Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio

09 de febrero del 2010 | 23 °C | 241283 Usuarios

Velásquez Quesquén no es el idóneo para ser el primer ministro

Así lo manifetsó el coordinador de la ANGR, César Villanueva, tras indicar que tuvo un deficiente desempeño al mando del Congreso. No obstante, pidió una tregua de tres meses

11 de julio del 2009

El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, consideró que Javier Velásquez Quesquén no es el indicado para ocupar el cargo de primer ministro debido a sum deficiente gestión en la presidencia del Congreso.

“La actuación política que ha tenido en el Congreso no es la más adecuada. No ha tenido en el Parlamento una performance acorde con la urgencia que tenía el país”, explicó Villanueva a elcomercio.com.pe.

Villanueva, quien también es presidente regional de San Martín, manifestó que Velásquez Quesquén tuvo la intención de descentralizar su gestión pero “no tuvo ningún efecto” en la práctica.

La autoridad regional opinó que el Gobierno hubiera elegido a un personaje poco conocido, aprista o independiente, que no tenga el desgaste de los políticos más experimentados.

TREGUA
Por otro lado, el líder de la ANGR invocó a los actores sociales darle una tregua de tres meses al nuevo Gabinete Ministerial para que demuestre su plan de acción. “De repente nos sorprenden”, anotó.

“Tengo mis dudas pero como presidente regional espero que haga una gestión descentralista y que sea dialogante”, finalizó

    Anónimo
    elvis pereyra
    el problema que esos son los personajes que cuenta el apra , al loco alan
    ha invitado a varios, pero nadies ha querido aceptarlo,ese Ver máses el gran problema, como quedo yeudy simons ?????? el ya fue.
    PPK, le dijo yo voy y pongo 6 ministros y el loco alan no quiso.
    y rafael rey (olivera de alan) QUE VERGUENZA tanto que criticastea a toledo
    TOLEDO fue y seguira siendo mejor pre
    11 de julio del 2009 15:19
    Anónimo
    BETZABE CUSIHUAMAN FLORES
    ESTE GOBIERNO APROVECHA LOS ASESINATOS DE LA FARANDULA PARA HACER LO QUE QUIRE, LOS PERIODISTAS DEBEN ABARCAR TODAS LAS NOTICIAS Y NO DEJARVer más AL GOBIERNO LIBRE DE SEGUIR COLOCANDO SOLO A SUS HALLEGADOS
    11 de julio del 2009 14:17
    Anónimo
    DAVI JOVINO NAVARRO MARCELO
    VELASQUEZ QUESQUEN NO ES LO MAS INDICADO PARA OCUPAR EL CARGO DE PREMIER, ALAN GARCIA DEBIO NOMBRAR A UN INDEPENDIENTE DIALOGANTE Y QUE SE PVer másREOCUPE POR LOS PUEBLOS OVIDADOS, SI EL SR VELASQUEZ QUESQUEN NO HACE NADA POR ESOS PUEBLOS, HUMAL ESTA CERCA AL PALACIO A ESO ESTA CONTRIBUYENDO ESTE GOBIERNO, NO ESTOY DE ACUERDO QUE HUMALA SEA PRESIDENTE, TODO LO BUENO QUE SE HA HECHO CON EL GOBIERNO DE TOLEDO Y LA CONTINUACION DE ALAN GARCIA SE VA IR POR LA BORDA, HAGAMOS MEMORIA CON VELASCO, TAMPOCO SEA PRESIDENTA KEIKO FUGIMORI.

    SEÑOR VELASQUEZ QUESQUE HAGA ALGO POR LOS PUEBLOS POBRES DESNUTRIDOS SI UD. ES PREMIER SE LO RUEG
    11 de julio del 2009 14:32
    Anónimo
    Jorge Ceferino Eguizábalestudiante UNMSM
    El objetivo para que crezca nuestro país, no solamente está en cambiar personajes que tangan prestigio o anonimato, sino, estVer más en la disposición y voluntad que una persona tenga para realizar un determinado trabajo. En primer lugar una persona que quiera ocupar un cargo de Ministro o cualquier cargo que recaiga en la administración del Estado, debe de tener como requisito indispensable el deber moral, aptitud para desempeñarse en un cargo determinado. Podemos traer a un personaje que haya estudiado en el planeta Marte, pero si no tiene vocación de servicio o por lo menos no tiene la firmeza o conciencia a cabalidad de servir a nuestro país, no podrá aportar nada. Todos, quienes quieren gobernar o participar de algún modo en el gobierno de nuestro país, deben de ser necesariamente personas que no tengan ambición a nada y deben ser personas que por lo menos conozcan la realidad sociológica de nuestro país. ¿De qué servicio puede hablar llámese un “político” si ni siquiera conoce las regiones de nuestro país? Y peor aún sin antes de haber estudiado las necesidades que atollan a las zonas más alejadas. Porque en verdad el desarrollo y crecimiento de nuestro país en todo sentido de la palabra, depende del estudio y análisis que hagamos a nuestra sociedad, ver los problemas que suscitan en los lugares más recónditos de nuestro país. Analizar y plantear la reforma educativa, porque mientras haya personas que ni siquiera conocen el alfabeto que normalmente todos conocemos, siempre habrá un retraso en nuestro país. La idea no está solamente en ponerse la corbata y hablar de lo más bonito, sino está en plantear propuestas concretas y ejecutar organizadamente, pero siempre, tomando en cuenta la biodiversidad de cada zona y respetando la idiosincrasia de los pueblos sin ninguna discriminación ni mezquindad.
    11 de julio del 2009 14:54
    Anónimo
    Mío Briceño Martín César
    Que desgracia que este mafioso de Javier Velásquez Quesquén, sea el Primer Ministro, o sea que significa que todo va a seguir igual.
    Ver más Y de cambios, nada de nada, de seguro que este escudero de caballo loco, se va a hacer el desentendido y nada va a hacer por investigar las muertes en el levantamiento campesino de Bagua, y va a seguir persiguiendo a los defendosores de sus tierras, es decir los indígenas.
    Este incapaz, que calló las protestas de los congresistas nacionalistas.
    Este defensor de los grupos monopólicos, de el remate que están haciendo del Perú, vendiendo sus riquezas a precios ridículos.
    Que se puede esperar de un personaje de negro porvenir. Milagros no podemos esperar, entonces lo que nos cabe esperar seguir luchando el pueblo, porque como tiene entre sus minstros a un funcionario de alto nivel de una empresa minera; y así esperamos que haya cambios, a lo mucho que puede haber es una tranquilidad aparente, porque este personaje obscuro, para palabreador, no hay quién le gane, pues lo que hará es siempre mecer a la gente, pues él ya está acostumbrado a jugar
    11 de julio del 2009 14:58
    Anónimo
    eduardo torres
    PARA SER PRIMER MINISTRO DEBES TENER CARACTER CONCILATORIO Y ALGO DE CARISMA .
    ESTE SR. LOS CARECE TOTALMENTE .

    AL PARECEVer másR EL APRA YA NO TI
    11 de julio del 2009 14:58
    Anónimo
    David Rafael Barrantes Palacios
    Señor Director
    Comparto lo dicho por César villanueva, pero agregaría que sólo cuando hallan elecciones legislativas a mitad de maVer másndato. o cada tres años, junto con las elecciones municipales, se acabará con aberraciones como las que se está atreviendo hacer el "gobierno" aprista.
    Acaba de suceder en Argentina y México, donde los gobiernos de turno han perdido mayoría. Creo yo que es la única forma de mantener nuestras incipientes democracias. Prolongándole o quitándole apoyo en las cámaras, es la expresión más democrática del pueblo.
    Como lo dije en un correo anterior, Velásquez Quesquén nunca volverá a ser congresista, por que arrastra una serie casos que lo involucran en distinto tipo de escándalos. A pesar de eso el ejecutivo nos reta nombrándolo primer ministro, abriéndole así las puertas a movimientos que serían dañinos para nuestro país. Como quien dice: "Trabajando para el enemigo"
    Atentamente
    David B
    11 de julio del 2009 15:13
    Anónimo
    Maximo Davalos Cervantes
    Agradezco la oportunidad que se me da para establecer un pequeño comentario y es mi primera vez en este prestigioso Diario. Se trata del fVer mástbol peruano y sus dirigentes que estan cada vez más sumidos en la mediocridad,creo que deben renunciar o renunciarlos. A los actuales dirigentes deben renunciar a sus cargos por delicadesa,por ética, si es que aún les queda algo de aquello porque más atroz no puede ser su gestión. Gracias
    11 de julio del 2009 15:16
    Anónimo
    Erik Salkeld
    El APRA no esta haciendo otra costa que destruir poco a poco las esperanzas del pueblo, haciendose mal a ellos mismos en el camino, es una oVer másla de muy estupidas decisiones que a nadie le hacen bien.
    11 de julio del 2009 15:31
    Anónimo
    Cesar
    INCREIBLEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!! NO HAY ALGO MEJORCITO??? EN FIN A DESEARLE LO MEJOR, QUE MAS QUEDA!!Ver más
    11 de julio del 2009 15:39
    Anónimo
    jose amaro
    El nombramiento de Velásquez Quesquén como premier, de Rey en defensa son un desafío al país y particularmente a las fuerzas armadas, esVer máspecialmente el ejército peruano. un individuo como rey rey que ha transitado por todas las tiendas políticas, fujimorista, castañedista, aprista, ahora vá a comandar a las fuerzas armadas, este Alan García si que es diabólico porque coloca a estos personajes títeres para manipularlos y cuando las cosas quemen, salir a justificar lo que ordena por lo bajo. Velásquez es confrontacional de orígen y por lo tanto genera anticuerpos, rey rey con su sola presencia impresentable para dirigir instituciones gloriosas. Con seguridad que habrá mas crisis social y saldrá un outsider o Humala que se amiste con la derecha para que salga elegido.
    11 de julio del 2009 15:43
    Anónimo
    Luis Zerpa
    Aprendan a escribir !!#1 | 14:17 | 11/07/2009
    BETZABE CUSIHUAMAN FLORES

    ESTE GOBIERNO APROVECHA LOS ASESINATOS DE LA FARAVer másNDULA PARA HACER LO QUE QUIRE, LOS PERIODISTAS DEBEN ABARCAR TODAS LAS NOTICIAS Y NO DEJAR AL GOBIERNO LIBRE DE SEGUIR COLOCANDO SOLO
    11 de julio del 2009 15:45
    Anónimo
    CARLOS MONGYLARDI ITURRI
    LA DESIGNACION DE JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN AL PREMIERATO
    ME PARECE ACERTADO, PUES EN SU DEMPEÑO COMO PARLAMENTARIO Y COMO PRESIDENTVer másE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA HA SIDO EFICIENTE
    PERO SOBRE TODO HONESTO , AL LLEVAR A TODAS LAS REGIONES LAS
    ASAMBLEAS CONGRESALES HA DEMOSTRADO SU VOCACION DESCENTRALISTA Y SU EMPEÑO POR EL DESARROLLO ARMONICO DEL
    PERU.
    CREO QUE LA GRAN MAYORIA APOYA ESTA DESIGNACION PRESIDENCIAL
    Y CONFIA QUE JAVIER VELASQUES CONTRIBUYA AL DESPEGUE ECONOMICO QUE ESTE GOBIERNO QUE PRESIDE ALAN GARCI
    11 de julio del 2009 15:52
    Anónimo
    ricardo
    MUY LAMENTABLE QUE EL CACASENO QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE SIGA COMETIENDO ESTOS ERRORES TAN GARRAFALES A LKA HORA DE ELEGIR A A PERSONAS PAVer másRA PUESTOS TAN IMPORTANTES EN EL GOBIERNO,ESTOS APRISTAS QUE SOLO HAN DEMOSTRADO QUE SON BUENOS PARA ROBAR DEBERIAMOS DE SACARLOS A PATADAS POR INCAPACES Y CORRUPTOS, MUY LAMENTABLE.
    11 de julio del 2009 15:56
    Anónimo
    Segundo Sergio
    Que cosas suceden en nuestro pais, nombrar jefe del Gabinete Ministerial a un personaje sin formación academica adecuada, sin ningun títulVer máso Univesitario que lo avale, que se hace decir Dr. Sin serlo, es este mismo pesonaje que va a impartir y establecer politicas de desarrollo cuando no entiende nada de lo que los tecnicos le expliquen. Me es facil suponer que este gobieno es un gobieno mediocre en cuanto a elegir a sus colaboradores. Posiblemente no exista en sus filas partidarias otras personas preparada pero las Universidades e Institutos Tecnicos hay personas de muy buena formacion profesional y con profundo sentido de responsabilidad social.
    11 de julio del 2009 16:04
    Anónimo
    Luis
    por que critican tanto a humala si el no es quien ha hecho los faenones ni toda la corruptela que se ve y escucha a diario, dejemos de estarVer más lanzando cortinas de humo como la de simon diciendo que Humala es el perdedor o cosas asi, eso son tonterias lo unico que quieren ocultar es la incapacidad para hacer bien la cosas, proinversion se ha convertido en la agencia que regala a su libre albedrio los recursos y bienes del Peru quien dice algo.....ahora a velasquez quesquen lo premian como primer ministro despues que lo han denunciado por favorecer varias licitaciones que al final son para el....y encima echan la culpa a humala, los izquierdistas........la democracia con este gobierno no funciona......deben irse todos
    11 de julio del 2009 16:13
    Anónimo
    Abelino Vasquez
    Pareciera que en el APRA la disciplina es del tipo militar, por que el Sr. Velasquez Quesquen fue presidente del Congreso le corresponderia Ver másser ahora el primer ministro.. muchos dudan de la idoneidad del Sr. Velasquen pero la disciplina es primero. orden compañeros, el escandalo de su secretaria con negociados con el gobierno lo descalificarian en cualquier pais que no sea Peru, por que tenemos que ser asi? hasta cuando nos toca soportar esto? sera por que se prefirio a Alan Garcia como el mal menor en vez de Humala?
    sera que en el Peru estamos condenados a tener presidentes mediocres, no hay calidad en el Peru? por que tenemos que escoger entre el Cancer y el
    11 de julio del 2009 16:20
    Anónimo
    RoggerElfo
    mejor pongan a Burga de primer ministro .. o mejor pongan a mi vecino que sabe bsatante de politica ... XDVer más
    11 de julio del 2009 16:28
    Anónimo
    fabian
    Tanto odio y resentimiento en tan poco menos de seis comentarios a la nota periodistica, por favor damas y caballeros serenense que con eso Ver másaportan mas a la tranquilidad del pais, no descalifiquemos a nadie sin que previamente realize su trabajo, salvo que cada uno de ustedes tengas sus bolas de cristal, en ese caso estan perdiendo dinero.
    11 de julio del 2009 16:30
    Anónimo
    nico
    De ahí que los gobiernos derechistas como el APRA y toda agrupación política oportunista o falso socialista; terminarán siendo rápidameVer másnte rabo del imperio. Es que el imperio tiene dólares y poder, con eso compran las conciencias de los falsos demócratas y líderes que terminan dando oro a los ricos y plomo en la sangre al pueblo, carne para los ricos y hueso para el pueblo, productos de exportación para los ricos y lo que sobra para el pueblo: es decir lo mejor para los ricos y lo que sobra, si es que sobra para el pueblo. Esa es la ley.
    este señor velasquez quesquen es un hermano de la rata romulo, uds . creen haga algo por el bienestar del pueblo peruano, los apras nunca han pensado en bien del pais, solo sirven para saquerlo y dejarlo en caos total, como lo hecieron en el 85-90, y son las mismas ratas incapaces y corrup
    11 de julio del 2009 16:31
    Anónimo
    J.R.T.
    Que tal desatino poner a este tipo de presidente del Consejo de Ministros. Si no ha podido ni con el Congreso!!!!!...Todo lo que pesa aún lVer másas argollas en el gobierno aprista. Por eso el país no avanza porque en lugar de poner a gente calificada e independiente ponen a los amigotes...Una pena
    11 de julio del 2009 16:32
    Anónimo
    nico
    este señor velasquez quesquen es un hermano de la rata romulo, uds . creen haga algo por el bienestar del pueblo peruano, los apras nuncaVer más han pensado en bien del pais, solo sirven para saquerlo y dejarlo en caos total, como lo hecieron en el 85-90, y son las mismas ratas incapaces y corruptos.

    De ahí que los gobiernos derechistas como el APRA y toda agrupación política oportunista o falso socialista; terminarán siendo rápidamente rabo del imperio. Es que el imperio tiene dólares y poder, con eso compran las conciencias de los falsos demócratas y líderes que terminan dando oro a los ricos y plomo en la sangre al pueblo, carne para los ricos y hueso para el pueblo, productos de exportación para los ricos y lo que sobra para el pueblo: es decir lo mejor para los ricos y lo que sobra, si es que sobra para el pueblo. Esa e
    11 de julio del 2009 16:34
    Anónimo
    DOPE
    no deberian existir seudo cientificos que dicen muchos dinosaurios tienen 47 millones de años es falso! no hay medida de tiempo no hay unidVer másad tiempo, cual seria la edad de ADAN Y EVA.. 140 MILLONES DE AÑOS? O 150 ?
    11 de julio del 2009 17:00
    Anónimo
    Salomon
    Los gobiernos regionales, especialmente aquellos de la selva, que no tienen capacidad para gobernar su region, al extremo que en lugar de trVer másatar de resolver los problemas de la region, forman parte del problema al unirse a los revoltosos cuando hacen paros.

    Sabida es su ineficiencia para la ejecucion de los presupuestos asignados a cada region, y, tratan de ocultarla promoviendo los movimientos y paros dentro de su region en contra del gobierno central.

    PERO QUE MAJADEROS. Han sido elegidos dentro del proceso de descentralizacion para que sean el gobierno de la region y no el sindicato de la region.Ademas no elaborar proyectos de inversion para la utilizacion de los recursos financieros.

    David Barrantes, el apra no tiene mayoria en el congreso, en todo caso es la primera minoria. Si las otras minorias estuviesen de acuerdo, ahora estarian gobernando en el congreso, porque juntas si hacen mayoria

    Lo que debes entender es que el APRA es la primera fuerza del congreso y sola no puede gobernar, es por esto que debe tener acuerdos con otras fuerzas politicas, cosa que la extrema derecha no puede hacer con la extrema izquierda, ni con los rezagos de la dictadura oriental.

    Eso es el juego democratico. Con un poco mas de tiempo y mas atencion tambien tu podras comprender la politica parlamentaria.

    De Alan Garcia, decian que nun
    11 de julio del 2009 16:36
    Anónimo
    Héctor
    Vamos de mal en peor, de presidentes del parlamento como los SEÑORES Polar, Osterling, Hildebrandt, o Arias Stella; a un Quesquén... ¡PorVer más favor!
    11 de julio del 2009 16:37
    Anónimo
    Edwin Mamani
    Considero que no es la persona mas adecuada, si se tiene en cuenta el desarrollo del país.
    Lo que se requiere son técnico con capaciVer másdad de solucionar los problemas actuales para luego emprender un desarrollo concertado.
    Ojala que no sea pretexto para la oposición para aprovechar y lograr su objetivo de derrocar a Alan, y on esta actitud el gobierno le esta poniendo en bandeja esa
    11 de julio del 2009 16:37
    Anónimo
    eduardo
    NO SOLO NO ES IDONEO SINO QUE ES UN CORRUPTO, PARA VARIAR YA SE OLVIDARON DE SU SECRETARIA QUE HABIA HECHO MUCHOS NEGOCIOS TURBIOS EN COMPLIVer másCIDAD CON EL.
    11 de julio del 2009 16:41
    Anónimo
    Peruano
    Deben estar contentos los diputados nacionlistas y los que quisieron que Simon se vaya,, ya lograron su cometido, debilitar al gobierno y laVer más democracia Quesquen, no es la persona ideal,, Creo que Couri, De Soto o Beatriz MErino pudieron ser mejores candidatos.
    El Presidente es presidente de la republica, no titere de politicuchos, o pseudo lideres que le pongan plazo para elejir
    11 de julio del 2009 16:43
    Anónimo
    Doova Vásquez
    Es una verdadera verguenza que nuestro primer ministro sea un delincuente, como lo ha demostrado en su pésima gestión al frente del congreVer másso, donde ha impedido las investigaciones contra los miembros de su partido, las denuncias por corrupción detectadas y la matanza en Bagua, además a determinado el aumento de personal en el congreso para hacer "nada" y ha permitido que personal de su entorno gane licitaciones amañadas. Sale del congreso con una deuda bastante grande para la población, ya que no se han dado las leyes que verdaderamente necesita nuestro país.
    11 de julio del 2009 16:50
    Anónimo
    Próspero Estrada Valverde
    No estoy de acuerdo que el Premiarato sea ocupado por el Sr. Velásquez Quesquén debido a que como manifestó un lector que me antecede, caVer másrece tanto carisma como de carácter conciliador. Existiendo tantos independientes que tienen más capacidad para ocupar el cargo de la PCM, no me parece justo que el Gobierno sólo piense en sus partidarios.
    11 de julio del 2009 16:58
    Anónimo
    andy
    no se si Velasquez Quesquen es mafioso, pero de que un burro no me queda ninguna duda, que verguenza, cambiar a Simons por este payasoVer más
    11 de julio del 2009 16:59
    Anónimo
    Carlitos
    Un aprista más... ya tuvimos bastante con Jorge del Castillo y ahora Velásquez Quesquén, mejor pongan un aviso en los clasificados de El Ver másComercio que buscando encontraremos uno mucho mejor y no tiene que tener canet aprista.
    Estamos como el cangr
    11 de julio del 2009 17:10
    Anónimo
    Carlos Calderónccc
    La verdad es que el nombramiento de Velásquez debe peocupar al pueblo
    peruano. No téne más cuadros el Partido Aprista ? Yo creo queVer más sí, como los
    otros partidos políticos.. Entonces qué se podrá esperar: "peor d
    11 de julio del 2009 17:16
    Anónimo
    nico
    este señor velasquez quesquen es un hermano de la rata romulo, uds . creen haga algo por el bienestar del pueblo peruano, los apras nuncaVer más han pensado en bien del pais, solo sirven para saquerlo y dejarlo en caos total, como lo hecieron en el 85-90, y son las mismas ratas incapaces y corruptos.

    De ahí que los gobiernos derechistas como el APRA y toda agrupación política oportunista o falso socialista; terminarán siendo rápidamente rabo del imperio. Es que el imperio tiene dólares y poder, con eso compran las conciencias de los falsos demócratas y líderes que terminan dando oro a los ricos y plomo en la sangre al pueblo, carne para los ricos y hueso para el pueblo, productos de exportación para los ricos y lo que sobra para el pueblo: es decir lo mejor para los ricos y lo que sobra, si es que sobra para el pueblo. Esa e
    11 de julio del 2009 17:19
    Anónimo
    karlos
    de lo malo , lo PEOR.
    no puede ser que no haya cuadros mas preparados en el partido de gobierno, es una lástima que en un momento dVer máse tantos conflictos en el ámbito interno el Presidente se decida por el señor Quesquen , presidente de un parlamento tan desprestigiado y desgastado , que tiene corresponsabilidad en los sucesos de bagua, y que va a tener que lidiar con estos problemas.
    que lastima por el país , ¿ acaso no hay peruanos mas preparados para la inmensa tarea que es ser jefe de gobierno ?
    mal que el presidente eliga a este señor cuyo unico merito es ser mas ALA
    11 de julio del 2009 17:19
    Anónimo
    Jorgito
    Para este gobierno cualquier mequetrefe sirve, con tal que repita la misma monserga neoliberal.Ver más
    11 de julio del 2009 17:22
    Anónimo
    Rafael
    Bueno, esto ya es un cancer terminal. Si la nominacion de Velasquez Quesquen nos causa gracia, indignacion, o pensar que acaso no hay profesVer másionales en el Peru (todos nos habremos ido afuera??), peor es leer que el Sr. Octavio Salazar ha sido nombrado Ministro del Interior. Dios nos salve. Un Ministerio tan tan pero tan dificil, en manos de un tipo que no tuvo mejor idea para contrarestar a los "MARCAS" que poner a nuestros policias en tiendas de campanha para que escolten a la gente que retiraba dinero de los bancos para que no se les robe. Increible, asi con estos profesionales de las estrategias de inteligencia facil ganamos la guerra a la delincuencia. Que bestias por mi mare! y asi llegan a cargos publicos?
    Me pregunto que puede estar pasando por la cabeza de Alan Garcia. Despues de estar en aprietos por lo del Faenon, por que seguro algo tiene que ver, la salida de Romulo, el alejamiento de Yehude (una persona que inspira decencia, aunque no conozco su trayectoria), el tema de Bagua, la presion del fujimorismo corrupto y la crisis economica, estara dando la vuelta la mirada a su partido y buscando cobijo partidario para no se que? Talvez no sabe lo que hace? Por que ha demostrado incapacidad en toma de decisiones.
    Comentario aparte. Ojala que ese megaproyecto "Reforma educativa en el Peru" pueda llegarse a realizar a la brevedad y nuestra gente salga del analfabetismo, por que esa es la unica razon por la que ineptos llegu
    11 de julio del 2009 17:26
    Anónimo
    carlos
    la culpa no es del apra y de alan garcia si no del pueblo que no obstante haberce equivocado en el año 1985 se volvio a equivocar nuevamentVer máse y ahi estan los resultados, a llorar al rio por siacaso no me gusta la politica por lo que son las personas que se entregan a esta funci`pon la gran mayoria de ahora no tienen pudor y no se de adonde lo han sacado pero lo unico que saben hacer es llevarce la plata facil y que el pais se siga hundiendo, no oten por NADIE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.
    11 de julio del 2009 17:34
    Anónimo
    syrys
    Me parece que no es una persona digna de ocupar el cargo, ya que sabe aprovechar muy bien los cargos que ocupa sino acordémonos de la famosVer mása secretaria, estoy segura que si siguen investigando le van a encontrar más cosas, claro que está seguro porque tiene varios testaferros para que su nombre no figure, todos saben que tiene empresas de electricidad a nombre de terceras personas y no solo eso. La pensa debe indagar un poco más.
    Cambien de PREMIER que no sea Velásquez, de lo contrario seguirá llenando sus bolsillos con plata de todos los pe
    11 de julio del 2009 17:36
    Anónimo
    Graetz
    El Apra esta llegando a su final, ya no tienen remedio. Un partido de buena ideología pero en la práctica son detestables. Todo esto es prVer másoducto de la mala educación aprista, producto de los antiguos representantes que no supieron adoctrinarlos por el buen sendero y lo que son en la política de estos tiempo las ovejas descarriadas por no tener un líder como fué su creador. Mucho desorden, mucha enfermedad; empieza la agonía de este partido, empieza la desesperación, tuvieron una segunda oportunidad para demostrar al Perú lo que es el aprismo, pero todo se fué al abismo de donde NADIE LO RESCATARÀ, más por el contrario, les desearemos lo peor porque con el pueblo peruano NADIE DEBE APROVECHARSE. Realmente, lo siento apristas, la enfermedad que padecen es un cáncer sin cura. Pobrecitos.
    Pueblo peruano, imaginemos despertando a VICTOR RAUL HAYA... seguro que a todos los metería en la botella de "Mi Bella Genio" y lo guardaría hasta encontrar la antimateria de la botella, para meterlos en un agujero negro (Estrella apagada) y proceder con el contacto de su desintegración. Ja, ja, ja,...
    Para decir lo que va suceder, no hay que s
    11 de julio del 2009 17:37
    Anónimo
    MANO_DURA
    Me auno a los comentarios que realiza el estudiante de la UNMSM, es bien sabido que aun si trajeramos a un profesional erúdito desde los coVer másnfines de la tierra, este no debería ser aprista; se vió en su primer gobierno de Alan García la corrupción en todos sus estamentos, ahora a vista y paciencia se ve esto mismo y quieren taparlos con cortinas de humo, ¿que sucedió con la autonomía del poder judicial? es que no se acuerdan que una persona pasó 18 años de su vida encarcelado siendo este inocente, porque la PNP se equivocó, diganme cual sería la pena que deberían tener estos magistrados que cometen tremendo error, personas que se encuentran mas de 3 años presos sin tener juicio y que siendo inocentes purgan carcelería ¿donde está la legalidad de las leyes? ahora bien, veamos el nombramiento de este caballero que ya fracaso como presidente del congreso y es premiado con un nombramiento que le va caer grande, Velasquez Quesquen, no puede y no debe ser premier; porque no buscan otro profesional que no sea del partido de gobierno que conozca y vea la realidad nacional, debe ser alguien dialogante, Velasquez no lo es, conciliador Velasquez no lo es, Transparente (el caso de su secretaria) no lo es, y para responder al comentario de Salomon; mejor es que mires la realidad y no realices comentarios estupidos, mi pregunta va dirigida a ti ¿Qué sucedió con los 52 proyectos donde se deben utilizar S/.5.500 millones del Plan de estimulo Económico? es que ¿los presidentes regionales estan distribuyendo estos capitales? no tienes asidero para realizar tal comentario. Te recuerdo que fueron palabras de Alan García en el año 1988 que no volvería a postular y no sería nuevamente presidente, ilustrate mejor.
    Un gobierno de peruanos, con peruanos y para los per
    11 de julio del 2009 17:45
    Anónimo
    anibal
    no va a hacer un buen trabajo, aunque se lo proponga , pues su capacidad no da para cosas dificiles, ni siquiera es idoneo para congresistaVer más. lo que si va a crecer es la planilla de su ministerio , con paisanos y compañeros.
    11 de julio del 2009 17:45
    Anónimo
    beatriz flores
    Creo que con esto les digo todo:
    Mejor que nos gobiernen las prostitutas porque estamos cansados que nos gobiernen sus hijos.Ver más
    11 de julio del 2009 18:00
    Anónimo
    David
    FRANCAMENTE EL APRA NO TIENE LA MAS MINIMA RAZON DE LOGICA...
    PERO COMO VAN A NOMBRAR AL TAL VELAZQUEZ QUESEQUEN SI TOOOOOOOOOOOOOOOOVer másOOODOS NOSOTROS SABEMOS QUE EL TIENE UN "FAMITA".. X DIOS!!

    QUE ALGUIEN NOS SALVE DE LAS BU
    11 de julio del 2009 18:02
    Anónimo
    Nilin
    Javier Velasquez ¡¡¡ Por favor Alan, que te pasa, te has vuelto bruto, no te das cuenta que ese Señor ya fracaso en su gestión en el CoVer másngreso?.
    Lo mas inteligente mi querido Alan y te lo digo por el bien del Perú, que tienes que buscar gente independiente con un alto nivel gente bien preparada y que no sea de tu partido, porque sino, se nos viene Ollanta y ahi si la canción, Dios nos coja confesados.
    A la prensa en general le pido que este atento a las estupideces que pueda cometer Velasquez, como es bueno para nada, hay que estar atentos a todos sus movimientos y desemascararlo de inmediato, antes que lo hagan los beligerantes y o
    11 de julio del 2009 18:03
    Anónimo
    fidel ramirez
    ahora su padre y hermanos pondran a toda su parentela en el EsSalud de Lambayeque, don Genaro (asi se llama el padre de este mafioso) esta pVer másoniendo y sacando a gente en el Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud...y de paso haciendo grandes negocios...que suerte de esta familia que ya estan haciendo gala de los signos de riqueza en Lambayeque...a punta de influencias y mafias....
    11 de julio del 2009 18:03