15:52 | Dicha suma supera en 9 millones lo invertido este año. Ministro de Comercio Exterior y Turismo confirmó el proyecto para un aeropuerto en Pisco
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, anunció una inversión de 84 millones de soles para el próximo año a fin de promover el turismo en nuestro país. Dicho monto supera 9 millones lo que se ha invertido en dicho sector este año.
Pérez también confirmó el proyecto de un aeropuerto internacional en Pisco y se mostró a favor de su ejecución. “Hay un planteamiento para que Pisco pueda tener un aeropuerto de bajo costo. Le caería muy bien al país”, afirmó a CPN.
Por otro lado, el titular de Comercio reconoció que los ataques en el VRAE puedan ahuyentar a los visitantes extranjeros, pero se mostró confiado en que se contrarreste a los narcoterroristas.
“Si al largo plazo no podemos detener el tema de la violencia, ello va a afectar como cualquier noticia negativa. Pero estoy seguro de que los esfuerzos que se están haciendo hoy (la lucha contra el narcoterrorismo) van a tener sus frutos”, afirmó.
Por último, Pérez invocó a la población a que cuide a los turistas. “El turismo siempre trae progesos”, finalizó.