Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio

21 de marzo del 2010 | 23 °C | 16878 Usuarios

Barranco presentará acción de amparo contra obras en Parque Municipal

El alcalde Antonio Mezarina anuncia que presentará dicho recurso el próximo lunes. Dijo que obras no son competencia del municipio de Lima

02 de abril del 2009

Un gran malestar ha causado entre los vecinos del distrito de Barranco la intención de la Municipalidad de Lima de realizar obras en el Parque Municipal de dicho distrito, como un complemento a las obras del Metropolitano.

Felipe Mezarina, alcalde de Barranco, anunció que a más tardar el próximo lunes presentará una acción de amparo para impedir que la comuna limeña ejecute “de manera inconsulta” dicho proyecto, que contempla la rehabilitación del bulevar Sánchez Carrión, corazón infartado de la juerga barranquina, y la transformación de la pista que pasa frente al parque en un paseo peatonal.

El burgomaestre indicó que dichas obras no son competencia del municipio de Lima, sino de la propia Municipalidad de Barranco, por lo que cuestionó que la comuna capitalina no haya consultado esa ejecución.

“La Municipalidad de Lima no puede decidir lo que se puede hacer en Barranco porque no se trata de vías metropolitanas. Tampoco pueden decidir remodelar la Plaza de Armas (Parque Municipal), porque es una zona monumental. Fue fundada en 1898”, refirió el alcalde.

Incluso mencionó que la Municipalidad de Lima ya licitó la obra de remodelación de la citada plaza céntrica por un monto de 400 mil dólares. Ese monto, según Mezarina, debería usarse para reparar las pistas y veredas afectadas por las obras de El Metropolitano en Barranco.

Agregó que los trabajos en el Pasaje Sánchez Carrión, el paseo peatonal de la zona, la prolongación Sánchez Carrión, el bulevar Pasos y la Plaza de Armas implicarían el cierre de algunas calles, lo que causará desorden vehicular y malestar entre los vecinos del distrito.

“Cualquier obra en Barranco es buena, pero ya no confiamos en la Municipalidad de Lima, que nos dijo que con las obras de El Metropolitano se iba a reparar e iluminar las pistas. No se ha hecho ni lo uno ni lo otro. No se ha coordinado con Barranco”, manifestó Mezarina Tong.

    Anónimo
    oscar lazo
    en efecto no es via metropolitanan no tiene competencia la MMLVer más
    02 de abril del 2009 14:28
    Anónimo
    Juan Carlos Garcia Parreño
    Castañeda hasta ahora esta actuando como si estuviera en su chacra, hace obras en todos lados pero no consulta nada, no ha previsto en ningVer másuno de los lugares criticos del metropolitano alternativas rapidas para el transito afectado y encima se atreve a querer modificar cosas que no son de su incumbencia.
    La mentalidad del alcalde se ha politizado a tal punto que solo busca figurar contra la opinion y derecho de los afectados, nosotros, y encima quiere hacer todo a lavez.
    Pregunta a Castañeda: ¿ Cual ha sido su criterio para hacer los trabajos del metropolitano y a la vez reparacion de pistas y veredas, que han dejado sin opción de transito a los vehiculos de transporte publico y particular?
    No a las modificaciones en
    02 de abril del 2009 14:59
    Anónimo
    Ramón
    Q gracioso es el mudo Castañeda. Ahora quieren deformar la plaza igual a lo q pasó con la lagunita.
    La embarró con su metropolitanoVer más y ahora quiere embarrarla
    02 de abril del 2009 15:02
    Anónimo
    Andres
    Realmente se equivocó Castañeda. Si bien es cierto Lima crece constantemente y cada vez son más necesarias obras a nivel metropilitano, Ver másstas no pueden atropellar los espacios urbanos históricos. Barranco es un distrito pequeño y tiene características inigualables.
    Si las soluciones metropolitanas llevan a pasar por el distrito de Barranco, no se debería haber optado por la solución "típica" o la "más barata", sino se debió haber pensado en las peculiares características del distrito y se debió diseñar un plan acorde a la realidad del mismo. No es lo mismo partir por la mitad a Chorrillos ó Comas, que hacerlo con Barranco. No es menospreciar a éstos distritos, pero sus dimensiones y características físico-espaciales permiten modificaciones sustanciales sin afectar a la célula del distrito..... el barrio.
    Esto es lo sucedido con Barranco, donde la percepción de "barrio" -característica muy fuerte en este distrito- a sido borrada con un bulldozer y ahora se pretende colocar un pasajito peatonal con lindas bancas y faroles -piletas también, quizás- e intentar decir que no ha pasado nada.
    Ojo, no soy Barranquino, soy conciente de mi ciudad y me da mucha pena ver cómo se destruyen los distintos distritos, pero la "modernidad" así lo demanda. No estoy en contra de la modernidad, sino de los "modernos métodos" par
    02 de abril del 2009 16:48
    Anónimo
    José Peñafror
    Un atropello mas del alcalde de Lima, quién muy prepotentemente ahora pretente decidir en el Municipio de Barranco una vez mas, el corredorVer más víal lo impuso la munipalidad de Lima. Con el desastrozo experimento del corredor víal se evidenció la ineptitud técnica del alcalde limeño y de la municipalidad de Lima. No queremos que Barranco se convierta en un "Teatro Municipal" más. Los barranquinos decimos hasta acá no más.
    02 de abril del 2009 15:11
    Anónimo
    Salvador Navarro
    La obra del Metropolitano no va a solucionar el problema del transporte en Lima . Lo único que esta haciendo Castañeda es romper las pistaVer más y luego ponerles una delgada linea asfaltica, muy por el contrario las ciudades modernas necesitan mas cantidad de pasos desnivel (Bypass) y eso nuestro Alcalde no hace , de donde sale ese 70% que lo apoya ? que dicen las encuestas .
    02 de abril del 2009 15:12
    Anónimo
    Juan
    Barranco está siendo víctima de una pésima planificación en obras viales por parte de la municipalidad metropolitana. La av. San MartínVer más está totalmente colapsada, el paso de Surco hacia la Via Expresa pasa por calles de alto peligro, pésimamente iluminadas y no con huecos sino con cráteres. El óvalo Balta tiene un diseños que pocos entienden, y la salida de la vía expresa hacia Barranco ha terminado de destruir las calles por las que se ha desviado el tránsito.

    Y Castañeda quiere remodelar el parque de
    02 de abril del 2009 15:25
    Anónimo
    Barranquino
    el señor Mezarina lo que esta buscando es protagonismo y ocultar los actos de corrupcion de su gestión encabezados por él mismo. Es su coVer másrtina de humo ahora que lo han denunciado por robarse la plata transferida del APEC y por cobrar "por lo bajo" para q una empresa utilice el parque Chipoco para rematar vehiculos. Este alcalde se ha robado la plata desde que ingreso y nunca entrega información de las compras que hace, porque todas estan sobrevaluadas y los proveedores son escogidos a dedo, proveedores de los militares. En Barranco siempre nos tocan gobernantes corruptos y rateros que solo se valen de su cargo para robar y luego cuando surgen problemas o son cuestionados, ordenan a su personal contratado que haga sus plantones y que porte carteles haciendo creer a los medios, q ellos son barranquinos. El alcalde vendera su camioneta comprada al contado con plata de la corrupcion para pagar la multa q le ha puesto el INC por cambiar el pasaje Chabuca Granda sin autorización, que luego las tumbo el mismo?
    02 de abril del 2009 15:43
    Anónimo
    Sandro
    A estar alertas todos los barranquinos.. y no dejar que "la mascara"...se mande con todo a malograr "mas" nuestro querido Barranco, pues conVer más lo del trafico ya lo malogro bastante.. deberian de
    1-Cambiar de sentido la Av Grau para desfogar el trafico a Chorrillos por Pedro de Osma y Grau
    2.-Volver al doble sentido la Av Balta y Pierola para la salida de Surco
    3.-Mandar a Unas cuantas lineas qua van todo Panama, por Av lima hsta Butters, Ovalo Balta...bueno "Ex Ovalo balta", otras por Bolognesi y las que vienen por Jorge Chaves que doblen a la derecha en Butters como lo hacen actualmente.

    02 de abril del 2009 15:57
    Anónimo
    Gustavo Ramos
    Felicito al Alcalde de Barranco por esta gestion de amparo. La Municipalidad de Lima parece que no visita Barranco y no toma nota de los proVer másblemas que causa su obra del Metropolitano. Barranco es un distrito pequeño la via de este bus ha dejado a Barranco sin calles transversales, un vehiculo que desee cruzar de Este a Oeste tiene que recorrer todo el distrito y obligadamente pasar por el local de la Municipalidad de Barranco donde se origina un gran congestionamiento. Aparte ocasiona largos recorridos a peatones para tomar sus movilidades, se ha deteriorado calles, negocios, no existen areas verdes, no hay ruta de colectivos a Barranco por via expresa, estos se dirigen por Costa Verde a Chorrillos. Creo que si no se preveen y solucionan estos problemas del Metropolitano, Barranco puede exigir que se habilite otras rutas por otros distritos
    02 de abril del 2009 16:02
    Anónimo
    Ricardo Deza
    Simpático intento de Castañeda Lossio de recuperar popularidad en un distrito donde se sabe que él es el causante del caos actual. ¿RealVer másmente cree que con remodelar una plaza los electores vamos a olvidar su falta de previsión, su obstinación y arrogancia? Es lamentable que este señor vaya primero en intención de voto, cuando ha demostrado que su gestión es una nueva versión de autoritarismo, orgullo, prepotencia y populismo. Lo que viene sucediendo en Barranco es la mejor prueba.
    02 de abril del 2009 16:13
    Anónimo
    Vilma Loli Barcelli
    ¿Qué le está sucediendo al Alcalde de Lima con Barranco?... ¿le trae malos recuerdos?... ¿alguna frustra?... ¿qué le sucede? porque Ver másfrancamente no comprendo por qué lo está haciendo m... al distrito. Literalmente lo ha partido en dos... lo que antes significaba (en auto) recorrer tres o cuatro cuadras para ir del lado Este al lado Oeste de Barranco, ahora representa dar una vuelta enorme por Bolognesi y República de Panamá, "bajar" hasta la Av. El Sol e ingresar y avanzar cerca de 10 cuadras para llegar - por ejemplo - al Estudio 4... Se ha cambiado el doble sentido de la Av. Piérola para hacerlo de uno solo que no tiene ninguna funcionalidad, y... lo más increíble, la primera cuadra de Enrique Barrón la ha cerrado (solo para residentes) porque no sabe qué hacer con ella... parece que no estaba en el mapa de su proyecto... sin contar con la cantidad de semáforos que está instalando en uno de los distrito más pequeños (en extensión) de Lima... Ahora, sin tener competencia alguna sobre un espacio q concierne al Consejo Distrital, quiere "remodelar" la zona monumental de Barranco como es el Parque Municipal y sus zonas aledañas... Me pregunto ¿Ha coordinado con el INC?... y por un elemental sentido de respeto ¿Ha coordinado con los vecinos de Barranco? ... Ya estamos cansados los barranquinos de tanto atropello, el señor Castañeda quiere que toda la ciudad se rinda a su proyecto Comas - Chorrillos y así viene haciendo lo que le viene en gana. Nosotros los barranquinos, unidos en el movimiento Salvemos Barranco, seguiremos luchando por conseguir frenar todas estas arbitrariedades que no solo vienen del Municipio de Lima sino también del propio alcalde de Barranco.
    02 de abril del 2009 16:19
    Anónimo
    Jeremías
    Mudo... Habla pues....

    Estamos esperando a que abras la boca y nos expliques que Frankenstain estás haciendo en BarrancoVer más
    02 de abril del 2009 16:33
    Anónimo
    Paul Exebio
    Me parece increible como un diario tan serio no tenga un buen redactor, o alguien que corrija la redaccion de los articulos que se publican.Ver más INTENSION no existe. Lo correcto es INTENCION. * ...la INTENSION de la Municipalidad de Lima de... *???
    Espero sus comentari
    02 de abril del 2009 16:37
    Anónimo
    Zoila Morales
    Los barranquinos no vamos a permitir la modificación de nuestro querido y tradicional parque municipal, ya fue suficiente con los destrozosVer más y caos que la Municipalidad de Lima y el alcalducho Castañeda han causado en Barranco. Que el inepto de Castañeda se entere que en Barranco no es persona grata y no estamos dispuestos a aceptar sus imposiciones ni mandatos, los barranquinos no aceptaremos ni permitiremos ninguna obra mas de la munipalidad de Lima, asi como tampoco permitiremos que el corredor vial divida nuestro distrito. Invitamos a los Limeños y a la prensa en general a que nos visite y pueda ver con sus propios ojos la ridicules que han hecho en nuestro distrito con el pretexto de mejora y modernidad. Este es el pretexto con el fin de justificar un gran robo para una obra falta de estudio técnico y de impacto.
    02 de abril del 2009 17:23