Al Qaeda y el Estado Islámico son grupos rivales con tácticas y estrategias yihadistas diferentes, principalmente en los ataques que llevan a cabo en Siria, Iraq y Yemen. (Foto: AFP)
Al Qaeda y el Estado Islámico son grupos rivales con tácticas y estrategias yihadistas diferentes, principalmente en los ataques que llevan a cabo en Siria, Iraq y Yemen. (Foto: AFP)

El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, acus al lder del grupo rival Estado Islmico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, de mentir sobre la lucha yihadista librada por su organizacin, en un mensaje revelado este jueves.

En el documento, citado y traducido al ingls por la organizacin estadounidense de vigilancia de webs yihadistas SITE, el egipcio Al Zawihiri, de 65 aos, denuncia la campaa de deformacin de los hechos, de miedo e intimidacin () en la que particip desgraciadamente Ibrahim al Badri, nombre del lder del Estado Islmico.

Los mentirosos insisten en su falsedad, hasta el punto de que aseguran que no denunciamos a los chiitas, dice Al Zawahiri segn la traduccin del mensaje, publicado por el servicio de prensa de Al Qaeda.

[Merkel: Muchos relacionan 2016 con un mundo desarticulado]

El jefe del Al Qaeda, quien sucedi a Osama bin Laden despus de que un comando estadounidense lo liquidara en Pakistn en 2011, rechaza haber dicho que los cristianos pueden ser aliados en el gobierno de un futuro califato islmico.

Lo que dije es que son socios en las tierras, como en agricultura, comercio y dinero, y mantenemos su privacidad en ello, de acuerdo con las leyes de nuestra sharia, la ley islmica, dijo.

Al Zawahiri insiste en que no dijo que los musulmanes chiitas deban ser perdonados, sino que sugiri centrar los ataques en las fuerzas iraques, lideradas por los chiitas, en lugar de llevar a cabo atrocidades aleatorias contra los civiles.

Les dije en varias ocasiones que detengan las explosiones en los mercados, los [centros de culto chiitas] y las mezquitas y que se concentren en las fuerzas militares, de seguridad y de polica y en las milicias chiitas, asegura.

[Los patrones de radicalizacin yihadista en Europa y EE.UU.]

Por ltimo, el lder de Al Qaedared responsable de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, la toma de nuevo con el pas norteamericano.

Instamos a los muyahidines [] a hacer de la yihad contra Amrica y sus aliados su prioridad all donde puedan actuar.

Al Qaeda y el Estado Islmico son grupos rivales con tcticas y estrategias yihadistas diferentes, principalmente en los ataques que llevan a cabo en Siria, Iraqy Yemen.

Fuente: AFP

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS