Venezuela: Destruyen estatua de Chávez durante protesta [VIDEO]
Venezuela: Destruyen estatua de Chávez durante protesta [VIDEO]
Redacción EC

Manifestantes opositores quemaron y destruyeron una estatua del líder socialista en el petrolero estado Zulia, en el oeste del , durante una protesta el viernes contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según una residente y videos difundidos por las redes sociales.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La protesta comenzó con un puñado de estudiantes, pero luego se sumaron residentes de la pequeña ciudad de Villa del Rosario, quienes sacaron la estatua a golpes de su pedestal e improvisaron una hoguera para quemarla, contó una residente a Reuters.

"La forzaron y la arrastraron hasta la calle, donde la golpearon contra el piso", dijo.

Videos difundidos por las redes sociales muestran la estatua, que representa a Chávez saludando y llevando un fajín, siendo derribada entre vítores en una plaza pública. La imagen cae y se golpea contra el piso, luego es arrastrada hacia la calle y es lanzada por dos hombres a la acera y al pavimento.

Así celebraron en Villa Del Rosario Edo Zulia al ser derrumbada, pateada y quemada la estatua de Hugo Chávez — CNN #Venezuela Fan (@CitasAgudas)

"Ocurrió en Villa del Rosario, Perija, Edo. Zulia, los estudiantes tumbaron estatua de Chávez, lo acusan, con razón, de acabar con su futuro", escribió el diputado opositor Carlos Valero en su cuenta de Twitter al contar sobre el incidente.

La estatua del Chávez, que murió de cáncer en el 2013 cuando era presidente del país sudamericano, estaba ubicada en una plaza que lleva su nombre frente a la alcaldía, cuya autoridad es del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En el pedestal sólo quedaron las botas.

"La gente no quería esa estatua de Chávez", agregó la residente.

La más reciente ola de protestas antigubernamentales en reclamo a la crisis política, económica y social que enfrenta la nación comenzó hace poco más de un mes y ha dejado al menos unas 37 personas fallecidas.

Fuente: Reuters

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Contenido sugerido

Contenido GEC