¿Cuánto se parecen los supremacistas blancos y el Estado Islámico? Farid Kahhat responde.
¿Cuánto se parecen los supremacistas blancos y el Estado Islámico? Farid Kahhat responde.
Farid Kahhat

Hace unos días, el ataque del supremacista blanco Brenton Tarrant contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, causó la muerte de 50 personas. Durante los últimos años, diversos atentados adjudicados por el grupo extremista Estado Islámico han provocado la muerte de otros cientos de personas. 

Y, aunque ambas facciones extremistas parezcan diametralmente opuestas, podrían estar tras el mismo objetivo: que los musulmanes no puedan integrarse a las sociedades occidentales. 

En su videocolumna de hoy, el internacionalista Farid Kahhat analiza las similitudes entre manifiestos como "El gran reemplazo" de Tarrant y "La extinción de la zona gris" del Estado Islámico y asegura que en ambos casos es evidente la intención de que mediante la violencia provoquen que los musulmanes abandonen toda sociedad occidental porque no pertenecen a ella. 

"Ambos dicen explícitamente que buscan generar una violencia desmedida en respuesta de la otra parte para que los musulmanes en países occidentales se sientan ajenos al contexto en el que viven", explica Kahhat

Contenido sugerido

Contenido GEC