Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio

09 de febrero del 2010 | 24 °C | 218807 Usuarios

Gastón: "Mistura 2010 será más democrático, más grande y más inclusivo"

El reconocido chef y empresario lamenta algunas fallas en la versión de este añoy dice que “sería un acto de cobardía” no continuar

29 de setiembre del 2009

El reconocido chef Gastón Acurio y organizador del Mistura 2009 respondió a las críticas a la feria gastronómica y señaló que “sería un acto de cobardía” no realizar un evento similar el próximo año.

En una misiva enviada al blog Café Taipá, Acurio lamentó las largas colas en torno a Mistura y dijo que obedeció a que “la cocina peruana convoca mucha gente”.

“Las largas colas afuera sucedieron por la incapacidad de recibir más visitantes debido al aforo autorizado de Defensa Civil. Incluso, el sábado publicamos que el domingo ya no vengan porque no venderíamos entradas. Igual vino la gente”; refirió el cocinero.

“¿Qué explica esto? La cocina peruana convoca demasiada gente y aún no sabemos como enfrentar esto sin defraudar a nadie”, acotó.

LAS ENTRADAS
Acurio justificó que el precio de las entradas haya sido fijado en veinte soles debido al “caos” y al “auténtico desborde popular” que se hubiera generado con un boleto de diez soles.

También mencionó que la entrada tuvo ese costo porque permitió el ingreso gratuito de estudiantes de cocina, ofrecer espectáculos culturales y musicales en torno a la gastronomía, entre otros.

El empresario expresó sus disculpas a la gente que no pudo entrar al festival gastronómico, realizado en el Parque de la Exposición, y que fue inaugurado por el presidente Alan García.

“(Lo) lamentamos mucho. En serio, con mucha pena el malestar de quién fue y no pudo entrar. Esto si que nos deprime un poco” refirió en el correo electrónico.

Sobre los problemas en el estacionamiento , manifestó que es un asunto propio de la ciudad de Lima y dijo desconocer cómo resolverlo “sin apoyo municipal”.

PENSANDO EN FUTURO
“Estamos imaginando cómo podemos hacer esta feria mas democrática, más grande , más intensa, más inclusiva, más global, más protagónica. Y al mismo tiempo, que no desborde ni genere impactos negativos en ningun frente”, detalló.

Finalmente, apuntó que no continuar con la empresa “sería un acto de cobardia, que los cocineros peruanos, auténticos soldados de nuestra patria, jamás lo haremos”.

    Anónimo
    Cesar Quineche B
    Realmente quiero felicitarlos por la difusión de nuestra cultura, iniciativa, hechos que deben imitados en varios frentes. Importante apoyaVer más a la juventud y futuros Chef´s. Baches van haber pero se corrigen con sugerencias y aportes. No faltaran "TANATOFOROS" con comentarios destructivos que nunca van a encontrar nada perfecto. Sigamos adelante y perseverantes en los desafios. Aplausos para todos los que hicieron posible su desarrollo. Ojala que el proximo año que se lleve a cabo este al alcance de mas personas. Saludos CQ
    29 de septiembre del 2009 11:39
    Anónimo
    Jorge
    Siempre he pensado que donde pone la mano Gaston, termina en éxito, pero estos grandes problemas van a terminar en grandes soluciones, enviVer máso una sugerencia.
    El proximo evento similar lo deberian realizar en dos Estadios Deportivos, por decir una cantidad y de esa manera tendriamos mas opciones, porque con ver las colas de entrada uno se desanima. De repente descentralizando los lugares de concentracion, seria mas democr
    29 de septiembre del 2009 11:49
    Anónimo
    PazMundial
    Siga adelante Sr. Acurio y lo felicito por sus triunfos y por ser un caballero. Aqu[i en las ferias de EStados Unidos tenemos que hacer colaVer máss interminables, y para que, por una triste limonada "fresca" que pagamos 4 dolares por un envase de 20 onzas y una fritura que se llama Funnel cake, por 6 dolares lleno de colesterol. Lo digo porque mi marido tiene stands de comidas en festivales y ferias como segundo negocio. Los 20 soles son un regalo, la gente no entiende que los organizadores deben pagar consumo de electricidad, agua, servicios higienicos port[atiles, seguridad, logisticas, espectaculos, etc. El qujarse y criticar es un arte consumado y perfeccionado por los peruanos, pero como dicen mis hijos, si no eres parte de la solucion, lo eres del problema. Adelante y muchos triunfos futuros!
    29 de septiembre del 2009 11:53
    Anónimo
    Luis
    Bueno yo no pude entrar al evento pero mis viejos si pudieron.
    Su comentario es 100% satisfechos con la comida.
    Felicitaciones Ver máspara los organizadores de este evento y con un poco mas de apoyo del gobierno se hará algo mucho mejor.
    Sugerencia no hacer los puestos tan pegados hacerlos mas distantes y mayores mesas y sillas que mucha gente comia parado porque otras utilizaban las mesas y sillas para descanzar.
    Si lo vuelven a hacer en el mismo parque utilizen el 100% de este no solo la parte que utilizaron esos dias.
    Sobre el parqueo utilizen el campo de marte.

    Existos y
    29 de septiembre del 2009 11:53
    Anónimo
    El Cocinero Mayor
    Yo no pude asistir a este evento pero pienso que no podemos estar criticando hasta el punto de dejar este tipo de evento que rescata parte dVer máse nuestra peruanidad y el orgullo de ser peruano. Ahora que la calidad y sabor de nuestra comida es admirada a nivel mundial. Este caos debe servir para reflexionar y mejorar para el proximo tomando en cuenta los inconvenientes y hacerlo más grande pese a quien le pese. siempre habra gente que quiere criticar de una manera desproporcionada. Sigue Adelante gaston y Arriba la comida Peruana.. Salud con Pisco!!!
    29 de septiembre del 2009 11:59
    Anónimo
    julian
    Todo esta muy bonito: la cocina peruana, atraer turismo para comer, premiar a Gaston, el Presidente inaugurando el show, et, etc. Pero no mVer máse parece justo que exista discriminacion tratando de poner el precios elevados, como para que la gente que no tiene plata no pueda acudir porque no esta a su alcance. Si tenemos el exito de la gran cocina peruana es gracias a esa gente humilde que supo ganarse los frejoles vendiendo comida.
    29 de septiembre del 2009 12:08
    Anónimo
    Mario Vargas Galgani
    Hay que cobrar pues, sino sería un desbande. El porblema d estacionamiento es muy grave y hace que mucha gente no vaya (me incluyo)
    HVer másasta cuando Lima no va a tener un gran centro de convenciones adecuado o un parque ferial adecuado.
    Hasta cuando vamos a pagar entradas de 200 dolares para sentarnos en sillas de plastico apiñadas, estar a 150 metros del escenario y no tener donde parquear, ademas de baños sin luz (me refiero al concierto de Bocelli)
    LIma ya necesita un gran centro de convencion
    29 de septiembre del 2009 12:09
    Anónimo
    Susana Gastañaga
    Que pena que algunas personas se quejaron en vez de festejar esta feria.. aqui les envio algunas de mis apreciaciones:

    1.- ORGAVer másNIZACION: Mistura fue y es organizado por un grupo de y chefs y cocineros, es un evento PRIVADO, es la segunda vez que se realiza y cada vez hay mas mejoras.

    2.- LOCAL: El año pasado se esperaba 50,000 personas y llegaron el doble esperando en las puertas. Para este año se esperaba 200,000 y volvieron a colmar expectativas. Piano piano como dirian algunos.. el proximo año sera mejor.

    3.- SEGURIDAD: Defensa Civil solo permite el ingreso de 25,000 personas a la vez en este recinto..imaginense si hubiera muerto alguien aplastado o algo mas. Dejen de quejarse que porque no los dejaron entrar. La seguridad es primero.

    4.- ENTRADA: Algunos critican que 20 soles es mucho. Señores este es un evento privado, no se paga solo por comer, hay conferencias, concursos, y otras cosas mas que cuestan organizarlas.
    Si costando 20 soles colmo expectativas imaginense si hubiera costado 5 soles o la entrada gratis??.
    A ver si logran comer un tacu tacu de barranca , una pachamanca de cusco y luego unos anticuchos de la Tia Grima... sale mas caro.. no??
    Si no quieren pagarlo no vayan. Punto.

    5.- TAMAÑO DE PORCIONES: Esto es una demostracion de la comida peruana, si quieren comer taypa vayan a un restaurant.

    6.- COLAS: Este es un tema que va en relacion con el punto ORGANIZACION y LOCAL. Se espero un cantidad de gente y de nuevo colmo todas las espectativas.... mi papa me conto que Tato de Barranca cerro el domingo porque el sabado termino de vender todo lo que habia preparado para los 4 dias. El proximo año sera mejor.

    Como anecdota quiero contar que fui a Plaza Vea de Higuereta el sabado y no encontre papas fritas porque el proveedor les habia fallado... se imaginan porque ??... porque todo fue a Mistura... y no me enoje ni hize un escandalo. q
    29 de septiembre del 2009 12:14
    Anónimo
    reo
    Ta bien,a la otra saldrá mejor ps...vale el esfuerzoVer más
    29 de septiembre del 2009 12:14
    Anónimo
    unperuanomas
    ya estoy harto de ver a Gastón Acurio hasta en la sopa....Ver más
    29 de septiembre del 2009 12:14
    Anónimo
    JOSEPH EDWARDS
    La verdad fue un caos por ser el centro de lima, y por el lugar poco accesible, pero en el fondo mistura fue un éxito que permitió a muchVer mása personas conocer más de nuestra gastronomía, que ya es reconocida mundialmente.
    Lo que si recomendaría es que aprovechemos este evento para hacerlo mas mundial y resurgir nuestras playas, ya que se están realizando obras en toda la costa verde, pues seria un excelente lugar para realizar este tipo de eventos, se cierra la costa verde y listo
    Espacio para autos para gente, solo proporcionar unidades móviles para subir y bajar.
    Todos esos detalles ya se pulen, pero creo seria una buena idea, para tomar
    29 de septiembre del 2009 12:19
    Anónimo
    JAMES
    Es facil la solucion, Madrid tiene el Parque de atracciones y el parque o campo de las naciones...donde albergua cantidades innumerables de Ver máspersonas. Ahora le toca al empresario con vision crear ya un parque de esas dimensiones..pq en Lima no hay hueco donde poner las cosas. Lurin puede ser una alternativa. Y bueno pues? que esperamos? cuando construimos parques tematicos? cuando construimos poligonos industriales? cuando construimos autopistas? cuando construimos pistas aereas? cuando ponemos semaforos peatones en todo el peru? cuando vamos a planificar? cuando se van a modernizar Chimbote, Arequipa, Ica, Trujillo, Piura, Huancayo??? Cuando van a poner en marcha el plan turistico de la isla San Lorenzo???? Cuando papa? cuando!!! Gaston gracias por apoyo que haces al Peru...pero solo no puedes...buscame tio ...yo te ayudo..saludos!!!!
    29 de septiembre del 2009 12:20
    Anónimo
    amilcar villacorta perales
    Leo las opiniones de los responsables de la ejecución del evento msitura..pero no les costó realizar en un ambiente más abierto, como el Ver mástodo el campo de marte, con una entrda simbólica de 5 soles..Lo que pasa que el Sr. Acurio ya encontró su minita de oro, y está aprovechando..por ejemplo dicen si quieren comer más vayan aun restaurante..en la actividad que sirvan bien y que cobre..listo es punto es disfrutar..no es poco 20 soles poco para mucha gente. esta actividad no debe de tener barreras..que no se aproveche
    29 de septiembre del 2009 12:28
    Anónimo
    juan suarez
    No tuve la opotunidad de asistir ,pero este es un evento de primer orden que por primera vez en el Peru nos unimos en torno algo muy preciadVer máso y reconocido que es la gastronomia.Felicitaciones
    29 de septiembre del 2009 12:30
    Anónimo
    Patita
    La feria estuvo espectacular y la gente hizo colas por las puras si ya no habia entradas, eso pasa por no informarse antes de ir.

