El ataque chavista contra el Parlamento, de mayoría opositora, se registró el pasado miércoles 5 de julio. (Captura de TV: Twitter)
El ataque chavista contra el Parlamento, de mayoría opositora, se registró el pasado miércoles 5 de julio. (Captura de TV: Twitter)
Redacción EC

Grupos adeptos al chavismo irrumpieron el miércoles 5 de julio, por segunda vez en ocho meses, en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Parlamento, dominado por la oposición, estuvo asediado más de siete horas por decenas de simpatizantes de la llamada revolución bolivariana, quienes usaron pistolas, piedras, fuegos artificiales y objetos contundentes durante un ataque que se saldó con cerca de 20 heridos, entre ellos siete diputados.

El ataque a balazos quedó registrado en este video que fue difundido en Twitter por el político venezolano Henry Ramos Allup:

La violencia se desató antes del mediodía, poco después de que el vicepresidente del Gobierno, Tareck El Aissami, invitara desde la misma Asamblea a los "revolucionarios" a acudir al Palacio Federal Legislativo, una sede, según dijo, "secuestrada" por la "oligarquía".

El vicepresidente había asistido al lugar para encabezar, junto a ministros y al Alto Mando militar, la ceremonia que cada año en esta fecha realiza el Ejecutivo en el Parlamento para conmemorar la independencia de Venezuela, que el 5 de julio de 1811 dejó de pertenecer a España.

Los diputados realizaron luego una breve sesión solemne que apenas había terminado cuando se produjo la irrupción chavista, que supuso el fin de la normalidad en la zona.

Fuente: EFE / Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC