¿Qué se sabe del autor del ataque a la discoteca de Estambul?
¿Qué se sabe del autor del ataque a la discoteca de Estambul?

El ataque terrorista a una discoteca de que dejó 39 muertos y decenas de heridos fue reivindicado este lunes por el grupo yihadista (EI), que en un comunicado señaló que el asaltante era "uno de los soldados del califato".

Tras el ataque y la difusión de un video donde se observa el actuar “profesional” del atacante, las autoridades turcas han iniciado la caza del agresor, quien aprovechando el pánico generado por los disparos en la discoteca, pudo huir; según lo señalado por el primer ministro de ese país, Binali Yildirim. 

Asimismo el primer ministro desmintió las informaciones de que el autor de la matanza estaba disfrazado de Papá Noel.

Otro punto que quiso aclarar el primer ministro turco es sobre lo dicho por algunos testigos que afirmaban haber oído al atacante gritar en árabe. Hasta el momento no se ha podido confirmar esta versión.

[]

El diario Hürriyet por su parte señaló que las autoridades creen que el autor de la masacre podría ser originario de Kirguistán o Uzbekistán, países de Asia central.

Otro dato brindado gracias a las imágenes filmadas del club nocturno es que se cree que el terrorista tendría entre 25 años y que vendría de la región autónoma de Sinkiang, noreste de China, un pueblo con mayoría uigure de religión musulmana.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC