9:14 | El ministro de Justicia no tiene “sentido ni lógica” que se permita la circulación de la obra de cabecilla de SL
(EFE/ elcomercio.com.pe). El ministro Justicia, Aurelio Pastor, dijo hoy que pedirá la incautación inmediata del libro “De puño y letra”, escrito por Abimael Guzmán, ex fundador y líder máximo del grupo terrorista Sendero Luminoso.
“Creo que dentro de la investigación que se debe hacer, una de las cosas que tenemos que pedir es que se proceda inmediatamente a la incautación (del libro de Guzmán)”, manifestó el ministro a Radio Programas del Perú (RPP).
Pastor subrayó que no tiene “sentido ni lógica” que se permita la circulación del libro de Abimael Guzmán, quien actualmente cumple cadena perpetua por delitos de terrorismo en una prisión de máxima seguridad en la Base Naval del Callao.
LOS LIBROS SE ACABARON
El ministro agregó que los ejemplares, según información extraoficial, se agotaron el pasado viernes, día de su presentación.
Asimismo, negó que la denuncia por apología del terrorismo realizado contra los difusores del libro de memorias del cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán , otorgue una publicidad involuntaria al grupo terrorista.
“Ayer, uno de los principales diarios del país lo ha tenido en carátula. Revisamos todos los otros diarios y todos han hecho un comentario al respecto y han mostrado su preocupación. Nosotros no podemos quedarnos inactivos”, refirió Pastor en RPP.
INVESTIGACIÓN DETALLADA
Pastor reiteró que la decisión de denunciar por apología de su despacho fue tomada después de un minucioso análisis, basándose en videos y documentación legal en torno a la presentación de la obra de Guzmán,titulada “De Puño y letra”.
La denuncia será presentada hoy por el procurador del Estado para casos de terrorismo, Julio Galindo, a petición del Ministerio de Justicia.
La acusación recaerá contra el abogado de Abimael Guzmán Alfredo Crespo Bragayrac, quien organizó la presentación del libro, y Carmen Hualla Muriel, quien leyó una carta de la número dos de SL Elena Iparraguirre a través de la cual justificaba y exaltaba la lucha terrorista en el país.
Finalemnte, refirió que podría denunciar a los policías, que asistieron a la actvidad, que no detuvieron a los propagandistas del libro al considerar que hubo un delito flagrante.
Excelente la labor del ministro Pastor que toma el toro por las astas.
El tema no es el libro sino la reunión de estos senderistas el viernes pasado !Qué los metan a todos a la cárcel y adelnate señor Pastor, así se hace patria!
Espero que se vuelva a publicar una edicion mas no se dice que estamos en un pais democratico tengo liberta de leer lo que a mi se me parece interesante,
Si vamos a ser radicales y tratar de evitar situaciones como esta, desde un primer momento se debió eliminar todo tipo de rezago, del Terrorismo, desapareciendo a este animal y sus más allegados colaboradores. No se dice que "muerto el perro, se acaba la rabia"
Es que en el País hay intereses del alto poder, sucedan hechos como así para usarlos de distracción, y como somos unos perfectos cojudazos, ahí nos la pegan.
El Estado tiene la obligación como en cualquier país civilizado y democrático de defender a toda la nación de literatura subversiva y tóxica, ya sufrimos mucho por culpa de estos bandoleros irresponsables que viven de los titulares de los medios de comunicación que son enviados a sus ONGs para recibir dinero que vienen de incautos. Quien escribe vivió directamente los ataques brutales a nuestra población en la Calle Tarata como muchos de mis compatriotas lo vivieron en el interior de nuestro país. Basta ya de sacarlos en fotografias amicales de grupo como si se tratase de un club de personas dedicados al bien social,son solamente un grupo de asesinos sin ninguna conciencia para el arrepentimiento, la enmienda , la rectificación , ni la humildad para pedir perdón a todos los peruanos por todo el genocidio hipocritamente realizado en aras de una absurda y utópica ideología. El dejar que esos abogados presenten este libro a la sociedad no es Libetrtad de Expresión , sino una burla y un desprecio absoluto a todos los peruanos de bien.
que pena tener a un pobre diablo como ministro de justicia. dónde quedó la libertad de expresión??.. con la misma lógica no habrían publicado del artículo del asesino, psicópata, ladrón que tenemos como presidente de la república!!!!
#1 | 09:19 | 14/09/2009
José Chavez
Este sanguinario no tiene derecho de publicar nada, debe de seguir pudriendo su carne en donde le corresponde en su celda que ha de oler como a la cueva de hienas, en el Perú debemos recordarlo como el mas vil enemigo de la patria. Es oportuno que el estado peruano fije los ojos en las ONG estos organismos son los que han de estar detras de todo esto, sería bueno sacar del pais el funcioanmiento de estas organizaciones no gubernamentales en todo los ámbitos ya que solo sirven para financiar y reconocer los derechos de los que hacen daño al pais. Por ahi saldran voces tildando a los que apoyamos a Fujimori en su momento ya que fue el cazador de este animal y su manada y ahora apoyamos al ministro y esperamos que ese abogaducho quien dice no saber quien le paga para seguir defendiendo a la bestia ahora dice tambien que no sabe quien financia el libro pero que como hobre probo de derecho no le importa ya que su objetivo es hacer apologia del terrorismo y procurar influir sobre los mas cultos del pais para que retorne nuevamente la dictadura de su jefe.