Terremoto en Indonesia deja a más de 500 montañistas atrapados en un volcán. (Foto: Reuters)
Terremoto en Indonesia deja a más de 500 montañistas atrapados en un volcán. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Más de 500 senderistas y sus guías permanecían atrapados por los deslizamientos de terreno en las laderas de volcán activo en la isla de Lombok, más de 24 horas después de que un potente sismo azotó esta localidad turística de , informaron este lunes las autoridades del parque.

"Hay 560 personas atrapadas. Quinientas en la zona de Segara Anakan y 60 en Batu Ceper", dijo Sudiyono, el director del parque nacional Rinjani, que como muchas personas en Indonesia tiene un sólo nombre. 

El terremoto de magnitud 6,4 que sacudió en la mañana la turística isla indonesia de Lombok provocó la muerte de 14 personas y dejado a 162 heridas.

El movimiento telúrico de unos díez segundos de duración sorprendió durmiendo a muchos habitantes, quienes tuvieron que abandonar sus hogares con rapidez ante el temor de derrumbes.

Miles de edificios sufrieron daños y más de 6.200 familias se han visto afectadas, según el último balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

La región oriental de Lombok fue la zona donde se registró el mayor número de víctimas mortales (con 10, nueve indonesios y una procedente de Malasia), mientras que las cuatro restantes (todos locales) ocurrieron en la franja septentrional de la isla.

Fuente: EFE / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC