Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio

20 de marzo del 2010 | 23 °C | 215546 Usuarios

Nace una estrella: Brenda Mau quedó segunda en concurso de canto en España

La cantante de 20 años estuvo muy cerca de llevarse el máximo galardón de la edición 2009 de “Operación triunfo”, el certamen que lanzó a la fama a David Bisbal

21 de julio del 2009
Imagen
Finalistas. Jon Allende, Mario Álvarez y Brenda Mau fueron los tres finalistas del 'reality' de canto de la TV española Operación Triunfo. (telecinco.es)

Otra cantante peruana estuvo a punto de llevarse el máximo galardón en un concurso de canto internacional. Brenda Mau obtuvo el segundo lugar de la edición 2009 de “Operación triunfo”, el mismo certamen realizado en España que lanzó al estrellato a David Bisbal, quien también quedó en segundo lugar.

Nuestra compatriota llegó a la final tras superar al local Jon Allende. En la decisión final, fue superado por el también español Mario Álvarez, gracias a las votaciones por teléfono y vía mensajes de celular emitidos desde el país europeo.

Durante la final, Brenda interpretó las canciones “Teach Me Tonight”, de Dinah Washington, “Labios compartidos” del grupo Maná (a dúo con Ángel Capel) y “Listen” de Beyoncé.

La participación de la joven cantante motivó no solo la ovación de los asistentes al set de televisión donde se realizaba la final, sino también el halago de los jueces del concurso. Sin embargo, la última palabra la tuvo el público a través los teléfonos celulares.

A sus 20 años, Brenda era la más joven de los tres finalistas. Nacida en el Perú, llegó a España de niña con su madre, Elena Mau. Instalada en Barcelona, tomó durante los últimos 12 años clases de canto y lenguaje musical. Y empezó estudios de solfeo antes de entrar en “OT”, uno de los “reality shows” con más audiencia en España.

Mientras Brenda encandilaba con su canto a la teleaudiencia española, en Lima su familia seguía su participación a través de Internet. Tras los resultados, expresaron su satisfacción por el logro obtenido por la cantante.

    Anónimo
    frank
    que lastima queria que ganaraaaaaa
    21 de julio del 2009 18:11
    Anónimo
    JOTA
    Bien por Brenda, se hizo notar en medio de tanto racismo que afloró por su éxito.Sigue triunfando Ver más
    21 de julio del 2009 18:11
    Anónimo
    Kimi
    a punto a punto... como siempre el peruano casi gana, casi hace gol, casi casi es nuestro karma por peruanos, los españoles no iban a dejarVer más q una peruana sea la ganadora. Brenda vale mas q este concurso y eso lo saben todos...
    21 de julio del 2009 18:09
    Anónimo
    julieta
    pero si todo esta a su favor... esa no me la creo... q paso??? acaso no era la favorita???Ver más
    21 de julio del 2009 18:08
    Anónimo
    Indio
    Grande Brenda, eres digna representante de la MUJER PERUANA.......Ver más
    21 de julio del 2009 18:09
    Anónimo
    Riki
    oooooo una pena k no haya ganado, una Peruana con mucho talento, pero igual es una ganadora...se merece mas que apalusos....Ver más
    21 de julio del 2009 18:09
    Anónimo
    Franco
    Era de esperarse que ellos iban a inclinarse por uno de su pais.Una pena porque iba a dar alegria por ella y por todo su esfuerzo realizado Ver máspero lo que se debe rescatar en ella es el gran talento que tiene y que lo sabra aprovechar. Felicitaciones de todas maneras por todo lo que ha hecho.
    21 de julio del 2009 18:09
    Anónimo
    Carlos Rivera Chávez
    Seguro muchos diran que es una injusticia que haya quedado segunda siendo la mejor por lejos (y estaran en lo cierto posiblemente), pero tamVer másbien hay que reconocer que estos concursos no premian la calidad. De todas maneras Brenda es una ganadora y seguramente hara una carrera brillante porque talento de sobra tiene. ARRIBA PERU!!!
    21 de julio del 2009 18:09
    Anónimo
    Emilio Ortega
    Que tal robo!!!! cuando ya se habían cerrado las votaciones, dejaron que el público vote 20 minutos más para que Mario la alcance en las Ver másvotaciones, es dificil competir en igualdad de condiciones cuando Mario es español y encima gana con trampas, aun así Brenda es una ganadora y nos llena de orgullo lo que hizo, dejando en el camino a jóvenes españoles. GRANDE BRENDA MAU...
    21 de julio del 2009 18:10
    Anónimo
    johan
    simplemente lo tubo que ganar un espàñol por cuestiones de politica y del gobierno imperialista que se vive en españa simplemente es cuesVer mástion de ver los inmigrantes que viven en este pais lo digo yo por experiencia la peruana le dio 3 patas en el ecenario
    21 de julio del 2009 18:10
    Anónimo
    Lizzie
    Ay, no vale!!!
    21 de julio del 2009 18:10
    Anónimo
    CARLOS
    ESPAÑA NO IBA A DEJAR QUE UNA PERUANA, UNA SUDAMERICANA SEA LA GANADORA. PERO PARA NOSOTROS ELLA FUE Y ES LA MEJOR.
    FELICITACIONESVer más
    21 de julio del 2009 18:10
    Anónimo
    jorge
    TODOS SABEN Q BRENDA MERECIA GANAR, XQ EL OTRO TIPO NO TENIA TALENTO, APARTE ERA ESPAÑOL Y ERA OBVIO Q SU GENTE DEBIA APOYARLO...Ver más
    21 de julio del 2009 18:11
    Anónimo
    Milagros
    Asi somos las mujeres peruanas cuando queremos demostrar lo mucho q podemos soñar y alcanzar nuestras metas espero q no sea la ultima sinVer máso q esta generacion de jovenes siga demostrando lo lejos que se puede llegar con fuerza y optimismo y que se apoye a estos valores que nos hacen sentir cada dia mas orgullosos de ser peruano.
    21 de julio del 2009 18:11
    Anónimo
    Mario Fernando
    Brenda ya es una ganadora para nosotros.... ARRIBA PERU CARAJO!!!!!!!Ver más
    21 de julio del 2009 18:11
    Anónimo
    CESAR ROMERO
    gracias dios por darme un detalle mas de tu poder, brenda a ganado para mi desde que entro en OT , yo se que puede mas el poder de tu amor aVer másrriba el peru y viva brenda que es un ejemplo de superacion para cualquier ser humano.
    21 de julio del 2009 18:15
    Anónimo
    Angel
    Lo máximo Brenda !!! ... Arriba Perú !!!
    21 de julio del 2009 18:16
    Anónimo
    luzmi
    Brendaaaaaaaa Ganadoraaaaaaaa Ganta mejorrrrrrrr!!! q ese mario byeeVer más
    21 de julio del 2009 18:17
    Anónimo
    Carmen
    Que pena!!!!...pero era de esperarse, los españoles no iban a dejar que no ganara un compatriota. No creo que los resultados hayan sido cieVer másrtos!!!!....
    ERES GRANDE BRE
    21 de julio del 2009 18:17
    Anónimo
    anacecilia
    estaba clarito los españoles no van a dejar que una SUDAMERICANA ganara pero bueno. La verdad lo mismo pasaria si en Peru tuvieramos que elVer másegir a uno de nosotros o a un extranjero (Sinceritos pues).Ni modo a llorar a otra parte ...
    21 de julio del 2009 18:21
    Anónimo
    Carlos R
    Esa ultima votación estuvo amañada, Brenda debio haber ganado, y todo el jurado lo decia, pero ganó una cara bonita, y para hacer una fiVer másnal de infarto tuvieron que hacer que parezca que estuvo muy muy empatados en los votos, pero desde ya se sabia quien iba a ganar. pero desde aquí mis FELICIDADES para la autentica ganadora BRENDA MAU.
    21 de julio del 2009 18:17
    Anónimo
    manue
    BRENDA ..eres un PERU....gracias por regalarnos esta alegria ante tanta pena de estos ultimos dias....te esperamos .-logicamente España no Ver másiba a dejar asi por que si que una ñusta peruana los gane ...eres realmente una luchadora. ...sigue adelante. !que viva el PERU!
    21 de julio del 2009 18:17
    Anónimo
    CARLA
    Era mas que obvio que los españoles no iban a dejar que gane una extranjera. Arribaa Brenda tienes una voz excelente!!!!
    Ojala esta cVer máshica llegue
    21 de julio del 2009 18:17
    Anónimo
    ESPAÑOL2
    ES LA MEJOR VOZ QUE HE ESCUCHADO DE ALGUNA CANTANTE PERUANA, PARA MI TIENE MEJOR VOZ QUE SHAKIRA Y QUE LAURA PAUSINNI,,,OJALA HAGA UNA CARREVer másRA IMPORTANTE, EL TALENTO LO TIENE, ES IMPRESIONANTE, Y ES PERUANA SEÑORES, ASI VIVA EN ESPAÑA,, ELLA ES UNA PERUANA COMO LOS MILES DE PERUANOS QUE SE TIENEN QUE IR PORQUE ESTE PAIS NO LE DA OPORTUNIDAD A TODOS... SUERTE BRENDITA OJALA ALGUN DIA HAGAS UNA CARRERA IMPORTANTE
    21 de julio del 2009 18:17
    Anónimo
    Giancarlo
    por si acaso aqui no esta en discusion si la chica canta bien o no canta bien...Ver más
    21 de julio del 2009 18:18
    Anónimo
    Pierre Cordova Diaz
    Felicitaciones para Brenda, aunque parecio sospechoso el resultado, fue un empate tecnico segun lo señalado en el programa, y perdio por alVer másgunos votos, pero hubieran dejado ganar a una peruana en un programa donde hubieron comentarios racistas fuera de lugar.
    21 de julio del 2009 18:18
    Anónimo
    miKeMad
    Las mujeres peruanas sacando la cara por el país, Brenda canta espectacular, todo un orgullo, para nosotros ya es una ganadora!!!Ver más
    21 de julio del 2009 18:18
    Anónimo
    JL Otero
    A mi parecer debio haber ganado Brenda Mau. Ella es una gran interprete que canta tambien en un casi perfecto ingles.

    Una gran Ver máscarrera le espera y el Peru entero debe apoyarla.

    21 de julio del 2009 18:18
    Anónimo
    leida española
    teneis razon los españoles no iba a dejar ganar a una sudamericana, entonces por que narices se presento al concurso y por que narices querVer máseis seguir yendo a españa, joder estoy harto de oiros lloriquear
    21 de julio del 2009 18:19
    Anónimo
    Manuel Angel
    ERA DE ESPERAR , ELLA TIENE UNA GRAN VOZ , PERO ÉL APOYO TOTAL , AUNQUE POR UN MOMENTO TENIA LA ESPERANZA DE QUE SEA DISTINTO.BUENO BRENDA Ver másA SEGUIR CURRANDO ERES BUENA.
    21 de julio del 2009 18:20
    Anónimo
    Angel
    Lo máximo Brenda!!! ... Nuestra ganadora
    21 de julio del 2009 18:21
    Anónimo
    CALUX
    Era mas que obvio que los españoles no iban a dejar que gane una extranjera, pero para ser sinceros nosotros tampoco dejariamos que gane unVer más extranjero en Peru, Arribaa Brenda tienes una voz excelente!!!!
    Ojala esta chica llegue
    21 de julio del 2009 18:39
    Anónimo
    Obertila Marreros
    BRAVO BRENDA ERES GANADORA Y LOS PERUANOS EN EL MUNDO TE APOYAMOS.FELICITACIONES Y VEN A PRESENTAR TU CONCIERTO EN LIMA Y VERAZ QUE PRONTO TVer másENDRAS TUS DISCOS DE PLATINO.........
    21 de julio del 2009 18:40
    Anónimo
    Hernán
    Brenda eres GRANDE. Por la pequeñisima diferencia del 1 % en las votaciones es evidente que ahi ha habido "mano". Tambien lo hubo en otro pVer másrograma Superviviente que el favorito era un Che-Argentino y al final ganó una Española. Es que ... es tanta la inversion de Tele Cinco y las empresas patrocinadoras que en los últimos minutos tienen que manipularlo.
    Y la verdad que esta chica DEMOSTRÓ ser la mejor. Que voz !!!FELICITAC
    21 de julio del 2009 18:40
    Anónimo
    SARA
    Y ASI DECIAN QUE ESTO ERA LIMPIO,SE HA NOTADO CLARITO QUE NUESTRA COMPATRIOTA CANTO MEJOR QUE EL ESPAÑOL,ESPERO QUE BRENDA PUEDA VENIR AL PVer másERU,YA QUE PARA NOSOTROS ES LA UNICA GANADORA.
    21 de julio del 2009 18:40
    Anónimo
    pablo
    Es muy graciosa, todo el mundo dice que Brenda no podía ganar por ser sudamerica, entonces no me explico cómo los españoles permitieron qVer másue Brenda llegara a la final, porque antes de ella habían otros 16 españoles, por qué la gente antes no prefirio a Jon por ejemplo (que fue el tercer finalista también español) que a Brenda, si tan mal tratan a los sudamericanos, y si era imposible que un sudamericano pudiera ganar, entonces por qué los españoles pusieron a Brenda en la final, mejor poner en la final a dos españoles...no? la gente solo habla pavadas. Brenda debe estar muy agradecida con España y la oportunidad que le ha dado, porque la proyección que ahora tiene no la hubiera tenido en Perú, no gano y es una pena, totalmente de acuerdo, pero así son los concursos, y ya está!! Brenda es muy buena y ya el tiempo pondrá a cada quien en su lugar, pero ya dejemos la actitud victimista, que es muy cansino.
    21 de julio del 2009 18:40
    Anónimo
    ROBERTO
    Me gustaría saber si existen notarios o alguna entidad que haya fiscalizado esos resultados y los supuestos votos. Claro que es muy fácil Ver másdecir que: "aunque tengas más talento, perdite por votos de la gente!" No sería más sincero decir que : "Aunque tengas más talento, debe ganar un español", sino el próximo año nos llenamos de extranjeros en el concurso!. Ademas de tener que reconocer que los peruanos se estan llenando de triunfos ultimamente.
    21 de julio del 2009 18:42
    Anónimo
    gabriela
    Felicidades BRENDA igual ya eres una campeona para nosostros los peruanos y para todos los latinos.

    Me sorprende que cuando ya Ver másse habia decretado el cierre de la votaciones, oh sorpresa se vueleven abrir por 20 minutos, es obvio que se ha querido favorecer al españo
    21 de julio del 2009 18:42
    Anónimo
    Fernando
    ViVa el PERU!!! Asi se hace caramba, era dificil que ganase en una competencia internacional pero si hemos apreciado el concurso creo que toVer másdos coincidiriamos en afirmar que Brenda canto mejor que todos. Brenda vales un PERU
    21 de julio del 2009 18:42
    Anónimo
    dragon peruano
    BRENDA, es la mas grande digan lo que digan YO ACA desde españa HAY mucho apoyo a esa de donde esta en BARCELONA ...........BRENDA erVer máses GRANDE
    21 de julio del 2009 18:43
    Anónimo
    David
    Felicidades, se nota que esta chica tiene otros planes en su vida profesional y creo que no perderá el tiempo figureteando como Nicole o SaVer másndra quienes ya andan muy desubicadas ultimamente, ella es una ganadora...
    21 de julio del 2009 18:43
    Anónimo
    RAUL
    BRENDA ERA DE LEJOS MEJOR Y COMO HAN SUFRIDO PARA LOGRAR DEJARLA SEGUNDA CON TAL TALENTO, AHORA SE HA CONVERTIDO EN UN PROGRAMA SEGUNDON ENVer más LA UE.... HISPANOS APRENDAN DE LOS INGLESES.
    21 de julio del 2009 18:43
    Anónimo
    anibal
    Los peruanos que vivimos en España, y conocemos de cerca como son los españoles, no nos sorprende el resultado.
    Aquí, no triunfa elVer más mejor, triunfa los españoles o los negros, por que a ellos les encantan los negros, Uds imaginen por que.
    Brenda es y será la triunfadora, por muchos cuerpos de ventaja y éso lo sabe el mismo ganador ... Mario, por que nunca se le vió feliz, al contrario estaba super incomodo, y buscaba a Brenda en todo momento.
    VIVA BRENDA Y VIVA
    21 de julio del 2009 18:47
    Anónimo
    CARLOS ENRIQUE
    ES SOLO UN CONCURSO, ADEMAS NO SABEMOS SI LA VERDADERA VOCACION DE BRENDA SEA EL CANTO O ELLA DECIDA DEDICARSE A OTRA COSA,POR ESO DEBEMOS AVer másPOYAR A LOS TALENTOS DESDE LA INFANCIA ESTO ES UNA TAREA MUY PENDIENTE DE LOS GOBERNANTE AÑOS Y AÑOS
    21 de julio del 2009 18:48
    Anónimo
    carin
    Se entiende que el jurado califica las condiciones y habilidades con una crítica objetiva respecto de la calidad interpretativa del concurVer mássante, a diferencia de las votaciones que es efectuada atendiendo a la simpatía o afinidad que se tiene con el concursante, Brenda, perdió por 1/2 punto, "casi un empate" como lo dijo el conductor del evento, en ese sentido, si tenemos en cuenta que ella recibió la mejor crítica, sin ninguna observación a su interpretación, por el contrario recibiendo su reconocimiento, que es la calificación mas importante, en consecuencia, es evidente que a todas luces ella es la ganadora del citado concurso.
    21 de julio del 2009 18:49
    Anónimo
    Oswaldo
    Gente¡ saquen su conclusion: Brenda particpó en un torneo español , con gente , publico y jurados todos ellos en su mayoria españoles doVer másnde el racismo esta a flor de piel y obviamente con un aire de superioridad , el resultado fue de 50.5 % a favor del ganador que por cierto tambien es español , si el resultado hubiera sido mayor de 55 % no hay vuelta que dar , claro esta que hubiera causado polemica por que Brenda se lo llevaba de encuentro al " español " le daba duro , es mas este español era una zapatilla al lado de Brenda , asi que por muchas razones mas, ! BRENDA ES LA GANADORA , CARAJO ! , ¡VIVA EL PERU , CARAJO¡.
    21 de julio del 2009 18:50
    Anónimo
    Joyce García García
    Las cosas como son: Brenda de aquí para adelante sigue cosechando todo lo que hasta el momento has cultivado y sigue en ese camino de arduoVer más esfuerzo, de empeño y constancia. El que quiere puede y tú sabes que sí se puede. Los concursos son así: o se gana o se pierde. Hoy te tocó tropezar ante un representante español que por cosas de las injusticia del hombre, "debía ganar", pero sabes bien que ganaste y mucho! Te demostraste a ti misma que uno puede conseguir grandes cosas dentro y fuera de su país.
    Brenda, no hay vencidos ni vencedores simplemente hay momentos, y el tuyo está por llegar y será mucho mejor que este. No decaigas y sigue. Eres muy joven y tienes todo un largo camino por de
    21 de julio del 2009 18:51
    Anónimo
    Melisa
    Felicitaciones BRENDA eres lo máximo, como siempre las mujeres peruanas dejando bien en alto el nombre del PERU...Ver más
    21 de julio del 2009 18:51
    Anónimo
    Luis
    Felicitaciones a Brenda , que orgullo que quedara segunda en este prestigioso concurso, pero no entiendo mucho de los comentarios anterioresVer más, dicen que no dejarian que una peruana gane, por favor, dejense de tonterias, es un concurso , y cada uno tiene sus preferencias, me imagino que si hubiera sido en Peru, igual pasaría , porque escogeriamos a nuestro compatriota antes que a un extranjero . Sinceramente debería de haber un concurso a nivel mundial de acomplejados, y ahí no tendríamos pierde. Ya maduren y no aruinen este momento tan feliz de Brenda
    21 de julio del 2009 18:52
    Anónimo
    El dedo en la llaga
    Que salada que es la prensa peruana!!!!!!!!!!!!!, porque mientras no publiquen ni digan nada les va a ir mejor a nuestros representantes, paVer mássa una y otra vez: con sofia, con la selecciones, etc. una vez que los publicitan los salan...
    Mejor no publiquen nada hasta que todo este cons
    21 de julio del 2009 18:52