MDN
Venezuela
Redacción EC

Caracas. Dos bombarderos estratégicos de con capacidad nuclear sobrevolaron el Caribe durante una misión de entrenamiento de 10 horas, anunciaron las fuerzas armadas de aquel país. 

Las dos aeronaves Tu-160 llegaron a este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en las afueras de Caracas.

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las tripulaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Venezuela intercambiaron experiencias antes de sus respectivos vuelos. La reunión estuvo a cargo del comandante Serguéi Kobylash.

Las autoridades indicaron que fueron escoltados por aviones de combate venezolanos durante parte de la misión de entrenamiento del miércoles para practicar interacción.  

El Tu-160, el bombardero supersónico más grande en el mundo, puede portar misiles crucero con ojivas convencionales y nucleares, con un rango de 5.500 kilómetros.

El despliegue de los bombarderos rusos se produce en momentos en que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han empeorado debido a acusaciones de interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, entre otros asuntos.

Rusia ha criticado a Washington y sus aliados de la OTAN por el despliegue de tropas y armamento cerca de sus fronteras.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC