18:03 | Hoy se cumple una semana de su muerte. Varios fans se deberán contentar con ver el cuerpo en pantallas gigantes en los exteriores del lugar
Por Sergio Burstein
Especial para elcomercio.com.pe
Los Ángeles, Califonia
Han pasado siete días desde la muerte de Michael Jackson , y el interés por su vida y las circunstancias que rodearon a su fatal desenlace siguen presentes en la mayoría de los que residen en la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores.
Aunque son alimentadas por la difusión constante de noticias referentes al caso a través de la televisión local, las expectativas se han visto también incrementadas por el espeso velo de misterio que cubrió la vida del célebre artista y que se ha extendido a los detalles sobre su fallecimiento .
Pero lo que parecía tener más preocupados a sus seguidores en el plazo inmediato era la incertidumbre sobre el destino final de los restos del ídolo , ya que en los últimos días se dieron a conocer informes contradictorios sobre la fecha y el lugar donde se realizaría la ceremonia oficial de despedida.
Por el momento, este es uno de los detalles del complicado caso que parece haberse esclarecido, como lo indica el reciente anuncio de que el servicio fúnebre se realizará el próximo martes en la mañana, dentro del enorme coliseo conocido como el Staples Center.
El Staples Center es un estadio que fue construido originalmente como sede del equipo de basket de Los Lakers, pero que a lo largo de sus diez años de existencia ha sido escenario de algunos de los conciertos de rock más aclamados en el sur de California, además de haber albergado innumerables celebraciones de los premios Grammy.
Staples Center, un lugar especial
Para los fans de Jackson, sin embargo, el dato más emotivo con respecto a la elección se encuentra en el hecho de que su ídolo ensayó su truncado espectáculo en este mismo recinto hasta un día antes de su muerte, aunque los conciertos que iban a producirse sobre la base de dichas prácticas se llevarían a cabo en Londres.
Esta misma manana, AEG, la compañía a cargo de esos shows, lanzó un breve video con imágenes registradas durante un ensayo que se habría realizado en el Staples –como se le conoce popularmente- dos días antes de la tragedia.
El video dura menos de dos minutos, lo que lleva a imaginar que la compañía –que supuestamente posee más de 100 horas de registro videográfico de los ensayos- utilizará el abundante material del que se dispone con fines comerciales en un futuro próximo.
Cobrarían entradas para el funeral
Y si esto llama la atención, hay que agregar que algunas fuentes informativas afirman desde ya que los que quieran entrar a la ceremonia del Staples tendrán que pagar 25 dólares.
El anuncio llega el mismo día en que el gobernador Arnold Schwarzenegger ha declarado que el estado de California se encuentra en un Estado de Emergencia Fiscal; pero se estima de todos modos que unas 750 mil personas podrían asistir al servicio.
El problema inmediato es que el Staples no puede albergar a más de 20 mil personas a la vez, por lo que aparentemente los que no logren entrar al estadio tendrán que observar la ceremonia en las pantallas gigantes que se encuentran en una zona comercial aledaña, como lo ha dicho Randy Phillips, portavoz de AEG. En todo caso, los detalles finales sobre el evento deben anunciarse durante la tarde de hoy, tras reuniones que la familia Jackson sostendrá con representantes de la ciudad.
En momentos en que se cerraba esta nota, varias docenas de personas llegaban al coliseo para tratar de conseguir entradas, pero las ventanillas se encontraban cerradas. Sin embargo, se podía observar la llegada de un gran contingente de trabajadores con vallas metálicas y toda clase de herramientas.
El Staples está en un punto realmente estratégico de la ciudad, ya que resulta incluso posible llegar hasta sus puertas en un tren, a pesar de que el servicio de transporte público en esta zona es mundialmente conocido por su escasez y deficiencia. Pero se presume de todas maneras que el día del evento será testigo de un descomunal tráfico, incluso para los estándares de un lugar distinguido por la abundancia extrema de vehículos particulares.
Esto asegura una asistencia realmente masiva al evento; mucho mayor de la que se hubiera tenido de haberse llevado a cabo en el famoso rancho Neverland, ubicado en un área remota de Santa Bárbara, un distrito exclusivo que se encuentra a más de dos horas de Los Ángeles si se viaja en automóvil.
Pero la perseverancia de los seguidores del “Rey del Pop” no parece detenerse ante los obstáculos ni las distancias, ya que hasta al menos la mañana de hoy, cientos de personas seguían reunidas a la entrada del rancho, que se encontraba llena de arreglos florales y cartas escritas a mano.
Hola, soy suscriptora de este diario, por favor publiquen estas noticias en el periodico, ya que lo compro a diario y sin embargo no me entero de nada, mas que por la pagina web. Gracias
EL REY DEL POP HA MUERTO YA NO HABRA NADIE COMO EL.
MOSTRO! por fin el Ultimo adios a vista y satisfaccion de los seguidores del sr. Jacko. la verdad seria genial poder ir. sinceramente dudaba que un evento asi se diera para el rey, ahora veo q es una realidad y me alegra saberlo.
como es posible que se cobre por su funeral, esto es inconsevible lucrar con la muerte, Michael era una figura publica y de transendencia mundial como Lady Diana y el Papa y en ninguno de esos funerales se cobro la entrada sino la gente los fue a despedir, pero en fin los gringos todo lo ven plata como se nota la diferencia con los europeos
ETERNA GLORIA AL REY DEL POP
el no ha muerto..
NO INDIGO
JAMAS HABRA NADIE COMO EL
SOLO NOS QUEDA RECORDARLO CON LA MISMA ALEGRIA
QUE NOS DIO TODOS ESTOS AÑOS QUE LO TUVIMOS A NUESTRO LADO
SEGURAMENTE LA MUERTE ENVIDIOSA SE LO LLEVO POR NO AL OTRO LADO
NO HAY UNO DE SU CALIBRE
LASTIMA
R.I.P.
:-
Michael, se te echa de menos. Realmente has sido y eres inspiracion para miles de personas, tu musica es el soundtrack de nuestra adolescencia. Hasta pronto!
Que suerte la de ellos que lo veran por ultima vez,
el nunca morira en nuestros corazones
El es realmente increible!!!
Jamás serás olvidado por ninguno de tus fans, vivirás siempre en nuestra memoria. Descansa en paz Jacko, ahora SÍ puedes, al final ganas tú, la prensa ya no tendrá su minita de oro, a la cual calumniar y con la cual lucrar. Algún día te volveremos a ver ý será para siempre.
Espero publiquen mi comentario.
Tan rico y tan pobre.
De que le sirvio ser tan famoso y Rey de nada, si solo vivio en soledad. Es penoso acabar asi de que le sirvio todo ese dinero y es el colmo que se cobre por ir a Staples Center en LA a ver un penoso cadaver. Es un gran coliseo rodeado de cientos de mendigos de quienes nadie se acuerda y soliamos darle deayuno los sabados con gente muy amiga. Ojala ese dinero que se recaude pueda ir para ellos que realmente lo
necesitan.
Esa es la otra cara de Los Angles que nadie quiere ver.
Vivan los gringos!
Hay una canción de Jacko titulada Earth Song que se refiere a la autodestruccion del planeta por parte del hombre Es buenaza , a los que no saben ingles hay una version subtitulada en You Tube. PERO ME GUSTARIA QUE HUBIERA HECHO UNA CANCION QUE SE REFIERA A LA AUTODESTRUCCION DE SU CARA. SI UNO NO SE AMA MENOS VA AMAR A SU PLANETA
Michael Jackson ya descansa pero nunca habrá en el espectáculo nadie como él:
- Nadie bailará como él.
- Nadie combinará el show con esa aura de misterio en su vida.
- Nadie venderá la cantidad de dsicos por una sola producción.
- Nadie igualará sus excentricidades
- Nadie podrá tener como sello esos pasos de baile.
- Nadie cambiará así de color de piel.
- Nadie ganará 8 Grammys en una sola noche.
- Nadie presentará esos videos tan espectaculares que marcan pauta.
- Nadie se vestirá como él lo hacía con todos esos adornos.
- Nadie tendrá tanto éxitos de ahora en adelante.
Por eso será único...por eso esta muerte es sólo comparable a la Elvis o la de Lennon, ninguna otra muerte más.
Larga vida a Michael Jackson
#1 | 16:51 | 02/07/2009
Zar de Todas las Rusias
Grande Michael ; ya estás junto a Elvis el otro rey.
Hay una canción de Jacko titulada Earth Song que se refiere a la autodestruccion del planeta por parte del hombre y los cuestionamientos que se hace a Dios del porque lo permite .
Es buenaza , a los que no saben ingles hay una version subtitulada en You Tube.