a Francia", expresó Tajani, que también felicitó a los bomberos parisinos que lucharon anoche contra las llamas.

Si los 751 eurodiputados del hemiciclo en Estrasburgo donaran sus dietas de hoy podrían recaudarse 225.300 euros, aunque se espera que las donaciones de algunos miembros sean superiores.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC