Rusia dice que Reino Unido debe pedir disculpas por casos de envenenamiento. (AFP).
Rusia dice que Reino Unido debe pedir disculpas por casos de envenenamiento. (AFP).

Moscú aseguró este jueves que el Gobierno Británico debe pedir "disculpas" a y a la comunidad internacional por sus acusaciones tras el envenenamiento en de dos personas con un agente neurotóxico ya usado contra el ex espía ruso, Sergei Skripal, en marzo.

"El gobierno de Theresa May (...) tendrá que disculparse por todo lo que ha hecho, tanto ante Rusia como ante la comunidad internacional", declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.

Charlie Rowley, de 45 años, y Dawn Sturgess, de 44, son las dos personas intoxicadas con este gas y se encuentran en estado crítico en el hospital del distrito de Salisbury, el mismo centro que atendió al ex espía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia por exposición al agente nervioso.

Moscú y Londres viven momentos de gran tensión desde que, el pasado 16 de marzo, el Gobierno Británico acusara al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás del ataque contra el ex espía por el nuevo caso de doble intoxicación con gas nervioso Novichok, una sustancia letal de acción neuroparalizante y supuestamente producida en Rusia.

Londres responsabilizó a Rusia del envenenamiento del ex espía, ocurrido en el sur de Inglaterra. Por su parte, Rusia ha rechazado tajantemente todas las acusaciones y ha expresado su disposición a cooperar en el caso Sergei Skripal, además de exigir evidencias al respecto.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC