(Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el arsenal nuclear de su país es ahora "más poderoso que nunca", un día después de amenazar a Corea del Norte con "fuego y furia como el mundo nunca ha visto" si mantiene sus provocaciones.

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió Trump en Twitter.

Estas declaraciones se suman a la advertencia lanzada el martes contra el régimen de norcoreano, al que indicó que si continúa sus amenazas los norcoreanos "enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto".

Las declaraciones del martes, que se dieron el mismo día que la prensa estadounidense reveló que la inteligencia del país considera que Corea del Norte ha construido una ojiva nuclear viable, fueron recibidas con preocupación por políticos demócratas y republicanos.

En su reciente pronunciamiento en Twitter, Trump añadió: "Esperemos que nunca tengamos que usar este poder (nuclear), pero nunca ha habido un momento en que no hayamos sido la nación más poderosa del mundo".

Esta advertencia, que se suma a la de Corea del Norte -que ha dicho que no dudará en utilizar la "fuerza nuclear"- se dan el día en que Nagasaki, la segunda ciudad japonesa atacada en 1945 con bombas atómicas, marca el 72º aniversario de aquella tragedia.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC