El momento en que Vladimir Putin emitió su voto. (Foto: Captura de YouTube)
El momento en que Vladimir Putin emitió su voto. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

. Los rusos votaban el domingo en unas elecciones presidenciales que con toda seguridad darán a la victoria y en las que la única mancha para el Kremlin sería que un gran número de votantes no se moleste en participar ante lo previsible del resultado.

Los sondeos de opinión otorgan al actual presidente un respaldo en torno al 70 por ciento, casi 10 veces más que su rival más cercano. Otro mandato le llevaría a estar casi un cuarto de siglo en el poder, una longevidad entre los líderes del Kremlin solo superada por la del dictador soviético Josef Stalin.

Muchos votantes dan crédito a Putin, un exespía del KGB de 65 años, por defender los intereses de Rusia en un mundo exterior hostil, incluso a pesar del coste del enfrentamiento con Occidente. La reciente polémica con Reino Unido por acusaciones de que el Kremlin usó un agente nervioso para envenenar a un agente doble ruso en una ciudad inglesa -algo que niega Moscú- no ha afectado a sus perspectivas.

Tras votar en Moscú, Putin aseguró que quedará satisfecho con cualquier resultado si le permite "ejercer la función de presidente". La escena quedó registrada en video y difundida en YouTube.

Esta es la grabación subida a YouTube:

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC