• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Procesarán a los barristas de la ‘U’ que agredieron a policías

9:50 | Así lo anunció la ministra Cabanillas. Los incidentes se produjeron después del partido en que el equipo crema empató 1-1 ante el José Gálvez

Player Multimedia no disponible Conseguir el Adobe Flash player

(DPA).- La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció hoy que su despacho promoverá acciones judiciales contra los hinchas de Universitario que el domingo hirieron de consideración a nueve policías en incidentes en Lima.

Ocho hinchas continuaban detenidos hoy, pero no se descarta que los procesos judiciales incluyan a más.

Los incidentes, en los que además fueron destruidos alrededor de diez automóviles, se produjeron en torno al estadio Monumental, de Universitario, después del partido en que ese equipo empató 1-1 por el torneo local ante José Gálvez de Chimbote.

Aunque los problemas comenzaron con un enfrentamiento entre dos facciones de la barra de la ‘U’, enseguida giraron hacia acciones directas contra la Policía, institución a la que algunos seguidores cremas han amenazado con venganzas.

Eso comenzó en días pasados, cuando las barras de Alianza Lima, el archirrival histórico de Universitario, exhibieron como botín en un partido unas simbólicas banderolas que habían pertenecido a la contraparte.

Esas banderolas habían sido decomisadas días antes por la Policía en el allanamiento a la casa de un narcotraficante que resultó además ser un connotado barrista de Universitario.

Los rumores apuntan a que algunos policías le vendieron ese material a los aliancistas. Desde entonces empeoraron gravemente las habitualmente malas relaciones entre la Policía y la barra de Universitario.

Entre los agentes heridos está el coronel Juan Quiroz Chávez, uno de los jefes de la operación de resguardo en el estadio, situado en el distrito Ate-Vitarte, en el oriente de Lima.


    • Imprimir página
    • Aumentar texto
    • Disminuir texto
    • Favoritos
    • Mr. Wong
    • Delicious
    • Menéame
    • Google
    • Facebook

    Comentarios(38)

    Soy de la U pero no justifico en lo absoluto el comportamiento delincuencial de esta barras que lo unico que hace es espantar a la gente de los estadios.
    Deben darles una sancion drastica y ejemplar para que este tipo de actitudes no prospere.

    Q los metan en cana a esas plumíferas, que bién se lo merecen por ser asquerosos hasta en sus acciones y no recuerdan que ellos también "compraron banderolas requisadas por la policía en su momento" y ahora van de victimas, tenían que ser plumíferas y con mente de pollo.

    DICEN QUE SOY HINCHA DE LA U PERO SON UNOS DELINCUENTES QUE AGREDEN ROPEN LUNAS DE CARROS ASALTAN A PERSONAS ,PERO NO SABENQUE AHORA LOS QUE SON VERDADEROS HINCHA DE LA U NO VAN A IR A LOS ESTADIOS POR LAS VIOLENCIA QUE ,LA FEDERACION DE FUTBOL DEBE VETAR POR 30 DIAS EL ESTADIO MONUMENTAL DE LA U PARA QUE ESOS FORAJIDOS ENTIENDAN EL DAÑO QUE HACEN A SU EQUIPO,POR FAVOR MANO DURA CON ESOS CABRONES

    De acuerdo con que se procese a los que generan desmanes y agresiones; pero algunos puntos a tener en cuenta:

    1. A veces resulta injusto este procedimiento porque muchas veces se captura al azar o a los más "monses" de la barra. Los más agresivos o los líderes generalmente salen bien librados. Sucede que una vez a mi sobrino que fué al estadio, fue capturado por la policía por estar en las inmediaciones de un incidente. Supongo que tenían que justificar o mostrar algún resultado de acción.

    2. En este sentido, es muy difícil determinar el grado de involucramiento de las personas que se capturan. Si no es algo flagrante o con pruebas tangibles, no se puede determinar el grado de participación en un hecho agraviante.

    3. Se tiene que acelerar y mostrar resultados en la investigación de la venta de banderas. Este hecho de corrupción sigue azuzando la violencia. Es previsible que la barra de la "U" va a tener ensañamiento con la policía. Es muy irresponsable que el mal entendido "espíritu de cuerpo" apañe un acto tan irresponsable de la policía y hasta ahora, a pesar de las evidencias televisivas no haya ningún responsable.

    Hoy si estoy de acuerdo con la Ministra. No se trata de una protesta que ha sido reprimida, no han actuado en defensa propia. Han actuado contra las fuerzas del orden. No puede haber impunidad contra esos delincuentes.
    Que sean procesados y van a ver cómo se portan como angelitos.

    La violencia de ayer contra los policías es inaceptable y está bien que procesen a los barristas-delincuentes implicados. Pero todos sabemos cuál es la razón de este incidente y por tanto habría que preguntarle a la ministra qué sanciones se han impuesto sobre los policías-delincuentes que vendieron las banderolas. No hay que ser un genio para darse cuenta de que sólo una vez que estas sanciones se hagan efectivas y que la policía haga un mea culpa por el hurto de las banderolas, se podrá garantizar nuevamente la seguridad en los estadios.

    Es increíble! En España, país donde resido, pueden ir al estadio mujeres solas sin que les falten al respeto, las tiendas dejan sus vitrinas abiertas sin temor a que les rompan los vídrios, no tienes miedo de que te roben, claven un cuchillo o te tiren una botella. Y en realidad, una buena solución es NO REGALAR ENTRADAS A LAS BARRAS BRAVAS. En España, el hincha paga un abono anual, no le regalan la entrada a nadie; al club no le conviene regalar la entrada, sino venderla y las entradas a estadios en España no son baratas, lo que sube un poco la vara. Además, n Perú si van criminales, sólo van ellos, la gente correcta no va a ir a ver un partido para arriesgarse a que les pase algo malo.

    Esta bien caraj.... metan a la cárcel a todos estos borregos, que disque dan la vida por su equipo jajajaj... lo único que estamos seguros que tienen bosta en el cerebro.

    Vamos cremas, consigamos la bandera hasta la muerte

    No se justifica la accion de estos malos hinchas, pero todos sabemos que es una reaccion al tema de sus banderolas. La ministra deberia tomas medidas para solucionar la causas del problema, no sus consecuencias. Esto va a seguir asi hasta que nos les devuelvan sus banderolas que los malos policias les vendieron a los hinchas aliancistas. Esperemos que no hallan mas heridos y que no pase a mayores.

    Soy hincha de Universitario de deportes pero ese fanatismo solo me lleva a alentar a mi equipo en las buenas y en las malas nada mas y no agredir a las personas ni a los bienes privados me parece bien q esos seudo hinchas sean procesados pero tambien deberian ser procesados los policias q vendieron las banderolas a la gente de la barra de ese equipito de rayas azules porque con eso han generado esta oleada de violencia cuando mas bien ellos son los q deberian traer la calma espero q limpien un poco a la policia de esos malos efectivos y a los hinchas de la "U" hay q guardar calma total seguro ellos se sentiran felices con nuestras banderas xq saben q por fin tienen algo de un equipo de verdad.

    los partidos se deberían de jugar sin la presencia de las populares, si desean alentar, apoyar al equipo que paguen, y a los que se ponen hacer desmanes fuera de los estadios, en una a la carcel, basta de pandilleros, esa gente usa la excusa del hinchaje para cometer delitos.

    Simplemente estas personas son unos delincuentes disfrazados de hinchas de futbol. Que son en su mayoria gente ignorante y que dejan mal a los clubes de futbol. Si yo fuera jugador de un equipo, cual sea, no me gustaria que nuestros hinchas sean unos delincuentes, sentiria verguenza al saber que delincuentes y bandalos pertenesen al grupo de hinchas de nuestro club. Los clubes deberian hacer algo al respecto. Que culpa tiene la gente de que Universitario (Que tiene la major hinchada del Peru) empate un partido de futbol y los hinchas salgan ha hacer desmanes. Deberian haber leyes drasticas, estas personas son delincuentes y hay que tratarlos como son. Por culpa de esta gente la gente no va a los estadios por sentirse insegura. Quisiera llevar a mi esposa o amigos a disfrutar de un partido de futbol pero gente como esta hace que ahuyente al espectador y por lo tanto esto se ve reflejado en que los estadios siempre esten casi vacios. Estas acciones no favorecen en nada a nadie. Que podemos hacer para limpiar esta lacra de nuestra sociedad? Las autoridades esperan que algo suceda para poder actuar y sin resultados positivos. Que tenga buen dia.

    Nada justifica la falta de respeto y violencia contra la autoridad, y más porque no todos los efectivos son corruptos e inmorales como aquellos que vendieron las banderolas del equipo más grande y de mayor hinchada del Per"U" !!!!
    Parece que más situaciones violentas se pueden producir sino se termina ya esta novela que empezaron aquellos malos policías que aprovechándose de su uniforme lo utilizan para obtener dinero a costa de malograr la tranquilidad de los ciudadanos, y ya es hora de acabarla de una vez para evitar estos lamentables hechos...
    Es tan deplorable el mal policía que vendió las banderolas como el cobarde comprador que lo utiliza para sacar pecho de algo que no los hace ni más ni menos hombres...

    Entiendo perfectamente la necesidad de procesar a los barristas desadaptados que hicieron estos desmanes a las afueras del estadio.

    Pero es en verdad necesario que salga la Ministra del Interior a anunciarlo? Creo q la señora debería ocuparse de temas bastante más importantes, en vez de prestarse a populismos fáciles que no son indispensables para su posición.

    Bueno, que podemos esperar de alguien cuya idea de una reforma en la Policia Nacional es controlar las actividades sexuales del cuerpo, una vez más metiendose en un asunto que no le incumbe de ninguna manera

    ¿POR QUE DEJAN A TANTOS DELINCUENTES EN LAS CALLES? Y SI LOS AGARRAN, ENCIMA LOS VAMOS A MANTENER EN LAS CÁRCELES, POR FAVOR POR QUÈ NO NOS DESHACEMOS DE ESOS INUTILES QUE SON UN MAL EJEMPLO PARA LOS JÒVENES PARA LOS NIÑOS.

    Basta de tanta paciencia con estos insanos que la prensa llama "barras bravas" cuyo nombre debe ser "barras delincuenciales", debemos decidir si vivimos en un país con orden, civilizado o, lo contrario: la violencia, donde casi siempre suelen ser las miembros de la PNP las victimas. No hay derecho de soportar tantos desmanes. Por eso la ciuadadanía debe apoyar las declaraciones y las acciones de la ministra pues, estamos llegando a un estado donde se hace lo que uno quiere. Se cierran carreteras, ríos y puentes y los responsables, todavía, se dan el lujo de hacer conferencias de prensa.
    Con toda la tecnología existente se deben identificar a estos cretínos que destrozan autos, agreden a las personas a su paso y, por último no respetan para nada a la policia.
    Cárcel, no hay otra solución, mano dura, detenciones, la población pide a gritos ver a la autoridad actuando, muchas contemplaciones traen por consecuencia lógica, que se repitan estos hechos (como está ocurriendo) y se rompa el principio de autoridad. El país espera que Cabanillas haga, lo que no han hecho los anteriores ministros desde toda la vida. Cuando la gente que promueve estos disturbios se vea en prisión, por lo menos lo pensaran dos veces (los que quedan afuera), Mientras, estemos preparados para ver cómo incendian la ciudad en cualquier momento. Mano dura, no cabe otra.

    bueno, hasta cuando!!!!!, poner fin a los barristas delincuentes es una necesidad urgente, ya no se puede ir a los estadios, esos miserables se han adueñado de las calles, del espectaculo, !!!que se creen!!, la prensa tiene mucho de culpa desde que los bautizaron a los barristas de alianza como croligans hace algunos años, les dieron un titulo y esos tarados se la creyeron, soy hincha de la U, pero es urgente acabar con todas esas barras que realmente no lo son, son agrupaciones de delincuentes, y los policias siguen los pasos porque en lugar de actuar correctamente parece lucraron con las estupidas banderolas, que les caiga tambien a ellos.

    TODO ESTO OCORRE, POR QUE EN EL PERU, SOLO LA FUERZA LA IRA, ESTA PRENNE, LA COSAS ESTAN SUBIENDO, LA ESPCULACION ESTA EN ALZA (POLLO), LA CANASTA FAMILAR NO ESTA AL ALCANCE DE LA CLASE POBRE DEL PERU, EL GOBIERNO LIBERAL DE ALAN GARCIA PERES, ESTA CONTENTO MIENTRAS QUE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE; NO PODRA DESCANZAR EM SU TUMBA; SOLO QUEDA LA REBELION , CONTRA EL ABUSO DE LOS RICOS, AL POBRE, PAN PARA EL PU8EBLO, SIN EXPLOTACION

    tía Meche y cuándo vas a procesar a los tombos q vendieron las banderas de la Trinchera a los de "Comprando Sur"???????... ahí sí no dices nada...

    Creo que la solucion esta en ponerse de acuerdo los dirigentes de los Clubes mas importantes del Peru: Alianza Lima, U y SC con la ADFP y el Ministerio del Interior para empadronar a sus barras. Señores dirigentes la violencia se les esta yendo de las manos con su pasividad.

    Estos delincuentes pseudo hinchas que no aportan nada, mas bien ahuyentan a la gente, ni siquiera compran entradas en boleteria, ni polos originales. O sea no contribuyen en engrandecer su Club sino por el contrario los chupan como garrapatas. Despues exigen que se contrate buenos jugadores...Estos compran polos bambas (piratas) y no pagan entradas, eso son los verdaderos hinchas??? Solo son pandilleros que van en grupo y se creen machos pero uno a uno son unos cobardes.

    Hay que exterminar la delincuencia y poner penas a estos lacrosos.

    no entiendo porque siguen permitiendo partidos.. ya no deberia de existir el futbol peruano aparte de que paran perdiendo ... nosotros la poblacion tenemos que soportar ese tipo de barras ayer estab en el carro hasta q subio en javier prado unos pirañas y una chica inlcuida.. que tenia la cara decir el chico q habia robado el polo de la u a unniño para su hijo.. muy aparte q habian robado una casaca.

    Sra . Ministra de Justicia porque no cancela ese tipo de abusos.. es tan simple.. que prohiba esos partidos y punto.. asi deja de exponer a los policias que para su conocimientos son seres humanos tienen familia y tienen que ir para ganar unos 50 soles mas a su economia cosa que creoq usted no sabe que es trabajar duro.. enfrentandose a bandolos yo si se porque mi padre es uno de ellos y ya basta de eso.. simplemente a todos los pirañas mandarlos hacer servicio militar para que le quite el gusto de molestar a toda la poblacion...

    P.D: No pongo mi dni porque esos chicos pueden seguirnos.

    Algunos periodistas irresponsables como Phillip Butters estan promoviendo la violencia. Este habla de codigos de barras como si fuese algo normal cuando esto debe estar penado. Butters esta jugando con fuego...

    El Comercio debe liderar una corriente de no violencia en los estadios y no permitir que periodistas irresponsables fomenten la violencia.

    LA MINISTRA NO SABE DONDE ESTA PARADA Y ESPERA ESCANDALOS COMO ESTE PARA RECIEN TOMAR ACCIONES.

    YA LA GUERRA ESTABA DECLARADA Y A ELLA NO SE LE OCURRIO TOMAR MEDIDAS, AHORA PARA GANAR PRENSA ANUNCIA MANO DURA, ESO LO HACE SIEMPRE, COMO POR EJEMPLO CON LAS POLICIAS A LAS QUE GRABARON SEMIDESNUDAS Y CLARO LA OPINION PUBLICA SABE QUE ELLAS SON INOCENTES Y NO RESPONSABLES DE QUE ALGUN TONTO CUELGUE ESOS VIDEOS.

    EN LUGAR DE HACER PRENSA TOME LAS ACCIONES ANTE UN ASUNTO QUE UD PUDO PREVENIR MINISTRA , Y MAS BIEN OCUPESE DE LOS POLICIAS QUE HAN DESFIGURADO ESTOS MALOS HINCHAS.

    YA UD DECLARO QUE PASO CON LAS BANDERAS???
    TIENE LOS RESULTADOS SI LAS VENDIERON O NO???

    ACASO UD NO SABE QUE MINIMO VAN 3 MIL HINCHAS A LA TRINCHERA NORTE ASI JUEGUE LA U CON EL EQUIPO DEL CONGRESO???

    CUANTOS POLICIAS HABIAN EN EL ESTADIO PARA FRENAR A ESTOS MINIMO MIL HINCHAS???

    DEJE DE HACER SHOW!!!

    Y las banderolas señora ministra?... la Policía está súper corrupta, ya da miedo incluso que te pare un patrullero, te siembran cualquier cosa.
    Que metan presos a todos esos delincuentes que se hacen llamar de mala forma barristas, y junto a ellos a los malos policias... aunque creo que nos quedaríamos con muy pocos no?...
    Dios mio mi Perú... que mal que andamos....

    gran culpa de algunos malos periodistas, haciendo las veces de caja de resonancia de las cabezas de la barra, tomaron el camino mas facil: culpar a la policia de la perdida de su banderola.
    Tambien se deberian sancionar a aquellos seudo lideres de opinion que no ven mas alla de sus narices y manejan un microfono como si fueran un mono con metralleta

    esta muy bien ministra asi como se hace la denuncia con los delincuentes disfrazados de hinchas, hasta ahora no se escuchado la denuncia a los malos policias que vendieron las banderolas...primero quien genera la violencia no fue unos malos policias...despues de intervenir la casa del delincuente apodado gordo bu...no se llevaron las banderas porque no se aclarece ese tema tambien.....

    MUCHAS VUELTAS LE DAN AL TEMA BARRA BRAVAS, SOLO TIENEN QUE SANCIONARLOS DE UNA MANERA: COMO DELINCUENTES, QUE ES LO QUE SON ESTOS DESAPTADOS SOCIALES, EN DONDE SE REFUGIAN DROGADICTOS, RATEROS Y PERSONAS DE MAL VIVIR, FRUSTRADOS EN SU VIDA QUE SOLAMENTE VIVEN DEL FANATISMO DE SEGUIR A EQUIPOS MEDIOCRES COMO LO SON TODOS LOS EQUIPOS PERUANOS. ES SIMPLE.

    Ojala que a raiz de esto ya no entren al estadio estos delincuentes y mas bien hagan su ingreso a los penales, dende deben estar. Esta gente que no paga por las entradas ahuyenta a gente que si puede y quiere pagar. Yo deje de ir a ver a la U hace muchos años desde que los delincuentes se adueñaron del futbol.

    Que devuelvan las banderolas los aliancistas porque sino va a continuar la violencia en las calles.
    A esos malos policias que las vendieron les deben dar de baja por mafiosos y coimeros.
    La U es la U.

    LA MINISTRA DEBE TERMINAR CON LAS BARRAS BRVAS Y LA DELINCUENCIA YA... Y NO SER TAN BLA BLA BLA....
    LOS PERUNAOS QUEREMOS ORDEN, ORDENNNNN , MINISTRA NO PALABRAS, ...LOGICO PUES ES DEL APRA............ APOYE Y CUIDE A LA POLICIA, A LAS FFAA, PORQUE SIGUEN SIENDO LAS OVEJAS, DEBEN CREARSE UN ORGANISMO EJECUTOR SOBRE SANCIONES DE VANDALOS Y PANDILLAS, PARA QUE SEAN TERMINADOS, ANTES DE QUE SE CONVIERTAN EN CRIMINALES, PORQUE ESTOS BARRISTAS SON LOS CRIMINALES DEL MAÑANA, ASI EMPIEZAN POR FALTAR EL ORDEN Y TERMINAN, DESTRUYENDO VIDAS Y MATANDO.......

    Comencemos con lo que dicen los barristas de la "U":
    Nos comportamos de esa manera por que algunos policias corruptos vendieron nuestros emblemas "banderas".
    El compartamiento de estos señores no tiene justificacion, un ser racional no actua de esta manera, ademas que tipo de jefes tiene, ¿unos que venden drogas?, las banderas fueron encontradas en la casa de un vendedor de drogas, bastante conocido en la zona y que es jefe de barra de la "U", ahora entre ellos se estan matando para ver quien es el que toma las riendas de estos "NEGOCIOS", ahora ¿cual es su negocio?, la venta de las entradas regaladas por la institucion crema, esas entradas regaladas para los barristas (si se les puede llamar asi) son negociadas entre ellos mismos, sacando lucro de algo regalado, todo el tiempo que tengo viendo futbol siempre han pasado este tipo de cosas (con los "barristas"), se agarran a golpes, se pelean entre ellos, atentan contra la propiedad privada y contra las indefensas personas que transitan por las calles, les roban y se escudan cobardemente entre las multitud que son, usan los partidos para aprovechar y realizar sus robos a vista de todos, en pocas palabras un partido de futbol que debe ser una fiesta se convierte en un martirio para todos, policias, publico, transeuntes, vecinos, etc. asi que no le echemos la culpa a la venta de las banderolas ya que este conportamiento viene que hace muchisimos años, la justicia deberia actuar de otra manera con estos individuos, ¿cual seria la forma de actuar? la verdad no lo sé, pero en nuestro gobierno hay miles de cabecitas que ganan unos sueldazos sin merecerlo, al menos tomense la molestia de pensar en el castigo que deberian tener estos individuos y no estar durmiendo en sus oficinas, estos "barristas" han atentado contra la POLICIA (algunos diran son corruptos, tienen razon, pero no son todos y no por algunos se puede calificar a miles) ahra imaginense si han agredido de esta forma a la policia ¿creen que a una persona

    Ideas para evitar la reincidencia de acciones:
    1. Sistema de puntos (igual que en las licencias de conducir) ...en este caso tolerancia cero....Todas las personas que esten presentes en un conflicto donde los barristas ocasionen problemas como alterar el orden público deben de ser detenidas y llevadas a la comisaría donde se les tomará las huellas digitales y registrará, de acuerdo al número de veces o la gravedad de las faltas se les considerará un puntaje.
    2. Las personas que lleguen a una cantidad de puntos , deberán realizar el servicio militar obligatorio para barristas , en un instituto armado, si es mayor a 16 años y menor de 18.
    3. Las personas mayores de 18 deberán ser denunciados penalmente como delincuentes.
    En estados Unidos en una gresca producida en un partido entre dos equipos centroamericanos ...los policías detuvieron a cerca de 200 personas y al día siguiente estaban siendo deportados a sus países y santo remedio, acá no podemos hacer esto porque no son extranjeros pero sí el congreso hace su trabajo podemos poner orden .
    Los clubes se están perjudicando cuanta gente iría a los estadios si estos barristas no hicieran lo que hacen ...cuanto dinero estan perdiendo de ganar ....no se dan cuenta porque no tienen visión y no ven la oportunidad que estan perdiendo de elevar el nivel del futbol Peruano. Solo lo pueden hacer si es que la gente llena los estadios pagando lo que cuesta realmente una entrada y no como ahora que la gente tiene miedo de ir y van los barristas a los que les regalan entradas o los que pagan un pequeño valor por ellas, al final no queda nada para pagar a los futbolistas y al mantenimiento del estadio.
    Tengan en cuenta
    A mas seguridad mayor asistencia a estadios
    A mayor asistencia a estadios mayor dinero (mas plata)
    A mas plata mejor nivel del futbol
    Pero tengan en cuenta que seguridad no es necesariamente mas policías , es menor violencia , menos delincuentes.

    Lamentablemente aqui en el Perú no existen barras sino pandillas de delincuentes, eso es para todos los equipos, lo que deben hacer es procesarlos como delincuentes y para tratar de solucionar esto prohibir a las barras en los estadios, que desaparezcan, que no ingresen o simplemente no habiliten las populares al menos temporalmente. Parece que mucha gente es o se hace, siempre que hay partidos la policia es agredida en las populares por las barras sean del equipo que sean y si hay desmanes también van contra ellos, eso pasa siempre, asi que no vengan con que es por causa de esos trapos que ellos llaman banderas, eso es un pretexto de los hinchas de la U para ver si les liga que les devuelvan sus trapos, ese tema ya fué y no creo que vuelvan a ver sus trapos asi que mejor la policia y el estado se dedique a tratar de solucionar este problema que es de siempre de una buena vez por todas, va a ser difícil sobre todo si existen periodistas irresponsables como Phillip Butters que incitan a la violencia sin motivo trayendo el tema de los trapos a cada rato,está bien que sea un declarado y confeso de la U y quiera ver sus telitas pero que deje el fanatismo a un lado que no hace nada por ayudar a solucionar las cosas.

    PEDRO, DIÓ SU MENSAJE DE IGUALDAD Y DE DESOBEDIENCIA A LA VEZ. ESTIMADO PEDRO ÉSE PENSAMIENTO ES DE LOS AÑOS 60 Y DEL SIGLO 20, CLARO, PIERO CON SU CANCIÓN "PEDRO NADIE" MÚSICA PROTESTA DE ÉSE ENTONCES , JAVIER HERAUD, CHE GUEVARA, EN LOS AÑOS 70 DEL SIGLO PASADO...PERO TAMBIÉN TIENES RAZÓN ÉSTO ES CORTINA DE HUMO QUE LO CAPITALIZA MUY BIEN EL GOBIERNO DE TURNO, ....LA MINISTRA DEBE RESPONDER E INVESTIGAR QUIENES FUERON LOS POLICIAS QUE VENDIERON ÉSTOS CARTELONES.....HOY EN RADIO CAPITAL EN EL PROGRAMA DE PHILIP Y CLAUDIA, LE PREGUNTARON QUE SE HA AVANZADO SOBRE ÉSTO...RESPUESTA.: NO TENGO TIEMPO
    TIENES RAZÓN AMIGO PEDRO, COMO DECÍA DON MANUEL GONSALEZ PRADA,"EL PÈRÚ ES UN ENFERMO ,QUE DONDE LO TOCAN , SALTA LA PUS

    Leyendo los comentarios sobre esta noticia, uno se da cuenta de la clase de gente que vive en el pais:
    Diego Torelva (comentario 9), deberian meterte preso por alentar la violencia, simple como eso.
    Kike (comentario 10), no confundas CAUSA con EXCUSA, anda consulta un diccionario. Unas misias banderolas justifican atacar a la fuerza del orden, por corrupta que sea? Dios libre a un policia de pedirte una "colaboracion" de repente le metes bala.
    Jose Luis Martin (24), o sea es culpa de las autoridades por poner seguridad insuficiente. Ya estrena el cerebro oye, una barra no deberia requerir seguridad, supuestamente son aficionados que van a alentar a los deportistas. Deberia ser la actividad más sana e inocua del mundo, no un motivo para mandar 1 policia por cada 2 criminales vestidos de crema o blanquiazul.
    Raul Ferrari (30), estas haciendo una amenaza o me parece? "Devuelvannos nuestros trapos o la proxima fecha les ira peor".
    Y lamentablemente son solo 4 ejemplos de como piensa la gente en el pais. Y de ahi nos preguntamos por que la corrupción y por que la delincuencia, si no hay educación que se puede esperar????

    POR FAVOR QUE RIDICULA Q SE VE ESA MINISTRA HACIENDO SU SHOW DICIENDO Q VA A SANCIONAR A LOS BARRISTAS Y TODO POR Q TIENE CAMARAS ENFRENTE OJALA PUEDA LEER ESTE BLOG Y SABER Q DA ASCO SU PAPEL PORQ DE ESA MISMA MANERA NO SANCIONA A LOS POLICIAS CORRUPTOS Q VENDIERON LAS BANDERAS Y CORTA ESTA SITUACION DE RAIZ ,,PORQ ESTO VA A CONTINUAR ...Y SOLO MUESTRA A UNOS CHIQUILLOS PARA LA CAMARA ,, esos de "COMPRANDO SVR",,AHORA ESTARAN ALEGRES PORQ YA TIENEN UNA BANDERA DE UN EQUIPO DE VERDAD

    Todo esto no pasaría si la policía no fuera tan incapaz y tan mal formada, la reacción de los hinchas (eso es lo que son, aunque los llamen delincuentes) se explica por la impotencia que sienten al ver que la policía fecha tras fecha, domingo tras domingo, abuse de su autoridad.
    Si han ido al estadio sabrán que los policías no hablan con palabras sino con palazos, no respetan ni a padres con sus pequeños hijos, seas quien seas si estás en el estadio ya perdiste tus derechos de ciudadano, al ingresar te quitan correas, lapiceros, a veces hasta lentes o gorras, dependiendo de la demanda del mercado (porque eso sí, son buenos vendedores), te quitan hasta las medias para revisarte y nunca falta su machucada de huevos! no serian policías si no lo hacen! Por eso me molesta la opinión de los periodistas que ven estos enfrentamientos como si los policías fueran unos santos y solo unas víctimas por tratar de cumplir su trabajo, cuando son ellos mismos quienes provocan todo esto. Imagínense que pasaría si los policías golpearan a un periodista!, al día siguiente en todos los periódicos y canales de TV pedirían la expulsión de los uniformados y hasta la vacancia del ministro del interior! y no sería raro que lo consigan. En cambio, un hincha que pide una sanción a un policía por abuso de autoridad será tildado de delincuente aunque no lo sea. Por eso se dan estas reacciones. No las justifico, pero las entiendo. No actúan así porque son locos. Si no reaccionaron así antes fue porque solo se metieron con ellos, pero ahora se metieron con su identidad, sino logran entender esto compárenlo con su religión y a eso súmenle su familia, y estarán más o menos cerca de la magnitud de este sentimiento.