Expulsan de España a cerebro del 11M y lo juzgarán en Marruecos
Expulsan de España a cerebro del 11M y lo juzgarán en Marruecos
Redacción EC

Youssef Belhadj, considerado el "cerebro" de los atentados del 11M de Madrid, será juzgado en Marruecos tras ser expulsado de España, país donde cumplió una pena de doce años de cárcel, informó hoy una fuente policial marroquí.

Según la fuente, que pidió el anonimato, Belhadj fue expulsado de España el pasado 28 de enero y detenido nada más al llegar al aeropuerto de Salé, ciudad vecina de la capital de Marruecos.

La serie de ataques terroristas contra cuatro trenes de las Cercanías de Madrid del 11 de marzo de 2004 fue el mayor atentado terrorista de la historia de Europa, y causó 191 muertos y 1.500 heridos. 

Yusef Belhadj, originario de Marruecos, fue detenido en Bélgica el 1 de febrero del 2005 y era considerado el responsable del ala militar de Al Qaeda en Europa, según información del diario "El Mundo" de España

Durante el juicio contra Belhadj se pidió que sea sentenciado a 38.962 años de cárcel por inducir al homicidio de 191 personas. Finalmente recibió una pena de 12 años bajo el cargo de pertenecer a una organización terrorista. 

Belhadj es el primero de los sentenciados por los ataques del 11M en salir de prisión. Este año también serán excarcelador Saed Harrak y Abdelmajid Bouchar, ambos de origen marroquí y quienes serán expulsados del país al igual que Belhadj, precisó "El Mundo".

Fuente: EFE 

MÁS INFORMACIÓN DEL MUNDO... 

Contenido sugerido

Contenido GEC