Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
02 de septiembre del 2010 | 17 °C | 259535 Usuarios
Los pilotos del helicóptero del Ejército que cumplían una misión de rescate fueron abatidos por una columna de subversivos
El piloto y copiloto de un helicóptero militar fueron asesinados por delincuentes terroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) esta tarde.
Así lo confirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien indicó que entre los fallecidos figuran los mayores FAP Ángel Vejarano Pacheco y Jorge Sánchez Pérez. Debido al ataque, el comandante del Ejército Peruano Edwin Pasquel resultó herido con una fractura de clavícula.
Indicó Rey que en la acción de rescate participaron dos helicópteros que se disponían a rescatar a tres personas heridas el día anterior también a manos de una columna subversiva.
El titular de Defensa añadió que para el ataque los subversivos habrían empleado armamento de larga distancia, presumiblemente ametralladoras.
“Quiero transmitir no sólo mi preocupación, sino mi indignación por este nuevo atentado narcoterrorista contra la sociedad en general y en particular contra las familias de estas personas que han fallecido”, indicó en diálogo con la emisora radial RPP.
Asimismo, añadió que las operaciones de rescate se reanudarán mañana, jueves, luego de tomar las medidas para prevenir nuevos ataques.
Las Fuerzas Armadas luchan en los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) contra los remanentes de Sendero Luminoso, quienes operan en esa zona aliados con bandas de narcotraficantes.
FF.AA. CAPTURAN PRESUNTOS TERRORISTAS
De otro lado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que tres presuntos terroristas fueron capturados en una operación conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y el Ministerio Público en las localidades de Potrero y Huachicna, distrito de Pariahuanca, en la provincia de Huancayo (Junín).
Se trata de Néstor Máximo Asparrín Gómez, de 41 años de edad; Darío Victoriano Martínez Marín, de 32; y Yola Cesaría Garcez Olivero, de 34, según detalló la institución en un comunicado.
Indica el comunicado que la intervención se realizó el último lunes y los detenidos fueron entregados a la División contra el Terrorismo (Divcote) de Huancayo, para las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho), luego del hostigamiento a la base contraterrorista de Unión Mantaro, fue capturado Efraín Daniel Bendezú Huamán.
El intervenido fue entregado a la Policía Nacional en Pichari y la Fiscalía de San Francisco, para los procedimientos legales respectivos.