18:20 | La población aprobó dicha evacuación luego de acordar con Gobierno que para el sábado 04 de julio varios ministros lleguen a la zona para atender sus demandas
El capitán de la PNP Edgar Montes de Oca ha sido evacuado en helicóptero a Cusco desde Santo Tomás en Chumbivilcas.
La condición que exigió la población para aprobar dicha evacuación es que para el sábado 04 de julio varios ministros lleguen a Chumbivilcas para atender sus demandas.
El viceministro del Interior, Wilson Hernández, se comprometió a cumplir con la mencionada condición.
Como se recuerda, ayer se produjo un enfrentamiento entre los campesinos y la policía que dejó un muerto y un grave herido.
En horas de la mañana, los manifestantes, que reclaman concesiones mineras, se oponían a trasladar al polcía herido y exigían con radicalizar su protesta.