• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

El spot que busca resaltar logros del Gobierno causa controversia en el país

17:50 | Publicista dice que ha sido un derroche de dinero, mientras que Sinesio López sostiene que resalta la figura del caudillo

Player Multimedia no disponible Conseguir el Adobe Flash player

En el comercial, que se emite desde hace unos días, se menciona por primera vez a la figura del jefe del Estado en cuanto a logros de gestión se refiere.

“Alan prometió agua para todos y no nos ha fallado. Ahora dos millones de peruanos tenemos agua potable”, dice uno de los ciudadanos que aparece en el spot. “Faltaría mucho por hacer, pero con Alan los gobiernos locales y regionales triplicaron su presupuesto”, dice otro. Pese a la innumerable cantidad de alusiones al Ejecutivo, el aviso no aparece firmado.

Gustavo Rodríguez, directo creativo de Toronja, mencionó que la publicidad no le produjo ningún impacto, puesto que los testimonios son impostados y los mensajes son abundantes para tan poco tiempo. “Es plata tirada al agua y lo peor de todo, es que es nuestra plata la que han tirado al agua”, manifestó el publicista y escritor a elcomercio.com.pe. Rodríguez recordó que García Pérez prometió al ingresar al poder no caer en excesos en gastos de publicidad.

Al ser consultado sobre la impresión que le dio el spot, Hugo Otero, publicista y ex embajador del Perú en Chile, solo se limitó a decir que era normal que un Gobierno realice comerciales destacando sus logros. No obstante, se excusó de declarar por pertenecer en este momento al ámbito privado.

“Hay un nivel de exacerbación de la figura del caudillo que concentra no solamente el poder, apoyándose en la cultura política peruana, que es muy antropomórfica”, declaró el analista político Sinesio López al referirse a la nueva estrategia comunicacional del Gobierno.

VOCES DESDE EL CONGRESO

Al respecto, el congresista aprista César Zumaeta expresó que el Ejecutivo tiene todo el derecho en promover las obras de su gestión, en medio de un sistema presidencialista. “Estamos en un sistema presidencialista, y por lo tanto se tiende a cuestionar todo al presidente. Por lo tanto, no veo nada de malo que un mandatario use estrategias comunicacionales para defenderse”, refirió Zumaeta a elcomercio.com.pe

Por su parte, el legislador de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren, piensa que es importante transmitir la información de los actos del Gobierno a la ciudadanía, en aras de la transparencia. “Sería peligroso, sin embargo, si la información cae en una distorsión. La publicidad, en ese sentido, no debería caer en generalidades”, apuntó.

Más sobre el tema en el blog Publicidad y Marketing


    • Imprimir página
    • Aumentar texto
    • Disminuir texto
    • Favoritos
    • Mr. Wong
    • Delicious
    • Menéame
    • Google
    • Facebook

    Comentarios(16)

    Que tal autobombo de Alan Garcia! Sigue siendo el mismo loco y egocentrico del primer gobierno. El spot es una reverenda huachafada.

    Sin duda lo hace porr la envidia a otros gobernantes latinoamericanos, que tienen mas de 60% de aprobacion, no como Alan Garcia, que tiene mas de esa cifra de desaprobacion

    Que, ¿Alan va a volver a postular?

    En ese comercial todo lo hace Alan y no el Gobierno del Peru.
    Conclusion de ese comercial Alan todo lo bien lo hace y el que la friega es el Primer Ministro.

    era de esperarse, cuando no alan, da rabia q un ladron vuelva a ser presidente ojala los peruanos algun dia cambiemos de actitud y no eligamos mas a congresistas corruptos y presidentes mediocres

    Es increíble e indignante que el gobierno aprista despilfarre de esa manera el dinero cuando hay niños muriendo en la sierra: PERUANOS QUE PODRÍAN SALVARSE SI CONTARAN CON LA AYUDA NECESARIA.

    Es bueno que el gobierno nos bombardee con sus logros, pero también sería importante que en ese spot, se diga que se ha hecho en materia anticorrupción; el pueblo desea saber que dice Don Alan de su testaferro León y cía.
    Así... "El Perú y los Compañeros Avanzan"
    Orlando

    Ese era el objetivo de prohibir a los alcaldes que coloquen su nombre en carteles publicitarios de obras hechas con dinero de las municipalidades. Alan Garcia no quiere que nadie le haga sombra, pues quiere aparecer como el unico politico "hacedor"

    Como ciudadano peruano considero que esta bien que el Gobierno haga conocer su trabajo. Hay alguien por ahi que pueda desmentir el contenido de la comercial ?

    La Sra. Lourdes Flores hace unos dias dijo que el Presidente Garcia luce cansado. Todo trabajador responsable tiene que denotar cansancio pero satisfaccion por lo que hace. Me parece que la Sra. Lourdes debe ponerse realmente a trabajar y que su cansancio la haga satisfecha por lo que hace.

    Quienes podrian oponerse a los logros del gobierno serian los charlatanes seguidores de Ollanta Humala y algunos de la oposicion irresponsable. No estan de acuerdo que la ciudadania conozca los avances del Peru.

    triplicado el presupuesto ,eso es una mentira,y que la pobresa ers 38 % ,por favor la pobresa en el Peru nos rodea,a casi mucho tienen amigos y familiares pobres,y aun Alan no cambia la costitucion de Haya de la Torre,la del 79 donde no se puede haber releccion,y no es que amas al apra

    buena ALAN contigo el peru si avanza!!!!!!! pero para abajo.

    Es necesario que se conozca la labor de todo gobierno. Debería informar aún más al respecto.

    Lo que yo quiero saber es de donde sacaron esa cancion que la usaron primero en un video promocional de Micrsoft Dynamics CRM: The Revolution Begins, el resto es la misma historia, plata malgastada atraves de testaferros, para no involucrarse...

    El congresista Zumaeta no ve nada de malo en usar estrategias comunicacionales para defenderse (parece que A.G.P. tampoco). Pero los comunicadores sabemos que lo que están haciendo no funciona. Con menos presupuesto se puede llegar mejor al público. ¿Y ahora quién le hace entender al presidente?

    Me parece correcta la publicidad testimonial es obio q no puede realizarse con actores por tanto es dificil no incurrir en una pose con gente anonima ,en realidad nadie está preparado siquiera para una entrevista por mas simple y salir en camaras es decir 3 colas al gato....y hablar de derroche de dinero es simplemente un absurdo una pose roja cavear, gente que vive de la publicidad y del protagonismo le dicen ahora figuretismo contra las campañas es increible.....
    quizas el concepto está bien pero no extenderia tantos logros y acompañaria los testimonios en mejor locacion y en pleno laboro
    las personas se toman un tiempo dejan la actividad y envian el mensage.

    País primario exportador, en eso nos están convirtiendo, ¿que pasa si caen los precios de los minerales ahora (o en un par de años, igual)? Mas de la mitad de nuestra economía es extractiva, sin valor agregado.

    Hoy he tenido que contratar programadores: decenas de curriculos llenos de cosas, de las mejores universidades (Peruanas claro, osea últimas) y cuando los entrevistas no saben los mas básico, peor aún no pueden razonar, no tienen capacidad de abstracción...

    Hay plata y no están haciendo nada, mas allá de lo que comenzó Toledo (que ya era poco), por lo verdaderamente importante: la educación (escolar y superior), la ciencia y la tecnología. En otras palabras el conocimiento, la innovación, la competitividad, osea el progreso verdadero, y sostenible en el tiempo!!!