Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio

09 de febrero del 2010 | 23 °C | 254411 Usuarios

Reátegui será sancionado tras validar un gol ilícito en el Cristal-Alianza

El presidente de la Conar, Alberto Tejada Burga, negó haber pedido una sanción para Juan Carlos Oblitas, a quien nuevamente llamó “vago”

24 de setiembre del 2009

“Reátegui debería recibir una sanción, pero no podemos anunciar qué tipo de sanción será. Lo que sí niego es haber pedido un castigo para Juan Carlos Oblitas. Tampoco pienso hacerlo. Seguramente ya lo están manejando en la Comisión de Justicia, pero como no lo he pedido, no es algo que me incumba”, señaló Tejada en conferencia de prensa, antes de emprenderla contra el ‘Ciego’.

“A mis 85 años no necesito usar lentes, menos lentes de contacto, ni me dicen ‘Ciego’. Tengo la vitalidad suficiente para seguir trabajando. Lo hago hace bastantes años porque amo mi carrera y no me gusta que me digan ‘vago’ como sí han dicho los jugadores que él ha dirigido”, apuntó.

“La mayoría de entrenadores y jugadores se quejan porque no tienen la capacidad suficiente de asumir sus errores, a ver quién le dice a Oblitas, cuando plantea mal sus partidos, que deje de ser técnico. Quizás por la situación de su equipo esta nervioso. Yo lo dirigí a él y era muy caballero, parece que la edad le ha caído mal porque habla cualquier cosa. No sé por qué tiene esa fijación conmigo”, añadioó.

Tejada reiteró el reto hacia Oblitas de correr un Test de Cooper y le añadió una apuesta: “Si gana, me retiro de la Conar y si él lo hace, que se retire del fútbol”, apuntó.

“Joao Havelange (ex presidente de la FIFA), se retiro mucho mayor que yo y Nicolás Leoz sigue dirigiendo la Conmebol con mayor edad que yo”, apuntó.

REÁTEGUI ACEPTA SU SANCIÓN
El juez de línea en cuestión, Winston Reátegui, dio escuetas declaraciones a elcomercio.com.pe al respecto del anuncio de Tejada: “Acepto mi sanción, ya que desde el inicio asumí mi responsabilidad”, dijo, tal como había comentado el mismo día del partido.

    Anónimo
    Eduardo
    Pienso que la sancion al sr. reategui es mandarlo al gimnasio todo el dia y una dieta en base a zanahorias por seis meses ... porque su erroVer másr se debio por estar subidito de peso y falto de agudez visual ... y que no arbitre unos seis meses
    24 de septiembre del 2009 21:45
    Anónimo
    Frac
    Bueno, ojalá lo sancionen. No es importante en qué ó como. Pero el solo hecho de sancionarlo ya es seña de que se reconoce la "falla" yVer más de que mejoramos un poquito. Aparte de eso a Cristal no le interesa mucho, pues como se ha dicho, el puntaje robado así como el regalado no se va a rectificar. Ya el mal está hecho. En cuanto a lo de Tejada, la misma forma de contestar, de insultar, en fin de abordar este episodio con Oblitas, demuestra justamente de que ya no esta con la ecuanimidad necesaria para ese cargo que tiene. Los referidos personajes de la Fifa y de la Commebol, seguramente no habrían actuado así, pese a su edad.
    24 de septiembre del 2009 21:49
    Anónimo
    marco
    JUAN CARLOS EL CLUB Y LOS HINCHAS TE DECIMOS GRACIAS POR LO HECHO EN CRISTAL, PERO COMO TODO EN LA VIDA ASI COMO LAS INSTITUCIONES NECESITAVer másN RENOVACION PARA MEJORAR, CREO QUE LLEGO LA HORA DE TU DESPEDIDA, DIGNA DE UN GRANDE, ASI COMO EL MAESTRO CHORRILLANO PALACIOS. MODESTAMENTE UN CELESTE DE CORAZON.
    24 de septiembre del 2009 22:40
    Anónimo
    Francisco Vega
    Dejen de molestar al novio de la princesa del oriente !! el abuelito ha sido arbitro desde que el futbol se jugaba con vejiga de dinosaurio.Ver más
    24 de septiembre del 2009 23:29