Terremoto de 6,9 grados sacude el centro de Chile
Terremoto de 6,9 grados sacude el centro de Chile
Redacción EC

Un terremoto de 6,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió el lunes la zona central de , reportó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El epicentro fue situado 72 kilómetros al oeste de Valparaíso con una profundidad de 20 kilómetros, según informó el Centro Simológico Nacional de Chile.

Según la oficina, la mayor intensidad fue registrada en las regiones de Coquimbo y Biobío.

Sismo de mayor intensidad entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Más información en — onemichile (@onemichile)

Las características del movimiento "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami", aclaró la Onemi luego de que usuarios reportaran haber recibido una alerta en sus teléfonos celulares.

Las autoridades habían ordenado una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

En tanto, el USGS (Servicio Sismológico de Estados Unidos), reportó que el sismo en Chile fue de 7,1 grados. 

Prelim M7.1 earthquake off the coast of Valparaiso, Chile Apr-24 21:38 UTC, updates — USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes)

El cuerpo de Carabineros de Chile informó de que se han producido deslizamientos de tierra y rocas en la ruta internacional que lleva hasta la ciudad argentina de Mendoza, donde también se sintió el sismo con fuerza, y desprendimientos similares en el camino Las Palmas, cerca de Valparaíso.

El aeropuerto de Santiago informó que opera con normalidad, pese al desprendimiento de la cerámica que reviste la terminal.

El terremoto se produce luego de un enjambre sísmico de más de 30 movimientos telúricos ocurridos en el centro de Chile durante el fin de semana.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC