• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Una tercera mujer atribuye otro hijo al presidente paraguayo Fernando Lugo

8:20 | El pequeño tiene un año y cuatro meses, y la madre -una dirigente social- afirma que el bebe es fruto de “un amor incondicional”

Player Multimedia no disponible Conseguir el Adobe Flash player

Asunción (EFE).- Otra mujer, la tercera en dos semanas, asegura que tuvo un hijo con el presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, aunque afirma que no realizará ninguna demanda de filiación para el niño, de un año y cuatro meses de edad.

En declaraciones que publica hoy el diario asunceno “Abc Color”, Damiana Hortencia Morán Amarilla, de 39 años, aclara que no reclama nada al gobernante y que accedió a revelar su caso “al solo efecto de que se sepa la verdad”, porque considera que “tarde o temprano iba a aflorar”.

“Es una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado y solamente tener la inspiración de una entrega, pero valorada, una entrega pero significativa”, declara la mujer, ex coordinadora de la Pastoral Social de San Lorenzo, municipio cercano a Asunción.

Damiana comentó que está divorciada desde hace cinco años, época en que conoció a Lugo, tras un matrimonio que duró 17 años, del cual tuvo dos hijos, que ahora tienen 20 y 21 años, pero señala que los contactos “más próximos” se dieron en 2006, “luego de que renunciara como obispo de San Pedro (en 2004)”.

En ese entonces, Lugo estaba al frente de la plataforma cívica Resistencia Ciudadana, de efímera existencia en 2006 antes de dar vida a la hoy oficialista Alianza Patriótica para el Cambio (APC), integrada por varios partidos políticos y organizaciones sociales y de izquierda.

“Lo que puedo asegurar es que fue una gran entrega y que fue una explosión de sentimientos, y por esas cosas de Dios y de la vida, nace un fruto, que es Juan Pablo”, aseveró la mujer, al referirse al hijo que atribuye a Lugo.

Explicó que le bautizó con ese nombre en homenaje al fallecido papa Juan Pablo II.

Guillermo Armindo Carrillo, el pequeño de dos años reconocido públicamente por el jefe de Estado paraguayo como hijo suyo el 13 de abril pasado lleva su segundo nombre, mientras que Lucas Fernando, de seis, cuya paternidad le atribuye otra mujer, el de pila.

El tercer escándalo que salpica a Lugo se produce dos días después de que la madre de Lucas Facundo, Benigna Leguizamón, de 27 años y que reside en una precaria vivienda de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, denunciara públicamente su caso y amenazara con recurrir a la Justicia con una demanda de filiación.

Leguizamón, que tiene otros tres hijos, dijo que conoció a Lugo cuando ella tenía 17 años y acudido a pedir ayuda espiritual al Obispado de San Pedro, centro, la región más pobres del país, donde el hoy gobernante era la máxima autoridad eclesial, y de la misma región es también oriunda la madre de Guillermo Armindo, Viviana Carrillo, de 26 años.

Desde que Lugo admitió públicamente de que es el padre de Guillermo Armindo, después de que dos abogados promovieron una demanda en nombre de Viviana, se ha producido un revuelo en el país, con chanzas y versiones periodísticas de futuras denuncias.

“Claro, hay chistes y tomaduras de pelo por toda la República de que van a aparecer cinco o seis, dieciséis hijos. Y bueno, se verá en cada caso”, había expresado la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, después de una reunión con Lugo para analizar el caso de Benigna Leguizamón.

“Si es tan cierto que (Lugo) tiene tantos hijos, la Secretaría de la Mujer va a tener que estar al servicio de todas las mujeres que vienen a reclamar la paternidad responsable”, aseveró la ministra y la principal referente de una organización que asiste a mujeres maltratadas o desamparadas.


    • Imprimir página
    • Aumentar texto
    • Disminuir texto
    • Favoritos
    • Mr. Wong
    • Delicious
    • Menéame
    • Google
    • Facebook

    Comentarios(36)

    Por muy Obispo o lo que fuese este señor no conoce los metodos anticonceptivos que hay en el mercado?????

    Y PARECIA TONTO , UN HOMBRE ENTREGADO AL SEÑOR Y CON LA CASTIDAD COMO UNO DE SUS JURAMENTOS SAGRADOS Y MIRA .. 3 HIJOS DE MOMENTO , AHORA COMO PRESIDENTE SIN TENER ESA PRESION MORAL Y RELIGIOSA LO KE VA A HACER EN SU GOBIERNO POBRE PUEBLO PARAGUAYO ,SIN DUDA EL PARTIDO COLORADO VOLVERA A GOBERNAR OTROS 50 AÑOS Y SE REPITE EL REFRAN MALO CONOCIDO KE BUENO POR CONOCER

    Jajajaja ... resultó un pipiléptico el Presidente y ex-obispo de Paraguay . Será por el calor del chaco o por la política de repoblamiento del país guaraní????

    Lo cierto es que eso del celibato es una reverenda tontería. Los curas y obispos son humanos y tranquilamente pueden seguir con sus labores eclesiásticas y "espirituales" teniendo una familia. El celibato no solo es anacrónico, sino que no tiene correspondencia con la Biblia... en qué parte de la Biblia se prohíbe tener relaciones sexuales? Es solo una imposición de aquellos concilios romanos-católicos que degeneraron el Cristianismo. Abajo con el Vaticano y la centralización de la fé y la moral.

    No es novedad que las mujeres se entreguen a los hombres para atraparlos.... seguro que este Obispo a caido en la tentacion como cualquier mortal... hay que tener mas cuidado sobre todo cuando uno se perfila para hacer vida publica y no tener estos problemas despues...
    solo en el peru no ocurre eso sino veamos al presidente alan garcia con sus dos mujeres en el palacio con sus hijos extramatrimoniales feliz de la vida y todavia la prenas lo presenta como un gran logro... aca nadie dice nada...

    Qué pena lo que sucede, en fin, no es el único caso, pero parte de la responsabilidad la tiene la Iglesia Católica al imponer el celibato a personas que son de carne y hueso, la Biblia no prohibe el matrimonio a los que sirven al Señor, es una imposicion me parece más por tradición que por convicción, tomen el ejemplo de los evangélicos, los pastores se casan y tienen hijos porque es algo normal a la naturaleza humana, para no tener que estar lamentando estos hecho, ese ex-obispo lo único que ha hecho es fornicar, que es uno de los pecados más graves que puede cometer el hombre.

    ¿Cómo va usar anticonceptivos si es católico? ¿No ves que los anticonceptivos causan mayor promiscuidad, pecado y excesos de lujuria? ¿No has oido al Papa Benedicto XVI decir que es peor en el caso del VIH-SIDA? Por eso los buenos católicos no usan anticonceptivos.

    Ese curita resultó ser bien arriola

    Ayayay, lo que hay que leer aquí, y se supone que la gente que lee el comercio tiene un nivel cultural un poco más alto (o por lo menos no tan bajo).

    Los concilios reformaron la Iglesia Católica, de hay que no estemos oyendo misa en latín o que tengamos una efectiva separación del Estado y de la Iglesia como debe de ser (Lugo tuvo que renunciar a su saceerdocio primero). Una pena que el Vaticano no acepte la teología de la liberación, si no se reforman de nuevo van a seguir perdiendo fieles. Aunque en lo personal, la religión en general (y en especial las abrahámicas), tal vez con la excepción del Budismo (la versión occidentalizada), me parece una reverenda tontería.

    PREGUNTA , SI POR SER PESONAJE PUBLICO SALEN ESATAS COSAS CON ESTE SEÑOR, COMO SERA EL CASO DE LOS MILES DE SACERDOTRES Y OBISPOS DE NUESTROS DISTRITOS Y BARRIOS, esos tipos no son santos y tiene mas pecados que uno , no todoss pero una gran mayoria, asi que node me confieso, mejor en la intimidad de mi hogar no creen?

    Parece que de presidente de Para-guay no solamente es el nombre. Valgan verdades en la Biblia si dice en Mt 19, 12. En las iglesias antiguas si se admintian, diaconos, presbiteros y obispos con esposas (previamente casados), lee el nuevo testamento (hechos y las cartas apostolicas). Eso si, si uno entraba casto al ministerio se suponia que hacia voto de castidad. Se habla de diaconos casados, o sea que si se admitia, la misma Iglesia catolica lo admite, (ver catecismo).

    En la iglesia ortodoxa, hermana de la catolica, aun se admite esto (un casado que opta por el ministerio sacerdotal). Eso si, en ambas iglesias, si uno se ordena soltero se hace el voto de castidad.

    Las reglas son esas, nadie obliga a nadie a ser cura, que sea dificil la castidad, se puede entender y comprender, pero este tio no solo falto a las reglas que el juro cumplir, si no que hasta ahorita ya se metio con 3 mujeres, en alguna de ellas aprovechandose de su investidura, el tio deberia renunciar (porque ha sido hipocrita, muy aparte que estemos o no de acuerdo con la Iglesia).

    El hecho de que el Sr. Lugo tenga sus hijos origen de la noticia no quiere decir que el celibato para los sacerdotes este mal o sea anacronico.

    En primer lugar, es una regla que todo el que se convierte en sacerdote la acepta libremente y conociendo que es de por vida.

    En segundo lugar esta el hecho de la disponibilidad del sacerdote para la Iglesia la cual es total, conozco sacerdotes que pueden estar 2 años en la ciudad y luego los mandan al ultimo rincón de la sierra o casos de los sacerdotes misioneros que se van a zonas de conflicto o guerra sabiendo que es muy probable que los maten. ¿Acaso un sacerdote casado podría tener esta disponibilidad absoluta? Si lo mandan a provincia (pero bien adentro) pueden decir que la familia se quede en la ciudad ¿pero no volvemos a lo mismo? y por último ¿un sacerdote se llevaria a su familia a una zona de conflicto o guerra donde le piden evangelizar?

    Acuerdense que lo que Jesus pedia a sus apostoles era disponibilidad total sino San Pedro no hubiera ido a Roma a ser crucificado.

    Lo que ocurre con el Sr. Lugo es uno de los pocos casos (si lo comparamos con el número total de sacerdotes a nivel mundial) pero los católicos creemos y pedimos a Dios que les de fortaleza a nuestros sacerdotes para el cumplimiento de su misión.

    Particularmente no estoy de acuerdo con el celibato pero no justifico al Presidente Lugo. Mientras exista el celibato en la Iglesia Católica se debe respetar. Nadie obliga a nadie a ser Sacerdote, si no te gustan sus reglas o disposiciones, simplemente no lo hagas. Que esté mal o bien esta disposición de la Iglesia es otro tema. Coincido con el lector que dijo que imponer el celibato a personas de carne y hueso es un error. Es cierto también que en la Biblia no hay referencias acerca de tal sacrificio.

    Con esa reputacio del presidente que le espera a un pais, mas desorden e impunidad, un hombre debe hacerse responsables de sus actos en el momento y no tratar de tapar el problema hasta que sea incontrolable.
    Lamentable actuacion!!!

    Que bravo el Sr. Lugo, de hecho que como a tenido otros choques y fugas, lamentable para alguien que llego a la maxima magistratura de su pais representando otros valores, me hace recordar que durante la ultima campana electoral todos los medios de comunicacion cerraron la boca con respecto al hijo ex-matrimonial de Garcia Perez..asi son los intereses de la mayoria (sarcasmo)......

    "¿Cómo va usar anticonceptivos si es católico? ¿No ves que los anticonceptivos causan mayor promiscuidad, pecado y excesos de lujuria? ¿No has oido al Papa Benedicto XVI decir que es peor en el caso del VIH-SIDA? Por eso los buenos católicos no usan anticonceptivos."

    Falso, lo único que causan los preservativos son menor incidencia de ETS y embarazos no deseados, siguiendo tu lógica cavernaria yo podría decir que el celibato causa la pedofilia o la promiscuidad lo cual obviamente no es cierto. La Iglesia rara vez acierta en lo que es bueno y malo, te sugiero que te reserves el derecho DE PENSAR al momento de emitir juicios de valor. Para mi no existe tal cosa como un buen o mal católico, yo solo veo personas, ni buenas ni malas, solo personas.

    Que verguenza, como paraguaya me siento totalmente defraudada por Lugo, le tenia confianza y me parecia un pan de Dios si uno mira su fotografia es todo un santo, pero ahora con esto de que tiene 3 hijos y con mujeres bastante jovenes se me cayo al suelo la imagen que tenia de el. Ojala no friegue a mi pueblo como frego su voto de castidad

    El cuestionamiento del Siglo, En realidad somos tan tontos como para pensar que todos los sacertodes han cumplido 100 el voto de castidad ? yo pienso que NO HAY UNO SOLO, lo que ha sucedio durante mucho tiempo es que estos personajes han sabido hacer bien sus fechorias de tal manera que nadie los denuncie a excepcion de estos casos sonados que ameritan optar a una mejor posicion economicia y que finalmente todo sea un NEGOCIO.

    Si hay alan garcia lo hizo dos veces y encima es un delincuente que evade la justicia por los dr]erechos humanos porque no un obispo al menos este obispo no robo ni se le demostro el robo com en el caso de alan garcia y la prensa queda callada como cobarde que solo ataca al que no puede defender.por favor CIRCO PERUANO UDS. NO SON NADIE PARA JUZGAR AL OBISPO PRIMERO JUZGEN A SU PRESIDENTE JAJAJAJA.

    Creo que el Señor en cuestión ha cometido faltas graves para primero haber continuado su labor pastoral, segundo el haber escondido y/o no reconocer a esas criaturas que no tienen culpa de la ignorancia de sus madres y la viveza de sus padre. Ya determinarán sus opositores si plantean un juicio a nivel político, ya que eso dependerá de lo que haga o deje de hacer desde su cargo.

    Saludos:

    Hugo

    BUENO A MI PARECER TODOS LOS CURAS TIENEN ALGO DE MALO , YO CONOCI UNO QUE TOAMBA SUS CHELAS CON LA TROPA ASI ES QUE DE QUE SON SANTOS NO LO SON,
    SALUDOS

    han pasado 2000 años y seguimos creyendole a esos tios con sotana que estan mas cerca de dios porque no tiran... bueno pues, la verdad es que si lo hacen, son HUMANOS como todos los demas, no estan mas cerca ni lejos de nada ni de nadie. y el escandalo del sacerdote que fue condenado a 18 años de carcel en brasil por ser autor intelectual de asesinatos?
    si hay buenos sacerdotes y malos sacerdotes es porque es parte de si mismos, de ser buenas o malas personas, ser sacerdotes no los hace nada mas, como ser doctor, policia, bombero... aquel que sepa algo de historia debe saber que la iglesia catolica no es mas que una construccion humana guiada por ansias de poder, si fuera tan divina no se habria dividido, no habrian aparecido las iglesias protestantes.... pero somos tan borregos que nos seguimos tragando el cuentazo de papa, obispo, sacerdotes... pero hasta que la gente abra los ojos.. probablemente primero se apaga el sol y se caen las estrellas..

    Una vez mas queda demostrado que los curas son más falsos.
    Recuerdo en mi infancia en un pueblo de la sierra llegaron 04 curas que arrasaron contodas las féminas. Debe haber muchos casos similares.
    Desde aquellos recuerdos de mi infancia jamás volvi ni creeré en estos falsos curas que viven de la miseria humana como este tal Lugo que abuso de una mujer que fue a pedirle ayuda a mi parecer los paraguayos deben caparlo por violador de menores.

    Este curita se levantó la sotana, jajajaja

    Ese obispo sí que se las trae... jeje, con tal que sea un buen presidente y asuma sus responsabilidades paternales-jurídicas, entonces no habría por qué juzgarlo,

    claro... en estos tiempos los anticonceptivos son de uso generalizado, así que cuesta creer tanta metidas de patas del curita, pero por supuesto a muchos nos gusta hacerlo a pelo, jaja

    saludos

    Que tal hombre de DIos no se supone que si uno comete una falta deberia ser sancionado no se supone que cando uno asume una responsabilidad deberia cumplirla cabalmente. Este senor Lugo podra ser hombre pero el habia elegido servir a Dios con que moral este sujeto impartia los sacramentos o hablaba del pecado si tremendo pecador habia sido una cosa terrible es andar embarazando mujeres de manera irresponsable pero otra mounstruosa y perversa es que ese que embaraza mujeres a diestra y siniestra sea un hombre que tomo los habitos, hizo votos de castidad de manera libre y voluntaria y que hablaba de honestidad y de defender la verdad.
    Sujetos asi minan la credibilidad de las instituciones y generan la desconfianza en la gente.

    En este caso todos juzgan al culpable que ya lo consideran de antemano, ¿porque no nos ponemos a pensar?, ¿que hicieron las mujeres para estar con el?, ¿le tentaron?, ¿la tentacion fue de ambos?, ¿la tentacion fue de el?, ¿ellas son mas culpables por enredarse con un padre?, eso lo juzgue Dios...
    Actualmente leemos noticias de padres que hacen tantas cosas malas y cuantas mas no se saben nunca...
    Opino que los padres que deseen, deben casarse, para que mantengan una vida de esposos y tengan hijos igual que nosotros... y puedan ayudar y entender mejor al projimo con la experiencia de una esposa y de hijos... asi no caen en la tentacion...
    Y nadie lo juzgue por actitudes humanas... ¿Que hombre se puede manter en Castidad? ¿Que mujer se puede mantener en Castidad? por Religión u otra decisión, si lo pueden lograr los felicito...

    Asu que roche. Ya se ve que en todos lados se cuecen habas, y ahora hasta en todas las esferas de la sociedad, increible. Mientras tanto ¿Que dice Luguito?.

    Los sacerdotes son humanos y como tales se pueden enamorar de verdad. Hay que ser valiente para dejar el sacerdocio y la vida cómoda que en la mayoría de los casos sus órdenes y congregaciones les procuran hoy en día. Aplaudo al que tiene el valor de renunciar para formar una pareja como Dios manda, procrear hijos y luchar juntos por salir adelante. Lo que es muy censurable es la doble vida... esos malos sacerdotes serán juzgados por Dios y no por nosotros. Pero no hay que olvidar que hay verdaderos y santos sacerdotes, como Juan Pablo II dedicado con una entrega total y absoluta al servicio de Dios y también en el amor al prójimo.

    tampoco hay que arañarse... ni hacer ningun roche, total ya se ha visto casos parecidos donde mas de uno es falso, claro esta que basta con que aparesca uno verdadero siguen los casos falsos... de cualquier forma de estos escandalos se hace prensa y se ganan mucho atravez del morbo y mas en esta sociedad cucufata.

    jajaja, curita ke se aprovecho de su poder, ke hara ahora en palacio de gobierno paraguayo, minimo unos 6 hijos mas, y a las mujeres ke no les gusta el poder jajajajajaj, paraguayas arriolas tb

    Para Russ, por favor, osea que las pobres mujeres tienen la culpa, porque querían atrapar a Lugo, no pues, cuando fueron seducidas por el obispo eran adolescentes, una tenía 16 y la otra 17 años, y él no era un cura cualquiera, era el obispo.
    Lo de Lugo ratifica lo que pienso de los izquierdistas y los caviares, pura boca, pura pose, hablan de los pobres, de la hosntestidad, pero en la vida privada son unas joyitas, así que enhorabuena que se sepa la verdad, y que Lugo asuma su responsabilidad con estas criaturas.

