7:28 | La medida rige en Apurímac, Cusco y Junín por diez días, según edición extraordinaria de El Peruano. Levantan el estado de emergencia en Bagua
El Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en las regiones de Apurímac, Cusco y Junín, regiones que afrontan conflictos sociales desde hace varios días, según una resolución suprema publicada en una edición extraordinaria de El Peruano.
La norma establece que la participación de las Fuerzas Armadas, en apoyo con la Policía, regirá a partir de hoy y por diez días.
Estas medidas, precisa la norma, se tomó a fin de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y privados.
Asimismo, dispone el levantamiento del estado de emergencia en Bagua y otras zonas de la amazonía al resolverse el conflicto amazónico.
Cabe indicar que el estado de emergencia permanece en las ciudades de Quimbiri y La Convención, en el Cusco.
Las ciudades que afrontan conflictos son Andahuaylas (Apurímac), La Oroya (Junín) y Sicuani (Cusco).
SIMON VIAJA
De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, viajó esta madrugada a Andahuaylas “con mucha fe en Dios” para resolver la paralización que afronta Andahuaylas.
“La falta de comunicación entre los nativos y los campesinos es bárbara”, indicó Simon en una entrevista a América Noticias.
Simon Munaro señaló que propondrá iniciativas en agricultura y en obras viales.
Ya era hora de poner un poco de orden ante tanto caos, no se puede tomar carreteras alegremente, pero que tampoco sea escusa para abusar de la fuerza
OTRA VEZ ANDRÉS:
DE NUEVO CON EL MISMO CANTAR...,
Y LUEGO QUE SI EL GOBIERNO O LOS HUELGUISTAS TUVIERON LA CULPA, Y NADIE REPARA QUE LA CULPA DE TODO SON ESOS CONVENIOS CONTRACTUALES O CONCESIONES QUE SE HACEN CON LA EMPRESA PRIVADA...,
PERO HABLAR DE ELLO ES "PECADO", X QUE "CORRES EL CAPITAL ESTRANJERO", "NO AMAS A TU PERÚ",
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ HASTA CUANDO SEÑORES ?????????,
CUÁNDO UN PRESIDENTE VA A ENTENDER QUE EL PERÚ ES NUESTRO Y APRENDER A LEER ESTE TIPO DE DUCUMENTOS, Y NO DEJARSE COMER POR LA JAURILLA QUE TIENEN EN SU ENTORNO.
¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS LOS JUZGUE ALGÚN DÍA !!!!!!!!!!!!!!!
POR QUE PARA CONSUELO NUESTRO, DE ÉL NADIE SE ESCAPA.
Estas basuras chavistas están tratando de desintegrar nuestro país. Y la ignorancia y desesperación de nuestros hermanos de provincias causa un peor panorama.
Ojalá los iluminen y piensen antes de actuar. Bloquear carreteras es agresividad y está penado.
Los politicos peruanos estan con los pantalones abajo y no hay quien gobierne este pais ni quien cumpla con poner orden, es distinto una protesta cuando se violan las propias leyes o la constitución, o cuando se quieren hacer valer derechos, siempre y cuando se respete a los demas, es muy distinta que una protesta de trabajadores de una empresa PRIVADA que tiene en vilo a toda la zona central del país.
Ya parece que los politicos quieren obtener votos a futuro por sus capacidades de "bomberos".
NADIE OBLIGA A ESA GENTE A TRABAJAR PARA DOE RUN, SI VEN QUE SUS SUELDOS NO LES ALCANZA O SI VEN QUE HAY POSIBILIDADES DE PERDER SU EMPLEO QUE HAGAN COMO HACEN EL RESTO DE PERUANOS, SALEN A BUSCAR OTRO TRABAJO ¡¡¡¡ Y NO ESTAN ESPERANDO QUE EL GOBIERNO LES LLENE EL BIBERON.
El gobierno en estos casos no es victima, si no esta siendo permisivo por que "al solucionar conflictos" eleva su poca credibilidad y popularidad en las zonas de "conflicto" y ellos tambien son "votos"como quien se prepara para el proximo año, lo malo es que eso perjudica como vemos a miles de personas que son impedidas de ejercer sus libertades fundamentales al transito, a la vida y al trabajo, PARA LASTIMA ESTE GOBIERNO EJECUTO LA LISTAS DE DESPEDIDOS, MUCHOS DE LOS CUALES COMO YA SE SABE NO LES CORRESPONDIA POR QUE HABIAN COBRADO PARA RENUNCIAR A SUS TRABAJOS Y QUE AHORA VOLVIERON SENTANDO UN PRECEDENTE NEFASTO, DE QUE EL GOBIERNO ES EL BIBERON DE LOS MAS VIVOS.
Al que bloquea una vía, coacciona al resto de la población bajo amenazas de agresión, al que agrede a inocentes, al que atenta sea la forma que sea con la vida de otra persona inocente, deben llevarlo donde corresponde A LA CARCEL¡¡¡¡, o tal vez el gobierno no hace nada(con inteligencia y sentido comun me refiero, para eso estan esos panzones que reciben vales de gasolina que les dicen Oficiales) por que espera tener beneficios politicos "por solucionar problemas".
Aunque un poco tarde, ya es tiempo que las FF. AA. tomen el control y devuelvan a todos los peruanos la tranquilidad con la que todo Estado democrático debe vivir.
Cuanto tiempo perdido que metan preso a todo aquel que tire una piedra a la carretera y si se resiste un palazo y si sigue faltazo tendrían que tener pistolas de descarga eléctrica o de perdigones rompe manifestaciones.
En el extremo máximo si estos cavernícolas siguen faltazos y ellos primero atacan con armas de fuego que el ejercito y la policía utilicen sus armas de fuego y así se pondrá orden en el Perú. Estos trogloditas lo único que desean es que el Perú retroceda sea una Bolivia no les gusta que el Perú progrese que el Perú se eduque para ellos seguir viviendo en las dirigencias de sus pueblos y así comer sin hacer nada.
Lo malo si matas a un par de estos cavernícolas es que salen todos las ONG de derechos humanos que solo son facciones izquierdistas a defender a todo aquel que toma una carretera aquel que mata a un policía pero no defienden a ningún peruano de pie solo si eres narco terruco pleitista rompe pistas aquel que mete piquete a las carreteras a esos defiende a los que le hacen daño al Perú a menos si defiendo pero al Policía al Peruano común y corriente a esos no a esos ni un saludo ni una nota nada solo si son pleitistas y terrucos a ellos si los ayudo y demando al estado y le meto 500 juicios a la policía si mete un balzo a estos desgraciados.
Por eso el Perú no progresa teniendo todo para ser uno de los países potencias de Sudamérica y toda Latinoamérica estos energúmenos no desean eso para el Perú solo desean que el Perú siga en su miseria. Eso es lamentable
Que las personas que tengan algo que reclamar muestren sus lista de pedidos PUBLICAMENTE para conocer todos los peruanos por que realmente se estan organizando actos criminales como bloquear pistas. tomar locales, AGREDIR GENTE INOCENTE, quemar bienes del propio estado, esto es hacernos daño a nosotros mismos, por esos bienes quemados o destruidos NOSOTROS LOS PERUANOS SOMOS LOS QUE LOS PAGAMOS, ademas esa gente que se ve frustrada de llegar a sus destinos, no tiene por que asumir los problemas privados de otros. PUBLIQUEN SUS LISTAS DE PEDIDOS, QUE NO SEA NEGOCIACIONES CON PEDIDOS U OFRECIMIENTOS SUBTERRANEOS O TRANSNOCHADOS.
Muchos medios de comunicación indirectamente apoyan ciertas medidas al llamarlas "marchas de sacrificio" entre otras tal vez por llamar la atencion de los usuarios, pero los que hacen la verdadera "marcha de sacrificio" son los millares de personas que tiene caminar largas distancias, aguantar las pedradas a costa de sus propias necesidades, para trabajar o ver a su familia.
LA PUBLICACION DE PEDIDOS Y ACUERDOS(LISTA COMPLETA) VA A PERMITIR A TODOS LOS PERUANOS SABER SI LO QUE PIDEN ESTOS "MANIFESTANTES" SON REALMENTE PEDIDOS VALIDOS O SOLO TIENE INTENCIONALIDAD POLITICA O SOLO ES POR DESCONOCIMIENTO Y ESTAN SIENDO USADOS POR ALGUN "VIVO", Y AL SABER COMO LO ARREGLARON NOS VA A PERMITIR SABER SI LES OFRECIERON SOLUCIONES POLITICAS DE MOMENTO O SOLUCIONES CONCRETAS.
Y EL QUE NO QUIERE INVERSION PRIVADA POR NADA DEL MUNDO TIENE LA ALTERNATIVA DE CORTARSE LA LUZ, EL AGUA, CAMINAR POR LOS DESIERTOS, LOS CERROS, LA SELVA, COMER SOLO LO QUE LA NATURALEZA LE DA, Y HACER INTERCAMBIOS CON TRUEQUE...y....LA OTRA ALTERNATIVA PARA EL NO QUIERE INVERSION PRIVADA ES QUE ESPERE QUE EL ESTADO LE DE TODO, PERO QUE DEJEN TRABAJAR AL RESTOOOO QUE LUCHA POR PROGRESAR SIN AYUDA DEL GOBIERNO NI DE NADIE¡¡¡
Y para los gobiernos que lotizan la selva y con hartos indicios de corrupción, dejen de vender a la patria, piensen en el Perú .....ajo¡¡¡¡¡
sin orden no me imagino que ningún sistema político pueda ser eficiente, operando en el marco de los derechos humanos esta bien la decisión del gobierno de que intervengan las fuerzas armadas mas aún cuando la subversión y la injerencia internacional se escudan en los justas reclamos sociales
Muy bien. A ponerse fuerte contra el caos y el desorden. Que por fin se terminen los actos ilegales en el paìs como lo es la toma de carreteras. Que se ponga orden y luego que empiece el diàlogo, sin chantajes.
Parecen tontos!!! no saben que perjudican a su ciudad. Pierden mucho dinero!!!!
Asustan a los turistas cada vez que sucede esto. Parece que no supieran hablar para solucionar los problemas!!!! QUE TONTOS!!!
Mano dura señores!!! hace tiempo era esto, ya estamos cansados de esta gente que se quiere aprovechar.
¿Es la unica forma de buscar soluciones?
YA ES HORA que el Perú retorne a la calma y que los insurgentes pongan las "barbas en remojo" porque con las FUERZAS ARMADAS NO SE JUEGA...El país está siendo azotado por una ESCALADA TERRORISTA azusada por malos peruanos y motivada desde el exterior por los ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA que con su ASESINO DINERO llenan las arcas de unos "cuantos vivos" que se aprovechan de la gente humilde para conducirlos por una ESCALADA DE MUERTE,mientras que ellos VIVEN COMO REYES...Que los "POBRES" le pregunten a HUMALA...de dónde saca tanto dinero para vivir como Oligarca sinó trabaja,sinó retira su sueldo como él dice... que la mujer lo mantiene ?... ese cuento ha quedado demostrado que ha sido UNA FARSA... NO más tolerancia a tanta insanía terrorista ... BALA con todos aquellos que están haciendo de nuestro país un lugar inhóspito,done reina la desconfianza,la incertidumbre y donde la LEY no alcanza para poder devolvernos la tranquilidad y la paz que se nos está escapando de las manos por una Actitud Débil del Gobierno...TODO lo bueno que hace el gobierno NO es bueno para estos terroristas,porque lo único que quieren es desestabilizar al país y llegar al PODER por la fuerza...Eso NO lo puede permitir el gobierno,porque sinó vamos a tener que preguntarnos,para qué ACUDIMOS A LAS URNAS cada cinco años si la persona a la que se elige y sale vencedoras en esta JUSTA DEMOCRATICA no tienen la inteligencia ni el valor de defenderla ?...
Ya era hora, primero es el orden, no se pueden tomar carreteras perjudicando a todos (PIERDEN APOYO) y a ELLOS MISMOS, cualquiera sea el reclamo primero se hace por la vía normal... si no te escuchan...protesta pero pacificamente sin dañar a nadie ni la propiedad del otro...se imaginan si 500 nativos se sientan en la plaza de armas PACIFICAMENTE a reclamar no serán la atencion de todos y del Mundo? y lo mas importante: tendrian el apoyo de TODOS... no como ahora que se los ve como salvajes e influenciados....
Es importante la presencia militar ante estos hechos, toda vez que hemos podido advertir que la policia no tiene capacidad suficiente para contarrestar a las turbas; las fuerzas armadas justamente están preparadas para este tipo de situaciones y mas aún la población a los policías ya les perdió la autoridad, por lo que tiene un arduo trabajo para recuperarla.
