21:47 | El despegue de la nave espacial se canceló debido a la formación de un frente de tormenta cerca de la estación de Cabo Cañaveral, en Florida
Cabo Cañaveral, EE.UU. (DPA).- La agencia espacial estadounidense NASA que había previsto el lanzamiento del transbordador “Discovery” para mañana, miércoles, resolvió cancelarlo y no dio a conocer nueva fecha de despegue.
Inicialmente el lanzamiento del transbordador estaba previsto para las 5:36 horas GMT de hoy, pero debido a la formación de un frente de tormenta cerca de la estación de Cabo Cañaveral, en Florida, se había pospuesto el lanzamiento para mañana a la misma hora.
Sin embargo, horas después se presentaron dificultades con una válvula del transbordador espacial, por lo que se resolvió anular el lanzamiento. El desperfecto está siendo investigado, informaron las autoridades de la NASA.
La misión anterior de un transbordador, el “Endeavour”, solo pudo partir al sexto intento a mediados de julio. La cuenta atrás fue suspendida cinco veces por problemas técnicos o de mal tiempo, lo que retrasó el vuelo más de un mes.
La principal tarea de la misión STS-128 es el transporte de equipo y aparatos científicos a la ISS. Entre otros, el “Discovery” llevará un nuevo laboratorio y una nevera para conservar muestras científicas. El viaje al espacio durará 13 días en total.
La nave también transportará alimentos, ropa, agua y un segundo aparato de ejercicios para los astronautas. Asimismo, el módulo de investigación japonés “Kibo” obtendrá cabinas para dormir, y la astronauta estadounidense Nicole Stott sustituirá a bordo de la ISS a su compañero Timothy Kopra.