Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio

21 de marzo del 2010 | 23 °C | 16878 Usuarios

MTC mantendrá monto de multas por infracciones, según código de tránsito

El ministro Enrique Cornejo dijo que el 90% de la población está de acuerdo con esta medida que busca reducir la incidencia de los accidentes de tránsito.

18 de julio del 2009
Imagen

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones no da marcha atrás. El titular de dicho sector, Enrique Cornejo, afirmó que se mantendrá el monto de las multas por infracciones a las normas de tránsito previstas en el Código de Tránsit o que entrará en vigencia el próximo martes 21 de julio.

Cornejo señaló que es importante entender la importancia de comenzar a cambiar de actitud con respecto al tema del tránsito y la seguridad vial, a fin de que todo ciudadano peruano, sea conductor o peatón, tenga en claro que cada infracción debe merecer siempre una sanción, sobre todo cuando la falta es muy grave como conducir en estado de ebriedad.

“El 90% de la población está de acuerdo con esta medida que busca reducir la incidencia de accidentes de tránsito, persuadiendo a los conductores que cumplan las normas de tránsito”, dijo, según informa la agencia Andina.

Indicó que si bien este tema se viene discutiendo en la mesa de diálogo con los gremios de transporte urbano, dijo que en el monto de las multas no se cederá, aunque consideró que sí es atendible el pedido de los transportistas en el sentido de homologar la multa con los conductores particulares.

El titular del Transportes ofreció estos alcances tras anunciar un plan de ordenamiento del tránsito en la Carretera Central. Plan contempla que los fines de semana y feriados esta vía será de un solo sentido, de Lima a Chosica, en el horario de 07:00 a 13:00 horas, y en sentido contrario, de 14:00 a 19:00 horas.

    Anónimo
    PAPASOFT
    ¡¡¡QUE SENTARSE A NEGOCIAR NI QUE OCHO CUARTOS CON ESOS DESADAPTADOS SOCIALES , LO QUE HAY QUE HACER ES SACARLOS A TODOS DE CIRCULACION ,Ver más HACERLES LA EXISTENCIA MISERABLE , QUITARLES LICENCIAS , NO HAY NADA QUE NEGOCIAR , Y SI SALEN A HACER PAROS , QUE LA POLICIA LES META PATADA Y PALO !!!
    SANCIONES DRASTICAS SEÑOR MINISTRO , ESO RECLAMA LA POBLACI
    18 de julio del 2009 12:16
    Anónimo
    Carlos
    Muy bien, simplemente si los transportistas no estan de acuerdo con las nuevas multas, entonces facil no cometan infraccionesVer más
    18 de julio del 2009 10:34
    Anónimo
    Juancho
    1) Hasta ahora no se ha dicho que la gran premiada por el aumento de las multas es la Municipalidad de Lima. Es increíble como toda la prenVer mássa escrita, hablada y por Internet simplemente este tema lo relativiza, con un simple "en fin".
    2) Es cierto que hay que sancionar a todos los que conducimos un vehículo cuando sea justo pero no olvidemos que todas las sanciones ya existían hace tiempo y lo único que han hecho es triplicar, cuadriplicar los montos. Realmente lo único que está haciendo este gobierno es dar una solución de coyuntura.
    3) Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de como ver los inspectores municipales junto con policías uniformados se esconden o se "emboscan" esperando que algún chofer incauto se pare en un paradero que ellos consideran "no autorizado". ¿La labor de la Municipalidad no debería de ser correctiva antes que de recaudadora?
    4) He escuchado con mucho temor que cualquier persona va a poder tomar una foto de un vehículo en plena infracción. Esto debe ser bien reglamentado porque puede prestarse para venganzas y revanchas entre personas.
    Repito: la nueva ley de tránsito con estas consideraciones ya existe. Lo único que han hecho es aumentar los montos que se irán directo al bolsi
    18 de julio del 2009 11:11
    Anónimo
    Karen
    Me parece bien las multas que están disponiendo, lo que me parece muy mal es que los peatones sigan con su irresponsabilidad y crucen la piVer másstas teniendo puentes peatonales cerca, además los peatones debería cruzar, en Evitamiento habiendo puentes cruzan por donde quieren y exponen sus vidas y a las del conductor.
    Otra cosa ser mas estrictos con las combis que cierran a los carros como qu
    18 de julio del 2009 11:12
    Anónimo
    Fabri Trigoso Almanza
    Si las multas a las infracciones conllevan a la rectitud de los actos del conductor, éstas deben ser apludidas y aceptadas, pues si una perVer mássona se conduce de la mejor manera y es un ejemplo para los demás, ¿ Porqué teme a las sanciones ?

    En mi caso particular, conduzco desde muy temprana edad y aún a mis casi 60 años, he cometido una (01) infracción (en casi 40 años de manejo); Y yo digo que la multa por pasar la luz roja debe ser de las más fuertes (que supere los 3,000 Nuevos Soles), es más debe ir implíta la suspensión de la Licencia, con retiro definitivo a la reiteración, acompañado de pena de cárcel, -

    Por otro lado, probado está que en el Perú los Poderes del Estado, NO existen como tales, para convertirse en verdaderos defensores de las Normas y Conductas del Ciudadano; Sino, que es esta suerte de circo, en que hemos caido, donde un MInisterio se hace mil y un problema para ordenar, lo que él mismo ha desordenado, con su incapacidad, limitación, falta de ética, etc, etc. y como para ponerle la cereza al pastel el gran Congreso con su estupidez de comisión de transporte, sale a echarle más leña al embrollo con lo de que va a "sacar su disposición paralela, supletoria, o como quiera llamarle, en un momento que es por demás inaceptable, permitiendo que estos "vándalos" de transportistas se "agarren" para tironear el asunto y llevarlo hacia el descalabro.

    El Gobierno hace mucho tiempo debió solucionar el Transporte en nuestra Patria, pues se le eligió con el compromiso explícito de que cumpliera lo que imcumplió en su primer gobierno respecto del Tren Eléctico, por otro lado debió asímismo ponerle mano dura a este "hijo de puta" de Castañeda, con su maldito proyecto del Metropolitano (se está proyctando como un elefante blanco, más en el Perú)

    No es posible que lo de las "Revisiones Técnicas" sea un simple "negociado" de las Autoridades de turno, pues, la porqueria aquella
    18 de julio del 2009 11:15
    Anónimo
    hiro t
    YO ESTOY EN COMPLETO DESACUERDO. NO SE PUEDE CAMBIAR TAN DRASTICAMENTE. SI LE AMARRAS CUBIERTOS A UN MONO, ESTE NO VA A COMER EDUCADAMENTE. Ver másEL RESULTADO SERA UN COMPLETO DESASTRE (¿NO TIENEN SOCIOLOGOS O PSICOLOGOS EN EL MTC?). DISCULPEN LA METAFORA, PERO REALMENTE EN LIMA SE MANEJA COMO ANIMALES. LOS TRANSPORTISTAS NO TIENEN SUFICIENTE EDUCACION NI FORMACION PARA ASIMILAR ESTE CAMBIO.
    SE TIENE QUE HACER ALGO POR ETAPAS, COMO LO QUE SE HIZO CON EL CINTURON DE SEGURIDAD, UNA NORMA A L
    18 de julio del 2009 11:16
    Anónimo
    Juan Tomaylla V.
    El plan de Ordenamiento de la Carretera Central lamentablemente no ha evaluado aspectos importantes como es la cantidad de vehiculos que porVer más cuestiones laborales se dirigen desde Chosica hacia Lima por la autopista Ramiro Priale en el horario de 6:00 am a 9:00 am. Hoy por la mañana el transito fue un caos total. Tampoco informaron con la debida anticipacion a las empresas de transporte que prestan servicio ejecutivo en la zona y emplean dicha via. Menos aun han tomado en cuenta el pesimo estado en la que se encuentra la Av Circunvalacion, todo el tramo del recorrido para llegar a la zona de Campoy esta lleno de baches y practicamente es una trocha. Uno diariamente toma la autopista Ramiro Priale y emplea entre 30 y 40 minutos para llegar hasta la Av Javier Prado, hoy me tomo 2 horas.
    Señores del MTC antes de tomar decisiones de este tipo hagan las evaluaciones del caso, transiten por lo menos 7 dias, no es lo mismo que salir de Lima para ir a veranear a las playas, consulten a las empresas de transporte, mejoren las rutas alternativas, pongan señalizaciones adecuadas, distribuyan mejor los turnos y consideren que a muy pocas personas se les ocurre salir de su casa un dia sabado o domingo a las 7:00 am para ir a tomar un poco de Sol.

    Un horario de Transito mas inteligente hubiese sido: Lima - Chosica a partir de las 9:00 am hasta la 2:00 pm, Chosica Lima a partir de las
    18 de julio del 2009 11:16
    Anónimo
    Jorge
    Me parece perfecto que el gobierno no de marcha atras y no se dejen presionar por estos sinvergüenzas. Haría bien el comercio en hacer lleVer másgar estos comentarios en donde la mayoría esta de acuerdo con las nuevas normas de tránsito para nuestro país.

    Por cierto, como van a homologar la multa con los conductores particulares... un conductor de transporte público tiene mucha más responsabilidad ya que esta llevando una cantidad importante de
    18 de julio del 2009 11:21
    Anónimo
    jaime
    realmente,muy buena son las nuevas reglas de transito, PERO HAY UN GRAVISIMO PROBLEMA. QUE SON LOS POLICIAS, ELLOS SIMPLEMENTE ESTAN ASALTANVer másDO A LOS CHOFERES, HASTA CUANDO SERÁ ESO... POR QUE EL MINISTERIO DEL INTERIOR, NO PONE UN FIN, A ESE ASALTO... AMO NUESTRAS AUTORIDADES,PERO ESA ACTITUDES DE POLICIAS LADRONES, ES DEMAS... TODO MUNDO SABE DE ESO, PERO CONTINUAN . POR FAVOR, PIDO AL MINISTERIO DEL INTERIOR, QUE HAGA ALGO.... TENGO ENTENDIDO , QUE LOS POLICIAS SON PARA PRENDER LADRONES, NARCOS ETC. PERO ELLOS ESTAN ABUSANDO EN EL TRANSITO. ELLOS NO REVISAN EL CARRO, PARA NADA SOLO PIDEN DINERO... QUE DIOS. NOS BENDIGA , PARA QUE ALGUN DIA TENGAMOS AUTORIDADES QUE NOS ORGULLESCAN.
    18 de julio del 2009 11:21
    Anónimo
    rené
    si el estado me va a sansionar con esos montos, ¿qué me da a cambio?, pistas en buenas condiciones?, calles sin rompemuelles?, porque comoVer más hay una fuerte sanción entonces ya no necesitamos rompemuelles. Ante quién me quejo?.
    18 de julio del 2009 12:19
    Anónimo
    julio
    El ministro cree que la gran solucion es cobrar mas por las multas.
    Peca de total desconocimiento, las papeletas en el caso del transpVer másorte publico las paga en la mayoria de los casos el propietario del vehiculo y no el conductor. Es mas, todo el seguimiento y posterior ajusticiamiento lo hacen frente al propietario del vehiculo.
    Asi esto se convierte en un costo mas del ya inviable negocio del transporte, consecuencia: el mantenimiento de los vehiculos se sacrifica por falta de ingresos y por ende los vehiculos que transitan se vuelven menos seguros y se propician los accidentes.
    Con este entercamiento el ministro no entiende que indirectamente contribuye a mas accidentes.
    El problema se soluciona con educación mas que con represión, para el conduntor tanto como para el peaton, cualpable directo de muchos de los accidentes.
    Medidas radicales e intransigentes como las que presenta el ministro, conducen a situaciones de rebeldia como las protagonizadas en el oriente.
    Finalmente quien paga es el ciudadan comun, pues una y otra posición divergente van a produ
    18 de julio del 2009 12:19
    Anónimo
    Denisse Benites
    Que gusto que por fin se han puesto los pantalones respecto a este tema. Se sienten mas atacados los del Transporte Público, aquellos que aVer másdministran su propio Servicio, faltan el respeto, cobran lo que quieren, ponen en riesgo nuestras vidas impunemente. No puede ser que la seguridad de los ciudadanos dependa de un grupo, en su mayoría gente ignorante que vá por las calles con el afán de ganar dinero sin importarle la integridad de las personas que lo acompañan.
    18 de julio del 2009 11:24
    Anónimo
    ALDO
    Yo creo que es una medida en parte correcta por el fin que se pretende lograr sin embargo también considero que es demasiado exagerado en aVer máslgunos casos, creo que también debería existir una medida correctiva de esa manera para los peatones porque hay muchos de ellos que por su negligencia, irresponsabilidad o simplemente capricho no miden las consecuencias de sus actos los cuales tambíén pueden provocar accidentes desde leves hasta graves.
    18 de julio del 2009 11:47
    Anónimo
    Humberto
    Lo malo es que los policias cobren por las multas realizadas, y como beneficiarios van a querer buscar la sin razón.Ver más
    18 de julio del 2009 11:47
    Anónimo
    RAUL
    NADIE ESTA DE ACUERDO CON MULTASA ESPECULATIVAS EN UN PAIS DONDE EL SUELDO MINIMO ES APROX 600 SOLES NO HAY RELACION NI PROPORCIONVer más
    18 de julio del 2009 11:50
    Anónimo
    cristina
    Por supuesto que la poblacion esta de acuerdo, es mas cuando van a respetar de una vez por todas el paso peatonal, aun te dicen, es que dudaVer máss, osea es una competencia por quien pasa primero, cuando el vehiculo inmediatamente debe detenerse, y dar paso al peaton, si el peaton se valentona y cruza primero, puede resultar herido o muerto, pero el carro, siempre pasa primero, porque, acaso son los unicos apurados. me dan una rabia todos esos sinverguenzas.
    18 de julio del 2009 11:54
    Anónimo
    Alberto Saez
    Apoyo al 100% esta nueva reglamentacion, si muchos de ustedes hubieso sidovictima de un accidente o algun familiar o amigo cercano hubiese mVer másuerto, estoy casi seguro que pedirian sanciones mas drasticas y multas aun mas fuertes,¿ de que se quejan los transportistas? lo que pasa es que ya saben las imprudencias que hacen y ahora estaran en la mira de cualquiera (Basta un telefono con camara) para poder ser denunciados y multados.
    Que manejen bien y respetando las normas de transito y listo, se soluciona el problema.
    Lamentablemente estamos en un pais que funciona asi, a lo bestia, si no , no se aprende, recuerden el uso del cinturon, fue igual o no?, ahora todos tienen que usar el cinturon si no ..multa.
    Esperamos estar mas seguros en las calles, y que los policias no adopten posturas malas que lleven a que esta nueva reglamentacion solo llene sus bolsillos, que s
    18 de julio del 2009 12:00
    Anónimo
    Iván Lozano Flores
    Ya es tiempo de ponernos a la altura de un país civilizado. Todo cambio trae consigo resistencias, ahí está precisamente la labor del EstVer másado: hacer que se cumplan las leyes, imponiéndolas sin que le tiemble la mano.
    18 de julio del 2009 12:00
    Anónimo
    Alejandro
    Me parecen coherentes los montos de las multas en relacion a la cantidad de accidentes, sin embargo, el ingreso per capita en otras regionesVer más excluyendo a la capital no es tan alto. Asi que en mi opinion, el incremento deberia de ser proporcional al ingreso per capita por regiones en todo el Peru.
    18 de julio del 2009 12:00
    Anónimo
    FLOR MURGUIA ARCE
    El monto de las multas no deben bajar y la PNP debe hacer cumplir la Ley, las multas mas altas deben ser para todos los que transportan púbVer máslico y para los camiones y trailer que transportan carga pesada ya que por su tamaño hacen lo que quieren y los choferes de carros pequeños muchas veces se ven obligados a ladearse por la imprudencia de estos choferes.
    Por ejemplo en las carreteras los vehiculos de carga pesada deben ir a la derecha y, estos se sientan en la noticia y muchos de ellos cabrean a los carros. Los microbuses cuando quieren ganar un pasajero corren como si estuvieran en una carrera de automoviles.
    TODAS LAS FAMILIAS QUE HEMOS PERDIDO UN SER QUERIDO EN LAS CARRERTERAS LE PEDIMOS AL SR. CORNEJO QUE NO DOBLEGE ANTE ESTOS MALOS DIRIGENTES YA QUE A ELLOS SOLO LES INTERESA GANAR, TAL VEZ ELLOS NUNCA HAN PERDIDO UN HIJO, MADRE,
    18 de julio del 2009 12:08
    Anónimo
    Daniel
    Si el 90% de la población está de acuerdo, señor ministro, es porque el 90% es ignorante.Ver más
    18 de julio del 2009 12:10
    Anónimo
    john manrique
    Me queda una sola cosa, felicitar al gobierno al no seder al chantaje de los conductores de doble moral, ya que tienen que tener un policiVer mása en cada esquina para no cometer las infracciones. a la carcel con los conductores borrachos asi no hallan matado a alguien. gracias
    18 de julio del 2009 12:14
    Anónimo
    Aurora
    Espero que el gobierno no ceda a los caprichos de estos "choferes" e imponga su autoridad porque para eso existe, para poner orden. AsimismoVer más, la única forma en que puede controlarse la conducta de conductores y peatones es tocando lo que más les duele: el bolsillo. La mayor parte de la gente que se dedica al transporte de pasajeros proviene del desempleo de los 90's por lo que no se puede esperar que sean profesionales del manejo por vocación, sino por necesidad; su presencia es fruto de la informalidad e improvisación con que se ha manejado el asunto desde siempre y que forma parte del caos vehicular que se sufre en la capital. Por eso tranquiliza lo que asegura el señor Cornejo. Es cierto, el 90% de la población está de acuerdo con esta medida que busca reducir la incidencia de los accidentes de tránsito. Un saludo.
    18 de julio del 2009 12:18
    Anónimo
    Guido Sucso Condori
    No estoy de acuerdo que se homologuen las multas para los conductores particulares con los transportistas.
    Primero tiene que tenerse eVer másn cuenta la naturaleza y fines del conductor, en el caso del particular se trata de un acto netamente privado; que sucede lo contrario con el transportista que traslada un mayor numero de gente y le genera renta; por tanto, no creo que se justo y equitativo la homologacion que propone el ministro.
    Por otro lado, las multas deben tener un monto base, y por cada reincidencia se incrementa un 25%, y ahi me parece que puede tener un efecto mas disuasivo.
    Ademas, no se puede dar toda credibilidad al policia, ya que debe merituarse la intervencion de un Juez de Transito, ya que todos tenemos derecho constitucional a defendernos, sea para reconocer la infraccion o para ser absuelto de la misma.
    Hay muchas mas cosas que dec
    18 de julio del 2009 12:19
    Anónimo
    Germàn Cavero
    El nuevo Còdigo de trànsito?
    Desde mi punto de vista, es una demagogia màs que el gobierno de turno no los quiere vender, el tema nVer máso es de forma sino de fondo. Lo que sugiero es que se capacite a las autoridades encargadas de hacer cumplir la Norma de trànsito y que la aplicaciòn sea efectiva, cuando èstas tambièn se extralimiten sean sancionadas; el abuso muchas veces es tanto del infractor como del ejecutor de hacer respetar las normas. Mientras no exista autoridad con valores morales, las normas por màs duras y dràsticas que sean caerà en el cìrculo vicioso de reinventar nuevas normas. Puedo graficar lo expuesto con lo rutinario; casi siempre encontramos accidentes de trànsito donde el intervenido (el piloto) no tiene brevete y muchas veces conducen vehìculos de servico pùblico, ¿còmo es que pasa desapercibido si la policìa todos los dias a, a todas las horas , en todas partes hacen operativos ?
    Para un buen entendedor pocas palabras, por lo tanto susten
    18 de julio del 2009 12:23
    Anónimo
    Daniel
    Para Alberto Saez #5. (y para los que están a favor de esta medida)

    Alguna vez has ido en combi, bus o taxi?? No es que usen lVer másos cinturones de seguridad. Casi todos ponen un ganchito para tener el cinturon estable, pero no lo enganchan, es decir, solo hacen la finta.

    Si vas a tratar de cambiar al ciudadano con normas estúpidas como estas (multas), solo vas a generar más "salidas creativas" para ellos.

    Y si van a hacer normas tontas para los transportistas, que también las hagan para los ciudadanos que no usan el puente, que paran un taxi en la mitad de la pista, etc etc.. ellos son los que más aportan a esta problemática. (A ver si así los que no son transportistas se muestran taaaan a favor de la ley, como ahora).


    Pero para cambiar la situación debemos atacar el problema de raiz, es decir, la cond
    18 de julio del 2009 12:24
    Anónimo
    Carlos
    YO ESTOY DE ACUERDO CON ESAS MULTAS Y NO SOY NINGUN IGNORANTE YA ES HORA DE QUE DEJEMOS DE SER UN PAIS SUB DESARROLLADO... EMPECEMOS..SALUDOVer másS DESDE AUSTRALIA YA PRONTO REGRESANDO.....
    18 de julio del 2009 12:26
    Anónimo
    jorge
    eso pasa por tener un ministro que no tiene idea de su sector
    primero lo de las mulatas solo llevara que los policias cobren mas por nVer máso poner la papeleta y estoy de acuerdo que los que conducwn ebrios no lo deban hacer y hay que aplicarles todo el peso de la ley
    lo del transporte publico sin la municipalidad que lo unico que sabe es romper pistas y robar no se podra hacer nada para que nuevo reglamento o codigo si no resuelves el problema fundamental que es organizar el transporte
    miren no mas la solucion que da ahora para lo de la ramiro priale
    el nudo es el problema y no solucionan el nudo que es la entrada a la carretera central
    huachipa sus pistas no estan prepradas para recibir trafico de estos camiones van a destrosar estas pistas
    la gennte que vive en esa zona no puede salir para monterrico ,tiene que ir hasta acho y si viene por la mira priale tiene que ir hasta la salida pagando su peaje esto es
    18 de julio del 2009 12:34
    Anónimo
    Miguel Angel Peña
    RUIDO CRIMINAL
    La multa debe ser el doble para los que tocan claxon, y gritan el recoger pasajeros, no hay que tener piedad con estos Ver mássujetos que hacen su catarsis marital con el claxòn.

    la estamos pasando muy mal con esto del
    ruido ensordecedor, entre otros crímenes ambientales, ya que el ruido molesto esta destrozando el medio ambiental, sin que ninguna autoridad, institución, etc, haga o diga algo, a pesar que existe frondosa legislación sobre impacto ambiental sonoro.

    La Mag. en Psicología Lucia Valdez Sena, nos dice: “los ruidos molestos y nocivos producen pérdida de capacidad auditiva, alteración del sistema nervioso y estrés”, y agrega “Debido a los persistentes y fuertes ruidos de cláxones, bocinas, escapes libres sirenas, se produce problemas cardiovasculares con el consiguiente riesgo de ataques coronarios, también puede causar la dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro, elevar la presión o tensión sanguínea, puede producir cambios de ritmo en los latidos del corazón”

    A todo esto, existe:
    Consejo Nacional del Ambiente CONAM
    Ministerio del Ambiente
    Ministerio de Transporte
    Ministerio de Salud


    La Institución encargada de hacer cumplir la normativa sobre ruidos molestos, es precisamente la que más sufre las consecuencias, es la más perjudicada, Los miembros de la Policía Nacional, tienen que soportar cada segundo en el horario de su trabajo este enloquecedor ruido.

    La legislación que no se aplica:
    Inciso 22° del Art. 2° Constitución Política, a la paz y tranquilidad
    D. Legislativo N° 613 Código del Medio Ambiente
    Ley N° 26842 General de Salud, Art. 103
    D. Legislativo N° 295-84 Art. 961 C. Civil
    D. Legislativo N° 635 Art. ° 452 numeral 6, C. Penal

    La Municipalidad Distrital de Miraflores,y San Borja ha iniciado tímidamente una campaña para disminuir esto
    18 de julio del 2009 12:35
    Anónimo
    J
    sugiero que los que no pueden pagar las multas por que dicen que no les alcance... esten obligados a hacer trabajo comunitario que no demandVer máse mucha capacitacion para el pais, como por ejemplo limpiar las calles, arreglar pistas, arreglar jardines, etc.
    18 de julio del 2009 12:40
    Anónimo
    Alberto
    Deberian penalizarlos con la muerte a todos los choferes de combi que cometan infracciones..Ver más
    18 de julio del 2009 12:42
    Anónimo
    Carlos
    Ese ministro todo lo ve plata, piensa que todos los habitantes ganan como el y los congresistas.
    Dice que el 90% de la poblacion esta Ver másde acuerdo, quizas haya encuestado a puros apristas, para no quedar mal.
    Me comentan que dialogaron con los dirigentes de transportistas y que paso, que este ministro archivo sus quejas, y que los esta meciendo.
    Porque no habla de cuantas papeletas obligatorias diarias, tiene que poner el policia de transito, y como va a ser la reparticion de las multas puestas.
    Es vez de reglamento de transito, deberia llamarse IMPUESTO A LAS PAPELETAS DE TRANSITO.
    Yo pienso que primero debe de dar capacitacion a los choferes sobre las nuevas infracciones. Luego considerar una escala de multas razonables que puedan pagar los choferes, que no sean exageradas, y que al final despues de la capacitacion, se pon
    18 de julio del 2009 12:50
    Anónimo
    Mario
    Yoestoy de acuerdo con un plan que eduque pero a la vez que castigue. En Perumanta la letra entra con sangre. El que maneja responsablementeVer más no tiene nada que temer, salvo a los policias corruptos y coimeros, que podrían ser denunciados si se crea el mecanismo adecuado para sancionarlos o incluso eliminarlos del servicio.
    La mayoría de choferes de servicio público parecen aun no haber evolucionado de la condición de pitecantropus erectus, conun cerebro de mono. En paises que tienen un sistema de tránsito civilizado, como en gran parte de Europa, USA, Canada, Australia o en nuestra vecina y no tan bienamada Chile (a quien deberíamos copiar en muchos sentidos en vez de criticar rabiosamente), nuestros pseudochoferes no durarían un solo dia en las pistas, y se infartarían con el monto de las multas y penas que recibirían, diez veces mas altas que las nuestras. Parece que nos esforzaramos mas bien en imitar a los árabes y africanos, verdaderos salvajes al vo
    18 de julio del 2009 12:58
    Anónimo
    Pedro Sànchez Alcàntara
    Sabe el Sr "Ministro" cuanto es el sueldo mínimo en el País?. ( S/. 550.00). Guardan relación las multas con este monto?. A quien favVer másorecen estas multas?. Le pondràn multa a un Ministro, a un General, a un compañero por pasarse la luz roja?. ...... Las normas estàn, las multas estàn, pero por que no las aplican?. creen que subiendo EXAGERADAMENTE los montos de las multas van a solucionar el tránsito, demagogia y medidas bomberiles, por Dios? no aprendemos del pasado, repetimos errores. El Sr. Cornejo de los dólares MUC ahora es el abanderado de regular el transporte. Cuanto es el porcentaje de las multas que va a la municipalidad?. Multa o Tributo ?.
    18 de julio del 2009 13:02
    Anónimo
    Oscar
    Las sanciones no se deben bajar, que bueno que el ministro no ceda ante esos "sinverguenzas", pero nosotros tambien debemos cambiar de actiVer mástud, queriendo que el carro nos deje a media cuadra o subiendo/bajando en la mitad de la pista, valorense mas señores no permitan que los choferes dispongan de sus vidas, que le estan enseñando a sus hijos, ¿que uno puede bajar en la mitad de la pista?, no se vayan a arrepentir despues cuando les pase algo a algún familiar.
    18 de julio del 2009 13:11
    Anónimo
    cesar
    Es hora de tomar acciones drasticas contra todo conductor, no es posible que ocurran muertes y nadie sea responsable, no quieren pagar las mVer másultas entonces no maten a la gente. es sencillo. para que más explicación si no comenten infracciones entronces se dejara de atropellar y matar por que en estos momentos todo conductor es como si llevara una pistola en la mano y cuando lo desea le mete a una persona o personas un balazo y mismo morosini aqui no pasa nada. paguen su multa ignorantes.
    18 de julio del 2009 14:59
    Anónimo
    samuel
    Veo muy sorprendido como hay gente que acepta en NUEVO REGLAMENTO y aun mas, quieren que las papeletas se eleven mas. Es sabido que los comaVer másndantes dan ordenes a los policias para que emitan unas 50 papeletas como minimo en cada operativo, y esto por una razon muy sencilla: los policias, jefes y la comisaria misma recibe una comision por cada papeleta emitida. En este sentido si soy un comandante de una comisaria sin recursos, lo unico que me queda es que se emitan la mayor cantidad de papeletas para recaudar, tanto para mi bolsillo, para el de mi gente y mi institucion, no me interesa quien lo pague, ni en que circunstancia se emitio la papeleta.
    18 de julio del 2009 13:34
    Anónimo
    evelyn
    Me parece que con los nuevos precios para las infracciones se puede conseguir una consecuencia que no muchos han pensado:
    EL AUMENTO Ver másDE LA COIMA
    Para ninguno de nosotros es novedad que la gran mayoría de los conductores antes de que un policía le ponga una infracción prefiere pargarle 10 o 20 soles. Por ello me pregunto ¿realmente funcionará un aumento en lo precios de las multas para disminuir la constante violación a las normas de tránsito o solo aumentar
    18 de julio del 2009 14:02
    Anónimo
    Ruddy Cuellar
    Desde mi punto de vista, pienso que aquellos que reclaman por la excesiva alza de las multas, son los mismos que saben que ahora a un policiVer mása no se le va a poder "coimear" como antes. Por favor, señores ponganse una mano en el corazon y otra en el bolsillo para darse cuenta que las reglas o normas se han hecho para ser respetadas, con la finalidad que haya menos accidentes y muertes. Si las multas son excesivas, entonces preocupense a partir del 21 de julio de respetarlas y de esta forma evitarlas.
    18 de julio del 2009 14:09
    Anónimo
    Raul
    Este no es el de los dólares MUC durante el primer gobierno de C. Loco?Ver más
    18 de julio del 2009 14:20
    Anónimo
    MILTHO
    el gran problema es desde cuando se implanto el llamado SOAT a ningun conductor le inrtesa la vida del peaton o del pasajero..por que ellosVer más no pagan un centavo por las lesiones que probocan con sus autosv va a seguir igual de lo mismo con la alsa de las infracciones cometidas.lo que se tiene que hacer es eliminar el soat.y mantener las multas como esta especificado actualmente.para que vea como va a parar este atropeloo de los choferes y todo aquel que cometa un atropello se le debe de encerrar por lo menos 1 año de carcel,y si causa una muerte se le debe dar 25 años de prision carcelaria...la vida no tiene valor en este país.
    ahora lo que han querido hacer la ministra Cabanillas es ver como le pagan a los policias a costa de ponerle papeletas a todo el que le venga en ganas..a mas papeletas mas plata para pagarlea los policias esta señora Tiene que ser aprista de sinverguenza.
    18 de julio del 2009 14:33
    Anónimo
    MAURICIO SILVA FERNANDEZ PIURANO DE PURA SEPA PARA SU CONOCI
    señores: diario el comercio, me es grato saludarlos muy cordialmente, y al vez comunicarles losiguiente, que en chimbote en varias ocacioneVer máss he denunciado ante la policia, a varios choferes de vehiculos de transporte publico, en la cual los cinturones de seguridad existen en la mayoria de vehiculos pero por gusto, y la hora de llegar al centro de chimbote te exigen los choferes que te pongas el cinturon, para aparentarle a la policia, que vas puesto el cinturon, pero esto lo llevas sobre puesto, por que nisiquiera existe a donde asegurarlo, pero mi pregunta es a dode esta la policia de control de transito, que hace con sus redadas que hace todos los dias, que arreglos hacen los choferes, con la policia, le pido de fabor a la policia de transito que se aboquen a su trabajo y sean mas estrictos.
    gracias por todo
    mauricio silva fernandez
    y respecto a las nuevas normas de transito yo personalmente no puedo opinar,no conosco nada de las nuevas leyes acordadas y decretadas por los congresista,y les pido señores: otorongos que antes de decretar una ley deben hacerle saber al PAIS, para no entrar en herrores,
    muchas gracias
    mauricio silva fernandez
    chimbote PERUVIAN
    y que dios los siga bendiciend
    18 de julio del 2009 14:34
    Anónimo
    Almenara1980
    Muy los senores del MTC, hagan cumplir el codigo, que se acabe el tiempo dorado de los transportistas, ellos se llenan de dinero, no pagan mVer másultas y encima son los criminales de las vias y no los pueden tocar..?
    18 de julio del 2009 16:15
    Anónimo
    Patricia Cohaila
    Hasta que porfin el ministro hace algo bueno y no se acopla como los demás a la manada de protestantes irresponsables. Porfin veo que parteVer más del gobierno esta dispuesto a hacer algo bueno, a mantener su firme posición y no se va dejar una vez más amilanar por cada marcha,protesta y huelga que hacen los sindicatos cada vez que se les ocurre hacer berrinche por algo que no les conviene y pretenden que con sus pataletas el gobierno agache la cabeza y asienta a sus "demandas" irresponsables. Ojala el ministro Enrique Cornejo mantenga esta vez la conviccion de la que la mayoria de nosotros apoyamos y aplaudimos. Es hora de comenzar a ponerle límites a los que dirigen el transporte urbano, porque esto debe ser tan solo un comienzo, hasta el momento al parecer no se ve como solucionar el pésimo servicio que ofrecen estas personas que ahora se quejan descaradamente. Subieron los pasajes. ¿Y el servicio? ¿Quién lo sube del infimo nivel en el que se mantiene? ¿Quién lo mejora? Ojala este planteamiento pueda ser también atendido.
    18 de julio del 2009 17:08
    Anónimo
    javier espinoza
    que dios nos ayude de tanto buitre como son los ministros apristas que no pueden gobernar un pais que todo lo ven inpuestos y sanciones porqVer másue no piensan como industrializar nuestro pais antes que estar regalando nuestros productos naturales yo soy taxista y con orgullo pero digo mientras no haya cambios en la policia de transito estos son los proximos millonarios junto a sus oficiales que cobran el 30x ciento de cada infraccion o no es cierto ministro negociador de los dolares MUC que enpobrecio mi pais y ahore eres ministro que verguenza me da el APRA como partido puro ladron y corruptos POR VIVAN LOS NUEVOS MILLONARIOS DEL PERU NO NECESITAN JUGAR NI UN CACHITO DE TINKA EL MINISTRO LES DIO PODER PARA JODER A LOS TRANSSPORTISTAS IGUAL CASTIGO PARA LOS PARTICULARES POR LO QUE LLEVAN DENTRO DE SUS VEHICULOS SON HUMANOS Y NO ROBOTS.
    18 de julio del 2009 17:14
    Anónimo
    Orlando
    Pero creen que aumentando las papeletas van a reducir las accidentes de tránsito, son unas bestias, si no hace menos de 6 seis meses se hizVer máso una estadística sobre accidentes de tránsito, y tuvo como resultado cerca del 65% resulto siendo culpable el PEATÓN, son bestias para cruzar las calles, NO RESPETAN LAS LUCES DEL SEMÁFORO, cuanto pagarán de multa si son culpable de algún accidente de tránsito, porque a veces para no atropellarlos tienes que hacer una maniobra temeraria, de ese punto no se habla mucho, supongo que ese 90% que esta de acuerdo con las multas han leído el Nuevo Código de Tránsito, no se pongan a llorar después.
    18 de julio del 2009 17:32
    Anónimo
    LiLian
    FELICITACIONES SEñOR MINISTRO DE TANSPORTES !!! Lo felicito a usted y a todos los peruanos que merecen tener tranquilidad en las calles.Ver másr /> Yo soy Peruana y Limeña, vivo fuera por razones personales pero me encanta el cebiche, la mazamorra morada, el suspioro a la limeña, mi gente y mi pais, pero detesto el trafico en Lima.
    Voy de visita a Lima de vez en cuando, la ultima vez fue entre Marzo y Abril de este año y tengo que decir que no quise manejar carro porque ya no se pelear en las calles ( yo maneje mas de 20 años en Lima ) ya no se agredir y sentirme agredida ( una cosa lleva a la otra, si te sientes agredido agredes ) y esa es la forma que hay que desarrollar en un trafico caotico donde la preferencia la tiene el que aprieta mas rapido el acelerador y si no lo haces la gente te insulta porque vas muy despacio.
    Como no queria manejar camine bastante, nunca sabia CUANDO el peaton puede cruzar la pista, nadie respeta las lineas zebras, el peaton en Lima es un pobre desvalido y que nadie lo respeta, cuando en cualquier pais civilizado el peaton es el que tiene la preferencia porque lo unico que tiene es su cuerpo para enfrentar un choque o atropello.
    Este es el primer paso para que el transito de vehiculos en el Peru sea el mejor del mundo ( por que no ??? ) solo hay que proponerselo.
    Señores transportistas, señores policias y publico en general, hagan las cosas bien hechas, a conciencia y veran como poco a poco las cosas van a mejorar, es la unica forma, todos remando en la misma direccion.
    Ojala que la proxima vez que vaya a Lima me sienta muy orgullosa tambien del trafico y que m
    18 de julio del 2009 17:42