Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Venezuela: Oposición lleva protesta por Constituyente al Metro y autobuses [VIDEO]

Diputados y dirigentes salieron a las calles para argumentar que el cambio de Constitución no mejoraría la situación de su país

Oposición venezolana lleva protesta por Constituyente al Metro y autobuses

El alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, David Smolanzky y el diputado Juan Andrés Mejia en una manifestación en una estación del Metro. (Foto y video: EFE)

Varios diputados y dirigentes de la oposición venezolana abordaron hoy el Metro y algunos autobuses de Caracas para explicar a los ciudadanos las razones por las que se oponen al cambio de Constitución que impulsa el Gobierno mediante la elección de una Asamblea Constituyente, prevista para el 30 de julio.

El diputado Juan Andrés Mejía abordó el sistema de transporte subterráneo en el este de la ciudad y desde allí aseguró que la iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico es "fraudulenta" pues, consideró, "no resuelve ninguno de los problemas de los venezolanos".

Asimismo, el alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, David Smolanzky, explicó que los dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como él, recorrerán todas las estaciones del Metro de Caracas para hablar sobre las consecuencias de la Constituyente.

"Vamos a llevar este mensaje de por qué la Constituyente es más hampa (...) cómo esta Constituyente va a formalizar aún más esta dictadura cruel que tiene hoy a millones de venezolanos en la pobreza", sostuvo.

Entretanto, el diputado José Manuel Olivares afirmó, desde un autobús que recorría el centro de la capital venezolana, que con un cambio de Constitución "el país no va a mejorar".

"Es necesario que entendamos y reflexionemos lo grave que es la Constituyente, lo grave de que esta Constitución cambie y se haga a la medida de un individuo, a la medida de un proyecto político", dijo.

Cerca de 20 diputados se sumaron a esta actividad anunciada ayer por la MUD bajo el nombre de "conciencia metro a metro", que forma parte de la oleada de protestas antigubernamentales que desde hace 76 días sacuden a la nación caribeña.

Además, una decena de legisladores acudió hoy hasta una de las sedes del Poder Electoral en Caracas para hacer una "clausura simbólica" de esta oficina por ser "cómplice de la dictadura".

Los opositores desplegaron cintas de seguridad en el sitio y pegaron carteles en las paredes para acusar a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral, conformado por cinco autoridades, de ser partidarias del Gobierno por poner en marcha el proceso de elección de la constituyente.

La MUD también prevé para la noche de este jueves que los venezolanos sus simpatizantes se manifiesten con un "cacerolazo", que consiste en golpear ollas desde las zonas residenciales como señal de protesta.

De las manifestaciones a favor y en contra de Maduro que se registran desde el 1 de abril en el país suramericano algunas se han tornado violentas y han dejado un saldo de 71 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Tags Relacionados:

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías