Chapecoense: Seguro de avión no cubriría indemnizaciones

Según un abogado con experiencia en accidentes aéreos, la empresa Lamia cuenta con apenas el 10% de lo necesario

Chapecoense: Seguro de avión no cubriría indemnizaciones

El avión de la aerolínea Lamia que transportaba al Chapecoense de Brasil se había quedado sin combustible. (Foto: AFP / AP)

La póliza de seguros de la compañía aérea encargada de transportar al Chapecoense y a periodistas a Colombia, es de apenas 25 millones de dólares, un monto 10 veces menor a lo necesario, según James Healy-Pratt, abogado de un buffet que trabajó anteriormente en los accidentes aéreos más famosos de los últimos años. 

 

 

"Con esta cantidad, no habrá suficientes fondos para cubrir los daños. Sabemos que lo más importante para las familias es ahora la repatriación de sus seres queridos y el dolor que están sintiendo. Brasil y Bolivia tienen que presentar una solución urgente", señaló. 

Según el abogado, en Europa, empresas del tamaño de Lamia están obligadas a tener al menos 750 millones de dólares o incluso hasta mil o dos mil millones de dólares para cubrir este tipo de accidentes. 

[¿Qué debería hacer un piloto si avión se queda sin combustible?]

Bolivia es uno de los 140 países que firmaron por responsabilizar de los accidentes aéreos a las líneas de aviones, y que éstas paguen a los familiares de las víctimas alrededor de 170.000 dolares por cada víctima como mínimo. 

El vuelo de la aerolínea Lamia que transportaba al club Chapecoense de Brasil no tenía combustible en el momento que se estrelló, según informó el jueves Freddy Bonilla, de la Secretaría de Seguridad Aérea de Colombia.

El avión de Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto que sirve a Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes que se dirigían a jugar la instancia más importante de su historia, la final de la Copa Sudamericana en Medellín frente a Atlético Nacional. 

Fuente: AGENCIAS

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

 


Tags relacionados

Colombia

Chapecoense de Brasil