MDN
YouTube: Rusia muestra video de cómo cazas MiG-31 'combaten' en la estratosfera en un ejercicio simulado | Armas | Guerra | Defensa
Redacción EC

Rusia exhibe dos de sus más poderosos cazas. Dos de los emblemáticos cazas supersónicos MiG-31 de la Fuerza Aérea de fueron los protagonistas principales en un ejercicio simulado contra una aeronave que supuestamente había violado el espacio aéreo ruso. El video del entrenamiento ha sido publicado a través de  por el servicio de prensa del Distrito Militar Central ruso. El simulacro se realizó en la región rusa de Perm. 

La flotilla estaba conformada por dos MiG-31BM, la última versión de este emblemático caza interceptor supersónico y de gran rango de acción diseñado en la época de la Guerra Fría. El rol de la nave intrusa también fue recreada por un MiG-31, se informó.

El video difundido en YouTube muestra los preparativos del ensayo y a los MiG-31 despegando y aterrizando. El combate en sí no fue filmado dadas las velocidades extremas que alcanzan las naves, así como las grandes distancias del escenario de combate.

"Las tripulaciones han volado a velocidades supersónicas de más de 2.800 km/h a una altitud de 18.000 metros", señaló el comunicado del servicio de prensa. Las increíbles imágenes en YouTube fueron difundidas por la cadena militar rusa Zvezdá.

El MiG-31 ha estado en servicio desde 1981 y ha recibido varias mejoras a lo largo de los años. La variante MiG-31BM tiene un radar mejorado y sistemas de control fuego, lo que aumenta significativamente la capacidad para detectar y rastrear enemigos.

El caza es capaz de portar una amplia gama de armas, desde misiles antiaéreos hasta bombas guiadas. El año pasado, el MiG-31 incorporó una significativa novedad en su arsenal, al convertirse en portador de los avanzados misiles hipersónicos Kinzhal.

Contenido sugerido

Contenido GEC