    ..yo tengo una tia del dpto. de San Martin, donde hay mujeres hermosas por cierto.., y ella de joven en su pueblo se enamoró de un curita español q estaba haciendo una misión como parte de su trabajo.., el curita no pudo con su genio y cayó bajo el flechazo.., pero a diferencia del presidente Lugo, él regresó a su pais.., renunció a la sotana y luego vino al Perú para casarse con mi tia.., yo digo, q de malo hay en casarse si uno es hombre o mujer?? es totalmente ridiculo el celibato para quien concientemente y de nacimiento no pueda contenerse sexualmente.., el sexo es algo natural, creado por Dios, para disfrutarlo y procrearse con su pareja, y solo muy pocos tiene ese don de continencia como lo dice la Biblia.., y no se escandalicen por esto, pq sacerdote o no, lider religioso o similares en todo el mundo cometen cosas.., sres. la cuestion es sincerarse con uno mismo y hacer lo q su conciencia le dice q haga y no se averguence..., si Lugo fue padre de estos niños, q va a pasar?? nada.., el mundo sigue igual, Dios juzga y la gente tmb aprende a no creerle a todos los curitas o líderes religiosos q hablan como santos, pero q hacen todo lo opuesto...., por eso miren bien y no se dejen llevar por las apariencias ni halagos de la gente.., juezguen las intenciones y no la pinta..

    El problema aqui no es que si tuvo hijos o no.
    Que si tuvo sexo siendo obispo o no lo tuvo, tampoco es problema.
    El gran problema aqui es: LA MENTIRA!!
    Como confiar a una persona, que moralmente esta desautorizada, los intereses de una Nacion y toda su poblacion?.

    asi como muchos casados respetan el matrimonio, los sacerdote deben respetar los votos que hacen, en los dos casos, no existen obligaciones, si no el uso de la propia libertad para casarse con su pareja o con la Iglesia.
    Si este gobernante no es capaz de haber respetado su estado, si no ha sido una persona en la que se puede confiar, como espera que el pueblo paraguayo lo haga? es que sera mejor? no lo creo, porque asi somos los humanos, nacemos y morimos con los mismos defectos...ademas quien lo ayudara? Dios? con que cara le pedira su Gracias, Dios es misericordioso pero justo tambien. y a este sujeto se le olvido!

    Voy a olvidarme que es cura...siendo asi como dicen..deberia ser un hombre de carne y hueso...ahora me pregunto..que deberiamos de pensar de un hombre (de carne y hueso) que embarazo a una mujer...a otra mujer...y luego (hasta hora) otra mujer...asi..como si fuese un deporte..que lo hizo sin duda empleando su posicion privilegiada ..dudo mucho que lo haya hecho presentandose como Juan Perez.... esa parece la conducta de un seductor....y un seductor..irresponsable...ahora bien....habran habido mas situaciones comprometedoras que no hayan tenido un desenlace similar?? ..no lo se..pero el perfil de esas personas me hace pensar en que facilmente tambien es responsable de abortos..infidelidades ..hogares fracturados ..etc....que puede tener en la cabeza alguien que no aprende de un error..que lo repite...y vuelve a repetir...???me parece que no tiene conciencia del error...que es alguien que no le importa ....un inconciente ..ahora voy a recordarme que es un cura...y tambien de que es presidente de un pais.... ..mmmmm....bueno..la imagen final que veo saben cual es???..la de un seductor estupido pero con un ego superinflado...que se cree intocable... mejor q escriba su libro..seguro que haria dinero..asi podria pasar la mantencion ...para otra cosa..?? no me hagan reir...ese tipo esta quemadazo....

    Como uno puede confesar sus pecados a los curas (la mayoria) sabiendo que tienen pecados peores que los tuyos, y como podrian personificar Jesus en la misa bendiciendo el pan con semejantes pecados encima..., y si... el mayor pecado no solo es faltar a la castidad sino traer un hijo/s al mundo y no hacerse cargo (como Lugo), hacer de la vista gorda, porque estas mujeres tubieron que reclamar para que se haga cargo, y quien sabe a cuantas mujeres le habra hecho lo mismo...La verdad es una verguenza....