Una medida absolutamente legal y necesaria. Los que quieren parar que paren, los que no: no. Las fuerza del orden deben asegurar el respeto al derecho al trabajo. En Tarapoto, la poblacion que mayoritariamente rechazó el paro del 11 pasado, aplaudio igual medida del ejecutivo, y acudio a trabajar. Dada la dinamica de las protestas, al principio de estas, el ejecutivo debe proteger la libre circulación, garantizar el funcionamiento de la actividad productiva y en general la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos
El gobierno con estas medidas no está ayudando en nada al contrario, está provocando a las poblaciones a tomar medidas más radicales
En vez de mandar a las fuerzas armadas, deberían de establecer mesas de dialogo
Hablando se entienden las cosas.
HASTA QUE POR FIN................SE LE OCURRIO UNA IDEA BRILLANTE, EL PERU SOMOS TDODOS LOS QUE TRABAJAMOS, LOS QUE VIAJAMOS, LOS QUE PRODUCIMOS, LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS....CADA VEZ QUE QUE UN GRUPITO BLOQUEA CARRETERAS MILES Y MILES SE PERJUDICAN, ALGUIEN PIENSA EN TODO LO QUE PIERDEN ELLOS, LA GENTE QUE TIENE QUE CAMINAR....ES UN RIESGO NO??, LOS CHOFERES QUE LES ROMPEN LOS CARROS, NO PUES EL PERU SOMOS TODOS....QUE BUSQUEN OTRA FORMA DE RECLAMAR NO JODIENDO ALOS DEMAS, .......POR QUE CON FUJI NO HACIAN ESO....POR QUE LES PONIA EL PARALE EN FA.......TE EXTRAÑAMOS FUJIMORI.......................VUELVE
Ya era hora.........por favor aprendamos a reclamar respetando el orden, no podemos impedir el libre transito de alguien que no tiene nada que ver con la protesta.......es momento de que en el Peru aprendamos a respetar la ley!
el dia que capturen a los cabecillas sediciosos y el poder judicial cumpla con su trabajo ( juez san martin , no decian que uds eran imparciales y justos en el juicio de fujimori? ) ahora demuestre ud. que no es uno mas de los rojimios infiltrados de la san marcos en el poder judicial , ahora sr. juez , ahora es cuando deben uds hacer cumplir las leyes y la constitucion , porque dejan a los traidores de la patria sueltos y vociferando lemas antipatrioticos ? merecen el fusilamiento por traidores y vende patrias .
Estoy totalmente de acuerdo en que el ejército intervenga , pues el derecho de las personas termina donde el empieza el derecho de los demás. Lamentablemente en el Perú todas estas organizaciones que cierran carreteras están manejadas por gente inescrupulosa que tienen intereses personales.
El estado entre otras cosas debería de reactivar el servicio de inteligencia con el objetivo de detectar a estos delincuentes que le hacen mucho daño al país.
Si las ovejas no tienen un pastor se descarrilan, orden es primordial para el progreso del país por supuesto dentro de los parámetros reglamentados en un país cívico pero no de desbarajustes sociales contra gente inocente.
Ni modo, no hay otra manera, hay personas que debemos trabajar y no podemos parar tenemos a nuestras familias y ellas dependen de nosotros.
"El derecho de uno termina donde comienza el del otro"
Estoy de acuerdo con las marchas y protestas pero no pueden perjudicar a todos que opinan distinto y tienen el derecho de querer seguir trabajando
Con ese nivel de intolerancia no creo que el Peru avance mas bien retrocedera.
Y eso es lo que quiere Evo, "divide y venceras" ahora ya acordo con Chile una salida al mar de sus productos. Como siempre e historicamente asi fue Bolivia toda la vida, siempre nos traiciono y ahora lo vuelve a hacer.
Bolivia quiere dividir a los Peruanos y destruir lo que hemos logrado, porque sabe que demostrando enemistad con Peru puede encontrar apoyo en los Chilenos y que mejor que dos tricioneros juntos para atacar y vencer un pueblo dividido?
Me da mucha pena que los extremistas peruanos se dejen manipular por este senor, quien en el menor descuido los va a traicionar con los chilenos como siempre lo han hecho? y lo han hecho ahora?.
Ya basta de ser las lornas del continente. No puede ser que personajes como EVO , Chaves y Humala junto una manada de izquierdistas y agitadores tengan el pais en zozobra. Un poco de orden no estaria mal. El gobierno tiene que ponerse los pantalones. Parecen una sarta de tembleques a la hora de decidir, de verdad nos hace falta una persona con don de mando al frente del gobierno o al menos en el ministerio del interior, con buen equipamiento para la policia y tambien leyes que protegan el accionar de las fuerzas del orden. No puede ser que ellos tengan que temer hacer su trabajo. A proposito que espera el gobierno para romper relaciones con Bolivia?
Es hora de poner orden y dar un mensaje claro a todos de que no podemos alentar el caos en la nacion generando pérdidas millonarias a las regiones.
Se imaginan cuanto pierde el Cuzco y otras zonas turisticas por estos hechos, estos pobladores al parecer no se dan cuenta que estan matando los recursos que los hicieron crecer y les dió una oportunidad de desarrollo a traves del turismo.
No podemos permitir que cierren la carreteras de esa forma dejando desabastecida a la poblacion y la industria.
Un mensaje para el Sr. Joel Medina, lastimosamente cuando ocurren actos de violencia se genera violencia y no podemos permitir que eso ocurra, se tiene castigar drasticamente a los que creen que el caos soluciona los problemas, de lo contrario seguiremos por el rumbo de la anarquia y el desorden.
manden tropas !!! nadie tiene derecho a protestar perjudicando a otros , acaso no ven que hay crisis y peor en el sector minero , que quieren que el estado les pague !!!y ahora los sinverguenza del mercado ya tiene prestesto para subir los precios. estos incivilizados deben ser mas consientes q se les de ayuda pero no asi ! esta es nuestra gente !
POR FIN, HACE TIEMPO HAN DEBIDO DE TOMAR ESA ACCION, POR QUE DEJAR QUE ESTO AVANCE TANTO, NO SOMOS UN PAIS DE IGNORANTES, QUEREMOS VIVIR EN PAZ, PARA ESO ESTAN LAS AUTORIDADES, EXISTE EL DIALOGO, NO HAGAN QUE MUCHOS DE LOS PERUANOS PENSEMOS QUE LA GENTE DE LA SIERRA Y SELVA SON TODOS IGNORANTES Y MANIPULABLES, NO LO CREO PERO ESO ESTAN DEMOSTRANDO.
Un poco tarde, gobierno de peleles, pero por lo menos están haciendo algo.
Como es de esperar, a ultima hora se toman las acciones, el gobierno deberia poner más atencion a estos temas, el problema con DOE RUN viene hace tiempo y no se hizo nada, alrrededor de la actividad de esta empresa gira el entorno economico de la OROYA y la del departamento de Junin, una vez mas queda al descubierto la incapacidad del presidente y sus secuaces... y ahora toman estas medidas de disque fuerza, recordemos como termino lo de Bagua. Ahora el sacrificado es SIMON, creo que el presidente deberia tratar directamente este tema y dejar los faenones... Por cierto que se sabe de estos? ya la gente se olvido...?
En un Estado de Derecho y Democráticamente conducido, está legalmemnte permitido se ponga en evidencia los maltratos, iniquidades e injusticias, por los medios que se tengan a su alcance; Es más la misma Constitución del Estado Peruano permite la INSURGENCIA, contra un Gobierno opresor.
La OPRESION se manifiesta de muy diferentes maneras y una de ellas es precisamente el OLVIDO al que están sometidos los Pueblos de nuestra SIERRA.
Vivir en Lima o cualquier Capital de Departamento de la Costa, es hasta cierto punto holgado (a pesar de todas las deficiencias producto de la inoperancia y limitación de nuestras Autoridades, como Transportes, Seguridad vial y Urbana - Delicuencia entre otros)
Los costeños que conocemos la triste realidad de Andahuaylas, por ejemplo, podemos dar fé, del miserable trato que los Gobiernos de turno y Autoridades de alto nivel les dan, ese trato que reciben esos Pueblos - HERMANOS NUESTROS - es totalmente falto de misericordia.
Ya ha pasado muchisimo tiempo de recibir solo maltrato - No digo por favor que esos Pueblos se levanten en armas, lo cual es perfectamente justificado - Es tiempo que los Gobiernos recuperen ese tiempo tan mal utilizado en la mejora de vida de los habitantes de esa zona.
Este Gobierno dice no tener RECURSOS, pero regala el PATRIMONIO NACIONAL cediendo tremendas REGALIAS Y EXONERACIONES a las Empresas EXTRANJERAS que se benefician con la extracción de todo tipo de RIQUEZAS DE NUESTROS SUELOS, MAR Y AIRE.
Este Gobierno debe APRETARLES AL MAXIMO, a esas Empresas en el sentido de que se quede aquí para el beneficio del País y especialmente para los Departamentos más necesitados, el producto de sus CONTRIBUCIONES.
Pero fatalmente ello no va ocurrir porque las grandes Transnacionales "conversan" y acuerdan la "contribución" solo a nivel de Personas y ahí se ESTANCA el PROGRESO Y BIENESTAR de nuestros HERMANOS.
Ya es tiempo que se deje de engordar los Estados de cuenta bancarios de los GOBERNANTES Y AUTORIDADE
Tengo una idea, que chapen a todos esa gente y a sus dirigentes que tiran piedras, agrede carros, bloquea las pistas, atenta contra la vida y salud de los demas: Usenlos para limpiar las pistas para que saquen las mismas piedras que ellas pusieron y haber si despues se animan a votar mas piedras, que reparen economicamente las lunas rotas, las llantas desinfladas, y si no quieren hacer nada de eso que se vayan presos por unos meses.
Lo mismo hagan con los pirañas y dizque pandilleros o barras bravas (cuyo termino real debe ser delincuentes), mandenlos a trabajar para hasta que paguen todos los daños que ocasionan.
Si no hay capacidad para solucionar problemas, tampoco hay capacidad para seguir gobernando, porque mejor no dar un paso al costado cuando el problema es muy complejo, podria darle un derrame cerebral.
necesitamos salir del estancamiento nosotros los independientes somos los más afectados, sin embargo cada fin de mes tenemos que cumplir al pie de la letra con nuestros pagos obligatorios, sino la sunat nos multa.
La Fé mueve montañas , "¿ de rocas ?" El señor primer ministro, es de ripley.
A lo que hemos llegado.
Nuestra nueva oportunidad, se dará en las próximas elecciones, Regionales, Municipales,Presidencial y Legislativa.
Esmerémonos por ser responsables al momento de elegir, o.........., que Dios nos encuentre confesados.
El desorden social es una de las consecuencias de este gobierno Aprista lleno de escándalos y actos de corrupción,no sancionados , el cual pierde toda autoridad moral para ser un modelo de ORDEN y es aprovechado por sectores de la IZQUIERDA retrograda.
La incapacidad y autismo de la ministra CABANILLAS que solo cumple un rol político , no aporta un futuro de solucion a esta crisis y las venideras, Faltan dos AÑOS para terminar el período de ALAN y sería necesario ADELANTAR elecciones , el país se está vovlviendo inmanejable.
Necesitamos un Alvaro Uribe, urgente!
Como dice en la bandera de Brasil: "El orden es progreso"
Un poco a destiempo, pero acertada la medida. Ojalá se actué sin titubeos, el gobierno nunca debió caer en el chantaje de la toma de carreteras, si siguen asi la proxima vez las bandas delicuentes van a pedir la derogatoria del codigo penal.
Típico del peruano cunado al cansa algo el mismo lo malogra. en el caso de Bolivia la historia nos lo demuestra siempre huyen y nos traicionan hay que tener cuidado la mejor manera de no caer en estos problemas es la comunicación si el gobierno están torpe para no comunicarse bien esta en nosotros informarnos y transmitirlo para que las personas no sean manipuladas tan fácilmente. Dejemos de pensar en nuestros intereses propios y preocupemonos como grupo porque si el gobierno falla todos fallamos sea quien fuera el partido o el gobernante que este. Todos estamos en este barco y cada uno forma parte importante si uno falla todos fallamos.
Hay que establecer el principio de autoridad, nadie tiene derecho hacer lo que le viene en gana. Hay que diferenciar entre LIBERTAD Y LIBERTINAJE.
Yo trabajo a la altura de Ticlio y he subido el día Lunes, la policía estaba a la altura de Corcona y nos detuvieron, no nos dejaban pasar a pesar que nuestro destino no era hasta la Oroya, finalmente nos dejaron pasar solo para hacer transbordo con el bus de nuestra empresa que nos esperaba pasando el cordon policial.
El transito hasta ahora por esta zona está tranquilo y libre, imagino que los revoltosos se encuentran solo en La Oroya, y el que va a Huancayo no puede pasar.
El MINEM viene a nuestra empresa casi todos los meses de sorpresa a revisar las instalaciones y demás para preveer una posible contaminación.
Yo me pregunto por qué le han permitido tanto!!!! a esta empresa DOE RUN, porqué así como son de exigentes para unos, no lo son para todos???, y al percatarse de la contaminación no le pusieron mano dura, como a las demas empresas que trabajamos con todas las normas ante el minimo error, vienen multa tras multa???.
Otra cosa, cuando detectamos contaminación en el río que viene de los afluentes corriente arriba estamos por norma obligados a reportar a la policía, y esta a su vez al Ministerio de Ambiente y MINEM, pero el procedimiento es tan lento que al parecer nunca llegan a enterarse que el río viene color rojizo, verde ó aturquezado debido a la irresponsable manipulación de minas artesanales y lo proveniente de La Oroya.
Por qué tanto beneficio y privilegios para DOE RUN??, por ello estamos así ahora!!!, ya no pueden tapar los HORRORES con un dedo.
¡¡Responda Sr. Alan García, que ha hecho en su gestión para mejorar esta situación, que convenios bajo la mesa hicieron para que finalmente tanta corrupción salga a flote!!! y se les haya tornado inmanejable???
Ahora como contener a esa gente, como hacerles entender que los malos manejos han hecho que todo se vuelva un CAOS..., lo mismo se puede decir de CASAPALCA, como vecinos nuestros NUNCA reciben a gente de OSINERMING, pero nosotros hoy recibimos nuestra 3ra visita en el mes... Q
Primero es el orden, sin orden no hay dialogo, asi de claro. Y ante el desorden, actos delincuentes y subversivos debe caer todo el peso de la ley y para eso esta la policia y las fuerzas armadas. Que se manden todos los efectivos que haga falta de la policia, ejercito, marina y fuerza aerea para restablecer el orden y la calma.
Es que es la unica manera para hacer entender a la gente que quiere hacer daño al país y la democracia.
Buenos dias amigos de El Comercio,los problemas que existen en La Oroya responde a los manejos y decisiones que toma la empresa Doe Rum, pues la existencia de este distrito esta determinada y sometida a sus operaciones en este lugar, es imposible pretender que ellos busquen otro empleo o algo por el estilo , el unico sector desarrollado es de servicios, y estos existen porque existen personas que trabajan en Doe Rum que pueden consumir, y solo bastaria hacer un sondeo y conocer que todos estas pequeñas y microempresas dan creditos donde se determina que el dia de pago de estos creditos son los dias en los que esta determinado por el "pago" de los trabajadores de la empresa, en este distrito no existe actividad productiva, esta deberia ser una prinsipal preocupacion del Estado, pues este lugar tiene potenciales, esta al pie de la Cordillera , es muy alto y tiene recursos a nivel turistico, etc; en vez de estar creando falsas alarmas y aceptar como siempre las condiciones de esta megaempresa deberian investigar y estimular actividades que les permitan sostenibilidad en el tiempo con propios recursos.
DE GRANDE KIERO SER APRISTA COMPAÑEROS
en parte si esta bien pero el estado tiene que tratar de solucionar los problemas cuanto antes tb y como estado tiene el deber y la olbigacion de dar una salida ya!!!, pero son unas bestias de mierda. hay que tener empatia con las demas personas y ponerse en sus zapatos. por k lo unico que va ha llevar todo esta cosa es a una guerra civil y nadie kiere eso. y no hablen huevas que detras esta el terrorismo k bolivia venezuela son huevadas no sean apristas ya parecen mulder!!! k de seguro un sociologo lo esplicaria mejor, euforia social por lo sucedido en bagua y que todos pueden reclamar y o k tal vex es el momento oportuno de reclamar pork creen k el estado los va escuchar y dar una solucion
SI no tanta huevada K VIVA EL APRARA CARAJO k VIVA LA TIA MECHE PALMAS COMPAÑEROS...
Deberiamos poner en nuestro escude las palabras "orden y progreso" y hacer que se cumpla.
Vivo en Mesa, Arizona, USA y el ano pasado estuve en Peru y regrese maravillado de Machu Pichu y un grupo de amigos americanos al ver las fotos decidieron ir conmigo para participar en el Inti Rymi pero lo hemos cancelado por los alborotos que estan ocurriendo en esas zonas; las perdidas economicas para nosotros no es mucha porque compramos un seguro pero estoy seguro que las perdidas para Peru son de muchos millones de dollares porque estoy seguro muchos turistas habran tomado la misma decision nuestra. Definitivamente el objetivo de los comunistas es destruir el desarrollo de los paises y como eso se logra solo con una una economia de libre mercado que para ellos es el "capitalismo" tienen que arreciar contra ello e implantar las ideas arcaicas del socialismo. Las tacticas que usan son las mismas que presencie cuando estudiaba en la UNI durante los mitines y manifestaciones organizados por las facciones comunistoides: atacar con o sin razon todo lo que este relacionado con el "capitalismo" sin importar el bien del pais, eso es nacionalismo? Del grupo de caudillos comunistoides de la UNI, salieron algunos profesionales que ahora tienen sus empresas y son muy prosperos, me pregunto si podran salir a las calles en estos momentos dificiles y enfrentarse a aquellos que estan arengando a la poblacion andina
y demostrarles que estan equivocados y que la unica forma para desarrollarse es estudiando y trabajando por una sociedad productiva y no ser dependiente del populismo?
Buen dia
Para todos es sabido que el pais esta tratando de ser debilitado y quebrado, tambien sabemos por que influencias (presidentes izquierdistas), a esto se suma la incapacidad de la mayoria de gobernantes; esto trae descontento a todos los peruanos, pero olvidamos que somos nosotros mismos los que elegimos a nuestros gobernantes; entonces es nuestro deber como peruanos conversar, comunicar hacer de conocer en que estamos errando y no permitir que un peruano mas muera, todos queremos que esta nacion surga tal ves ese sueño ya no es para nosotros sino para nuestros hijos. los que gobiernen este pais deberiamos escogerlos bien, pienso yo que no debe ser el mas popular o el que esta acostumbrado y lo hemos visto dirigir; nuestros gobernantes deberia ser los peranos mas inteligentes, es por eso que estas personas no se presentan a un puesto asi, olvidemos nuestro interes y apoyemos lo que realmente llevara a este adelante, cuantas personas nacen en pueblos olvidados que tienen grandes dones y capacidades en medicina, ingenieria, mano de obra calificada y los dejamos olvidados, dejemos de ser egoistas y no envidiemos al peruano que crece, apoyemos y escojamos bien a nuestro lideres y trabajemos.
volvamos a confiar en otro peruano para salir adelante y hacer que el peruano con las habilidades destacadas pueda dirigirnos,podrias ser tu podria ser yo
este es el comentario de un peruano que vive, trabaja, y simplemente desea que todo el mundo no tubiera las escenas que actualmente se vienen sucitando y desea el bien comun
Saludos a todos
Que quiere el gobierno?, crear otras masacres como las de Bagua. Por favor ya no mas violencia. Nuestra imagen internacional se esta deteriorando grandemente.
MUY bien! Ya era hora de poer mano dura.
Como dicen muchos comentarios, comparen a los que hicieron y no hicieron caso a esas ideologías retardadas. Profesionales o empresarios contra FLOJOS Y PARÁSITOS que siguieron eso.
El Perú no va a ceder a eso. Lamentablemente en el Perú hay mucha gente ignorante, pero el Estado no debe esperar más y de una vez, comenzar a preocuparse por TODO el Perú. De esa manera el Perú será sinónimo de PROGRESO Y TRABAJO, TRABAAAJOOO, NO COMO ESOS OCIOSOS QUE TODO QUIERE QUE LES DEN... Y en 20 años.....ufff...
Nosé como esa gente...seguidora (humalistas, izquierdistas,etc)puede seguir esas ideologías y llamarse nacionalistas cuando solo le hacen daño al país y a sus habitantes.
Por eso el 2011 esperemos que se presente un buen candidato. Y los peruanos tomemos consciencia y votemos por EL TRABAJO, ORDEN Y PROGRESO, QUE NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA.
#1 | 08:14 | 23/06/2009
Guido San Román Luna
Las fuerzas armadas debieron salir antes del bloqueo de carretreas en Andahuaylas y Canchis. Lamentablemente ya el perjuicio está hecho, miles de pasajeros barados, millones de soles en pérdidas Etc. Ahora aunque tarde que se ponga orden y nadie más se apodere de las carretaras.