Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Moussa Oukabir, el presunto asesino de La Rambla, murió abatido en Cambrils

Tenía apenas 17 años. Su hermano Driss Oukabir fue detenido el jueves en Ripoll, localidad catalana a 100 km de Barcelona

Terror en España

Terror en España.

Terror en España. Moussa Oukabir, el presunto asesino de La Rambla de Barcelona. (Agencias)

Agencias

Moussa Oukabir (17), sospechoso de arrollar con una camioneta a una multitud en La Rambla, una turística avenida de Barcelona, está entre los cinco presuntos terroristas abatidos por la fuerzas de seguridad la madrugada del viernes en Cambrils, lugar de un segundo ataque, confirmaron medios españoles.

Los presuntos terroristas fueron abatidos después de herir en Cambrils a cinco personas al arrollarlas con un coche y apuñalar a una mujer, que murió horas después.

Según el diario español "El Mundo", con Oukabir murieron Sais Aallaa y Mohamed Hychami. La muerte de Younes Abouyaaqoub fue confirmada horas después, pero luego la desmintió la policía catalana.

Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, es ahora el sospechoso en fuga más buscado por la policía, que ha difundido una fotografía suya.

Ellos son los 4 sospechosos de los ataques en Barcelona y Cambrils

Ellos son los 4 sospechosos de los ataques en Barcelona y Cambrils. (Foto: EFE)

Ellos son los 4 sospechosos de los ataques en Barcelona y Cambrils. (Foto: EFE)

Ellos son los 4 sospechosos de los ataques en Barcelona y Cambrils. (Foto: EFE)

La policía catalana había dicho anteriormente que era posible que el autor del atentado de Barcelona fuera uno de los atacantes abatidos en Cambrils, aunque añadió que todavía no existía certeza.

A la pregunta de si el conductor podría estar entre los abatidos, el portavoz policial Josep Lluis Trapero dijo que "la línea de investigacion apunta en ese sentido" pero aún no había una "prueba concreta" que permita afirmarlo. 

--- ¿Moussa Oukabir era quien manejaba el carro? ---

​Citando fuentes policiales, RTVE, el diario "El País" y TV3 identificaron a Moussa Oukabir, de 17 años, como el presunto conductor de la camioneta; sin embargo, aún no hay confirmación oficial al respecto.

"Buscamos a Moussa Oukabir pero por ahora no hemos establecido que era el conductor de la camioneta (de La Rambla)", anunció más temprano un portavoz de la policía española citado por la agencia AP.

Oukabir, nacido en Ripoll (provincia española de Gerona) el 13 del octubre de 1999, tiene nacionalidad y pasaporte marroquíes

Moussa Oukabir es hermano del marroquí Driss Oukabir (28), ya detenido en Ripoll, una localidad catalana a un centenar de kilómetros de Barcelona.

Los datos de Driss Oukabir correspondían a la persona que recogió una de las tres camionetas que habían alquilado los terroristas. Se sospecha que Moussa robó la identificación de Driss.

Contando a Driss ya han sido detenidos cuatro sospechosos: tres son de origen marroquí y uno nació en la ciudad española de Melilla, en el norte de África.

Hay al menos 34 nacionalidades entre las víctimas de Barcelona, que venían de países como Francia, Venezuela, Australia, Irlanda, Perú, Argelia y China, según la agencia española de protección civil.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías