15:11 | El equipo de la “Incontrastable” remontó de penal a los 80’. Mete miedo en el torneo al sumar 39 puntos y estar a solo cuatro unidades de la ‘U’
La Universidad César Vallejo le hizo un gran partido al conjunto auriverde en la altura de Huancayo, aunque no le alcanzó para llevarse nada de esa ciudad. El cuadro visitante estuvo adelante del marcador hasta en dos ocasiones pero el equipo dueño de casa supo remontar a cuatro minutos del final para quedarse con el triunfo.
Blas López fue el salvador de la tarde de los huancaínos, ante la expulsión de la figura Alex Magallanes (58’), ya que anotó el transitorio 1-1 y –posteriormente— el gol de la victoria (3-2).
El argentino Roberto Demus (CV) fue el encargado de abrir el marcador a los 12 minutos en el estadio Cuarto Centenario. El delantero recibió un centro de Sidney Faiffer y, muy cómodo, la empujó de cabeza ante la pasividad de la defensa local.
A cinco minutos del final de la primera parte, Blas López remató con absoluta seguridad un tiro penal decretando el 1-1. En el segundo tiempo, ‘Manzanón’ Hernández ejecutó de manera impecable un tiro libre para poner a los trujillanos nuevamente adelante del marcador a los 56’ (1-2).
Dos minutos después, Sport Huancayo perdió al experimentado Álex Magallanes quien fue expulsado por el juez Henry Gambetta. Las cosas se pusieron cuesta arriba para los dirigidos por Cristóbal Cubilla, pero con insistencia supieron encontrar el 2-2 por intermedio de Miguel Huertas.
Los del Vallejo se sintieron capaces de llevarse algo más que un punto, pero tomar ese riesgo los hizo quedarse sin nada. Blas López supo resolver nuevamente (86’) desde los doce pasos para conseguir el definitivo 3-2 que afianza a los del Sport Huancayo en el segundo lugar.
César Vallejo se quedó con 32 puntos y quedó claro que el resultado fue muy poco premio para un equipo que se atrevió a proponer de visita.