Crisis en Venezuela | Mike Pompeo | Estados Unidos celebra el retorno de Guaidó a Venezuela y le reafirma su apoyo. Foto: archivo de AFP
Crisis en Venezuela | Mike Pompeo | Estados Unidos celebra el retorno de Guaidó a Venezuela y le reafirma su apoyo. Foto: archivo de AFP
Redacción EC

 El secretario de Estado de , , celebró este lunes el retorno a del líder opositor , reconocido por Washington y más de 50 países como presidente interino de la nación caribeña.

"Estados Unidos celebra al pueblo de Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica y felicita al presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos en la región", dijo Pompeo en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que su país y las naciones amantes de la libertad en todo el mundo "están junto al presidente interino Guaidó, la Asamblea Nacional y todas las fuerzas democráticas mientras estas trabajan por unas elecciones libres y justas que devuelvan la democracia a Venezuela".

Pompeo también celebró las noticias de que militares y funcionarios de seguridad estén reconociendo a Guaidó como líder interino.

"La comunidad internacional debe unirse y presionar para terminar con el brutal régimen de Maduro y por una restauración democrática pacífica en Venezuela", dijo el diplomático.

Antes del retorno de Guaidó a su país, Estados Unidos había advertido que respondería de forma "rápida" ante cualquier "amenaza" en su contra.

Guaidó regresó a Venezuela este lunes por el aeropuerto de Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas, además de simpatizantes.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC