(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Redacción EC

Caracas. Cuatro periodistas, dos chilenos y dos venezolanos, fueron detenidos la noche de este martes en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de .  

"Él es Rodrigo Pérez, el periodista de TVN de Chile, que mantienen detenido en Miraflores junto con su camarógrafo Gonzalo Barahona y los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodriguez. Se cumplen ya 2 horas de la detención", informó el SNTP a través de su cuenta de Twitter. 






El SNTP detalló que los periodistas se encuentran detenidos desde las 10 de la noche. 

Los venezolanos se han valido de los medios digitales -que han nacido impulsados por las medidas oficiales de los gobiernos chavistas que han asfixiado a las plataformas informativas tradicionales- para informarse y que también transmiten sus noticias en las redes sociales.

En el 2018 dejaron de circular 26 diarios, 20 de ellos cerraron definitivamente, y desde el 2013 han desaparecido 55 periódicos, según el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela.

Mientras, varios periódicos impresos han adoptado una línea editorial que favorece al régimen de Nicolás Maduro tras cambiar de dueños, y otros, como El Nacional y Tal Cual, dejaron sus plataformas en papel para trabajar solo en sus versiones digitales ante la imposibilidad de comprar papel.

El año pasado el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela denunció que el Gobierno mantiene el monopolio, a través de la llamada Corporación Maneiro, de la venta y entrega del papel periódico, y que solo le entrega bovinas de papel a los medios que favorecen "la política del Estado". 

Fuente: Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC