Carlos Vecchio, representante en EE.UU del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que tomó el control de la agregaduría militar venezolana en Washington. (Foto: AFP)
Carlos Vecchio, representante en EE.UU del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que tomó el control de la agregaduría militar venezolana en Washington. (Foto: AFP)
Redacción EC

Caracas. El Gobierno de denunció este lunes que sus sedes diplomáticas en "están siendo ocupadas de manera forzosa" y exigió a la Administración del presidente Donald Trump "revertir de manera inmediata" dicha situación.

► 
► 
► 

A través de un comunicado de su Cancillería, Venezuela expuso "ante la comunidad internacional que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos están siendo ocupadas de manera forzosa por parte de personas que cuentan con el respaldo público del Gobierno estadounidense y actúan como sus agentes".

Además, Venezuela "exige a las autoridades estadounidenses que cumplan con sus obligaciones de derecho y tomen las medidas necesarias para revertir de manera inmediata dicha ocupación forzosa de hecho, en cumplimento de lo previsto en (...) la Convención de Viena".

Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de su país y es reconocido como tal por una cincuentena de naciones, anunció que tomó el control de la agregaduría militar venezolana en Washington, así como de otro edificio y del consulado en Nueva York.

Según Vecchio, estas medidas tienen la intención de asegurar los bienes y activos de Venezuela en Estados Unidos.

La Cancillería también señala en su comunicado que si el Gobierno estadounidense "persiste en el incumplimiento de sus obligaciones internacionales" y no protege estos edificios, Venezuela se reservará "decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes" en su territorio.

"Las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos sólo pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al Gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro", se añade en el texto.

Venezuela atraviesa desde enero pasado una nueva fase de crisis política luego de que Nicolás Maduro jurara un nuevo mandato de 6 años y, en respuesta, Guaidó proclamara un Gobierno interino.

Guaidó hizo este anuncio por considerar que Maduro "usurpa" la Presencia al haber ganado unos comicios tachados de fraudulentos y no reconocidos por la oposición y parte de la comunidad internacional.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC