• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Interpondrán recurso de nulidad al fallo que excarcela a León Alegría

12:15 | El procurador anticorrupción, Jorge Caldas, afirma que la dirección donde cumpliría León arresto domiciliario, consignada en la resolución, no existe

Player Multimedia no disponible Conseguir el Adobe Flash player

El procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas, anunció que interpondrá un recurso de nulidad el lunes a la resolución de la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima que ordena la excarcelación del ex ministro aprista, Rómulo León Alegría.

En declaraciones a elcomercio.com.pe, Caldas mencionó que existen varias causales para declarar nulo el fallo que otorga arresto domiciliario a León Alegría.

Por ejemplo, mencionó Caldas, el hecho que la situación del caso de los ‘petroaudios’ no ha variado desde cuando los componentes de la Tercera Sala Penal Especial negaron la liberación de León Alegría en diciembre, por lo que – explicó – no ameritaba la decisión tomada en la víspera.

“No ha habido ninguna evidencia ni ningún elemento mayor que pueda modificar lo que exista actuado hasta la fecha”, indicó Caldas.

Asimismo, refirió que los jueces no verificaron la dirección del lugar donde el ex ministro de Pesquería del primer Gobierno de Alan García iba a cumplir arresto domiciliario.

“El domicilio de la resolución que dispone el arresto domiciliario no existe”, manifestó.

Caldas expresó que otra razón para frenar la liberación obedece a dos procesos abiertos que mantiene León, en un juzgado de Lima y otro de Áncash.

“Con esas evidencias, no entendemos cómo es posible que los vocales no consideren que hay peligro de fuga”, anotó.

Los vocales que componen la Tercera Sala Penal Especial son Manuel Carranza Paniagua, Carlos Manrique Suárez e Iván Sequeiros.

PASADOS SOMBRÍOS
A Carranza se le vincula estrechamente con el presidente de la Corte Superior de Lima, el aprista César Vega Vega, según un informe de Perú.21.

Entretanto, la nota periodística recuerdaa que Manrique no actuó con firmeza cuando integraba un tribunal antiterrorista que juzgaba al máximo cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en noviembre del 2004, permitiéndole lanzar arengas a favor de “la lucha armada”.


    • Imprimir página
    • Aumentar texto
    • Disminuir texto
    • Favoritos
    • Mr. Wong
    • Delicious
    • Menéame
    • Google
    • Facebook

    Comentarios(19)

    APRISTAS CACASENOS, EN LA CORRUPCION: HERMANOS!!!

    El juez Jorge Barreto ya había declarado que los petroaudios no serían admitidos como pruebas válidas y que todos los implicados no habían incurrido en asociación ilicita para delinquir sin haber efectuado las pesquisas del material probatorio incautado. Es decir la evidencia en crudo no se va a considerar como prueba, ni delito. Barreto prevarica abiertamente desde el inicio del proceso.

    La computadora ha viajado de un lugar a otro y ya nadie sabe que quedará en ella. A juzgar por el nivel de control y manipulación que tiene el Presidente de la Corte Superior, el rey extraoficial del PJ, César Vega Vega, no sería extraño que ya hubiera desaparecido la información de su propia mano, en particular las grabaciones en las que él mismo aparece prometiéndole a Rómulo su apoyo. Vega pribó a la Fiscalía de ejercer su función constitucional investigativa al dejar fuera del proceso todo su previo aporte. Incluso, se afirma que el intento de suicidio contra la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, está ligado a este mismo turbio motivo ya que ella quien condujo la operación que allanó de BTR y recibió los audios.

    Una persona que sabe de procesos anticorrupción es Luis Vargas Valdivia, ex procurador en la materia quien no tuvo a su cargo la investigación de los casos de corrupción más prominentes del fujimontesinismo. Vargas percibe abuso funcional y procesal para tratar los dos juicios de los petroaudios no solo de los jueces, sino de los titulares del PJ: “Todo lo que se ganó, en transparencia y confianza respecto al megajuicio se ha revertido. Podría imprimírsele mayor celeridad, pero todo depende del apoyo que se reciba de Alan, sobretodo ahora que dice esta en desacuerdo. El debe crear una partida presupuestal especial para solucionar el problema de los peritos y el levantamiento bancario, que son los dos temas cruciales; se han pasado 4 meses diciendo que buscan peritos y no han seguido los obvios indicios de desbalance patrimonial y en

    BUENA ROMULO, DIME CUAL ES TU SECRETO, Y AHORA CUMPLSITE OTRO FAENON CON LOS JUECES...

    JAJAJAJA

    Los apristas en su mayorìa son ladrones y muchas cosas màs, hasta el mismo alan garcia, como es posible que a los chuponeadores los manden a la carcel y los culpables salgan libres. Por eso creo que el pueblo peruano se levanta y toma carreteras aunque no es lo mas apropiado pero eso es lo que sucede hoy

    Ese ratón alegria si quiere su libertad porque no muestra que hay en su

    ordenador. Aunque no puede desdecir sus afirmaciones en los

    pretroaudios.

    POBECHITO PORQUENO LE DEJAN SALIR A LA RATITA QUE SE VAYA A SU CASITA... NO SEAN MALOS... TENGAN PIEDAD... CON ESO DEMOSTRAREMOS QUE EL PERU AVANZA Y LA JUSTICA TAMBIEN... COMPAÑEROS VIVA EL APRA, VIVA FUJIMORI, VIVA MONTESINO,, LIBERTAD... GRACIAS A LOS PERUANOS COJINAUTAS AHORA AHORA NUESTRO PRESIDENTE ES ALAN GARCIA EL DE LOS GRANDES FAENONES, Y EL QUE SE MANEJA SUS DOS MUJERES... ASI ES EL APRA COMPAÑEROS QUE VIVA.....

    Me parece grotesco que el Sr. León Alegría salga de la cárcel, como me comentó un amigo: "El apra podrá estar haciendo las cosas de manera aceptable pero seguirá siendo el apra" escuché también el comentario de Primer ministro diciendo que él conoció a un señor que se pasó 8 años en la cárcel por robar una gallina y no salió porque no tenía padrinos. Señores vamos mal.

    que pasa con la justicia, es el colmo no puede ser, que aviendo pruebas contundentes, le hayan dado libertad, a esta clase de lacras, que existen en nuestro pais,asi como Vamos a acabar con tamto delincuente que existe en todos los gobiernos, es momento que todos los peruanos tomemos cartas en este asunto, no la justicia, si no todos los peruanos, tenemos que hacer justicia nosotros, meterles bala a todos estos delincuentes solo asi acabaremos con la delincuencia, y van a ber que asi terminaremos con esto, que justicia ni justicia,es momento que todos los peruanos levantemos la cabeza, por que tambien en la justicia existen muchos malos elementos, y en este caso debe de haber muchos conprometidos en este asunto , y es por eso se se han preocupado en sacarlo de la carcel dorada a donde siempre frecuentan esta clase de delincuentes, ygual que alberto fujimore, como estaremos en educacion los peruanos que hasta un delincuente japones a gobernado mi PERU CARAJO, EL APRA NUNCA MUERE Y EL ROBO CONTINUA.

    es inaudito lo que pasa en nuestro pais, delitos menos graves, los presuntos responsables estan en la carcel, pero sin embargo este delito que merece todo el repudio de nosotrsos y con audios incluidos, dicen que tendran arresto domiciliario, que pasa con el poder judicial, bueno no como institucion, sino por aquellos corruptos que lo conforman, estos personajes hacen su faenon en donde sea, bueno el poder judicial siempre ha sido un faenon que podemos esperar, es la democracia que les gusta, aguantense.

    Estimados lectores: Es increible como los señores apristas manejan la distracción de los peruanos (psicosocial) mientras estamos modorrados en cuestiones folclóricas, ellos aprovechan la situación para limpiar a sus compañeros. Toda la semana los medios de comunicación nos han mantenido con lo que más vende, el lamentable asesinato de la señora Alicia Delgado; que por cierto no lo han desaprovechado los compañeros, que es lo único que saben hacer estos señores, si se los puede llamar señores.

    Al fin alguien con coraje aparece para que se reponga la situación irregular del arresto domiciliario de R. León. Es increible la forma como se conduce el Poder Judicial, respaldado increiblemente por su ingenuo (?) Presidente. Pretender justificar lo indefendible es patético. Sólo se salva el Presidente de la Sala que salvó su voto; los demás deberían ir a acompañar a R. León a San Jorge

    ese tiene que pasar toda la vida en la carcel, como se les ocurre liberarlo, que asco de justicia. igual que a los combistas, anulen todo.

    Cuando se formara un escuadron de la muerte que elimine a toda esa basura que gobierna el Peru ?

    este rata es reincidente varias veces cometer sus fechorias comenzando con los contratos pequeros con rusia, saquear las arcas de Pesca Perú". También de realizar viajes millonarios pagados con dinero de esa entidad. Otra acusación de esa época fue la ilegal construcción del muelle pesquero de Chimbote. Según publicaron los diarios de la época, la obra se hizo sin licitación ni concurso, fraguándose una situación de emergencia para lograrlo.
    También se dio a conocer por esas épocas que León Alegría había adquirido una propiedad en Las Casuarinas, en mayo de 1985, por la cual había pagado 95 mil dólares al contado y realizado arreglos por otros 200 mil, algo que no hubiera podido con su sueldo de ese año. La explicación de León fue que lo había hecho con un préstamo bancario. Las denuncias no avanzaron hasta el fin del gobierno aprista, pero en 1991 fue acusado constitucionalmente por enriquecimiento ilícito. En octubre de 1994 también fue denunciado penalmente por el mismo cargo.

    si estaria en china ya estaria fusilado, por toda la corrupcion y si estaria en ee.uu. le darian una pena de 150 años, aqui en peru todo es inpunidad porque son apristas, los apristas cada dia mas ricos y los de altoandinas y los amazonicos cada dia mas pobres abandonados olvidados por el estado.

    es posible que con todos estos argumentos, testimonio del sentir popular
    NO SE ACTUE Y SE PERMITA QUE SE MUESTRE LA CORRUPCION DE SIEMPRE?
    Alan la está metiendo otra vez... ya no tiene 35...no puede con su genio...le sale la vena aprista....CORRUPCION....que falta de capacidad para
    manejar un pais buena linea..tiene que malogran lo logrado? ya empezó con sus cochinadas...ya se ésto no se va a publicar
    adónde está la prensa? ah verdad...está ocupándose de las folkloristas
    que dan mas rating...en lugar de preocuparse de realidades nacionales
    muy serias.
    "ASQUEADA"

    estoy arto de tanta basura corrupcion........vacancia presidencial para Garcia..........y pensar qe esos apristas qerian sacarlo a toledo por unas firmitas falsas.......y esto en comparacion a eso no es nada....nos mecen como unos giles........yehude ponte los pantalones!!!!!!...........

    Hemos regresado al tiempo de la prehistoria donde las casas eran cuevas donde existian los dinosaurios y estos se devoraban se comian a los mas debiles; donde no habia civilizacion ni las leyes, y en donde cada uno hacia lo que queria era un caos. Es asi como aprecio en este momento el "Estado de Derecho" de la justica en el peru mejor dicho la INJUSTICIA...
    Sabemos y hay que reconocerlo que este gobierno ha trabajado duro en todos los aspectos pero esta DESGASTADO necesita oxigenarse (cambiar la baterias...) no se puede hacer cargamonton, el señor presidente con todo repeto que merece debe tomarse unas buenas vacaciones me imagino se sentira ESTRESADO con tanto problemas (todos los tabajadores toman 30 dias y hasta el presidente de E.E.U.U. lo hace...por que no el.. le recomiendo el norte del peru hay bonitos balnearios como mancora... punta sal.. ) hagalo señor y vendra bien despejado con mejores ideas a seguir adelante. El Peru tiene que seguir adelante no se puede detener.. pero no permita que todo lo que hemos avanzado se derrumbe siempre habran desacuerdos pero con DIALOGO Y PACIENCIA se lograra SOLUCIONAR

    de que país estoy hablando
    las neuronas van marchando
    Perdimos estabilidad
    no sabemos de que lado
    vamos a quedar parados
    se agotó lo natural
    mentimos una vez más
    no cantamos la verdad
    en nuestra vida real
    siempre fuimos decadentes
    tuvimos la libertad
    apretada entre los dientes
    mucho traje de fajina
    y con el precio que tiene
    éste lugar me conviene
    gente fina, delincuente
    algunos ya diputados
    y brindo por nosotros
    dos tarados que les pagamos
    no me digas la verdad, no me mientas
    ya me dí cuenta que no es lo que era
    de eso se dá cuenta cualquiera
    A. CALAMARO

    A ESTA LACRA DEL APRISMO(NADIE SE SALVA )SE LE ENFRENTA POLITICAMENTE.
    ES URGENTE SOLICITAR LA CONDENA MUNDIAL Y POR SOBRE TODO PARTICIPAR ACTIVA Y RESPONSABLEMENTE EN LA MOVILIZACION DEL 8 DE JULIO .
    ¡EL QUE NO LO HACE ES APRISTA!..........QUE ASCO.