El presidente de Brasil, Michel Temer
El presidente de Brasil, Michel Temer
Redacción EC

El presidente de , , dijo el jueves a legisladores que su gobierno no caerá por las acusaciones de que fue grabado intentando comprar el silencio de un testigo potencial de una gran investigación por sobornos, aseguró un senador que estuvo en el encuentro con el mandatario.

Por otra parte, un asesor de Temer dijo que el presidente tiene previsto hacer un anuncio sobre las acusaciones el jueves, agregando que está convencido de su inocencia, pero que primero el mandatario necesita conocer el contenido de la grabación para defenderse.
En la reunión, Temer dijo a los legisladores que es víctima de una "conspiración" desde el mismo momento en que su gobierno empezó a tener éxito, indicó el senador Sérgio Petecão.

Asimismo, la oposición al gobierno de Michel Temer en Brasil se apresuró la noche del miércoles a pedir un "impeachment" y la destitución del mandatario luego de que el diario O Globo revelara que fue grabado en secreto por el presidente del directorio del gigante de la carne JBS avalando el pago de sobornos a cambio de silencio del ex líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien está preso, una noticia que remeció la política del país y agitó las calles inmediatamente.
La noticia publicada la noche del miércoles es una filtración de un supuesto acuerdo de colaboración con la Justicia por parte de Joesley Batista y su hermano Wesley, dueños de JBS, una de las mayores exportadores de carne a nivel mundial y una de las principales "donantes" de fondos en las campañas electorales en Brasil.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC