Venezuela | Manifestante venezolano: “Le pido a mi hijo oficial del ejército, que entregue su arma”. (Captura)
Venezuela | Manifestante venezolano: “Le pido a mi hijo oficial del ejército, que entregue su arma”. (Captura)
Redacción EC

El padre de un efectivo de las Fuerzas Armadas de le pidió que “entregara las armas” este sábado tras la represión presentada en la ciudad de , estado

“Le digo a mi hijo, que es oficial del ejército, que entregue su arma”, expresó el hombre.

Asimismo, informó que las fuerzas de seguridad atacaron con gases lacrimógenos a los ciudadanos que marchaban pacíficamente.

El presidente Interino Juan Guaidó informó este sábado que los militares que colaboren con el ingreso de la ayuda humanitaria no será considerado un triaidor.

Por otro lado, destacó que los funcionarios que arremetan contra el pueblo que clama apoyo será calificado como desertor.

"El llamado es muy claro a las Fuerzas Armadas: bienvenidos al lado correcto de la historia. La amnistía es un hecho para todos esos militares que estén dispuestos hoy a ayudar al pueblo venezolano y rescatar nuestra Constitución", dijo Guaidó desde el centro de acopio de ayuda del puente Tienditas que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña.

Desde este punto se pusieron en marcha 14 camiones con 280 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, medicinas y productos de primera necesidad con el objetivo de ingresar a Venezuela.

"La ayuda humanitaria va camino a Venezuela de manera pacífica y tranquila para salvar vidas en este momento", dijo Guaidó.

"Mientras cargamos ayuda, algunos solo cargan asesinatos y generan violencia", agregó quien hace un mes se proclamó presidente encargado de Venezuela.

Acompañaron a Guaidó en su declaración el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Los cinco lideran el envío de ayuda humanitaria a Venezuela de este sábado, que junto con lo que hay acopiado en otros pasos fronterizos suma más de 600 toneladas de kits de comida, útiles básicos y medicinas.

El envío de la ayuda humanitaria comenzó desde temprano en varios pasos fronterizos, pero no exento de tensión con las fuerzas de seguridad venezolanas, por lo que se produjeron algunos incidentes durante la jornada, especialmente del lado venezolano.

Contenido sugerido

Contenido GEC