    Ver más/> Yo estuve el domingo, desayune y almorce en la feria, comi de todo, estuvo espectacular todos los platos y la variedad, las colas que hubieron eran minimas, la más larga fue de los anticuchos, pero es razonable ya que estos platos demoran un poquito, la pase genial con mi familia.

    El resto todo fue muy bueno, FELICITACIONESy que el proximo año
    29 de septiembre del 2009 12:33
    Anónimo
    MARTIN
    EL MISTURA 2009 ESTUVO BUENO... FELICITACIONES A TODOS LOS CHEFS ... PARA LA PROXIMA SE IRA MEJORANDO, ESTO IRA CRECIENDO YA NO HAY MARCHA AVer másTRAS.... ESO SI, DEBEN VER LA MANERA DE ORGANIZAR MEJOR LA ENTRADA Y SALIDA OSEA QUE SEAN POR PUNTOS DISTINTOS... HARTOS RATERAZOS Y CHORAZOS EN LA AGLOMERACION... BUSQUEN UN LUGAR MAS AMPLIO Y CON MAS VIGILANCIA INTERNA... TODO ESTUVO MUY BIEN Y ESO QUE FUI EL DOMINGO... FELICITACIONES
    29 de septiembre del 2009 12:34
    Anónimo
    esther
    Unir la gastronomía con la identidad nacional y hacer de esta la ventana del Perú al mundo promoviendo la producción agrícola orgánica Ver másy los productos nativos con creatividad, ingenio y humildad pero con emprendimiento es algo que pocos pueden conseguir y de lo que debemos estar muy orgullosos de que un peruano haya logrado tanto exito personal asociado al exito tantos otros peruanos desde los mas humildes hasta el mas prospero.. solo queda aplaudir y agradecer al Sr. Acurio...y pedirle que siga adelante
    29 de septiembre del 2009 12:35
    Anónimo
    Cafe G.
    Mistura 2010, debe llevarse a cabo si o si, organizandolo un poco mejor y en un local que reúna mayor capacidad de visitantes, seguridad y Ver másestacionamiento vehicular, lo que no se debe, es bajar los precios de entrada, porque se convertiría en un COMEDOR POPULAR y lo que se trata es darle un nivel adecuado y que mas adelante se puede convertir en una gran feria gastronómica conocida internacionalmente y que capte mayor turismo, si es posible elevar un poco mas las entradas para evitar que ingrese gente de mal vivir, que se dedique a robar celulares, billeteras o invadir con billetes falsos, tambien se debe seleccionar a los mejores Chef o cocineros, osea a los mas competitivos, que presenten platos innovadores, de calidad y pulcritud. no hay que confundir esta Feria con las que se organizan los fines de semana en los barrios populares.
    29 de septiembre del 2009 12:38
    Anónimo
    Jose Carlos
    Si bien yo apoyo que haya estos eventos no fui ni el año pasado ni este año porque ya sabía que iba a haber demasiada gente.

    Ver más Creo que una mejor forma de organizar este evento es que sea más tiempo, hacerlo 2 fines de semana seguidos. Y si hay la posibilidad, hacer 2 o 3 ferias más al año, podría haber una en Lima Norte con precios más accesibles para los residentes de esa zona y dejaríamos Mistura como evento principal para que vayan aquellos que no han ido a los otros eventos.

    Y creo que ya debería hacerse costumbre en los peruanos no esperar a última hora para animarse a ir a un evento. Si compras tus tickets semanas antes ya vas directamente y no estás haciendo cola esperando entrar.

    Lo de la falta de estacionamientos se podría solucionar de alguna manera si entra en funcionamiento el Metropolitano para que la gente no tenga que estar yendo en carro, los buses los dejarían directamente en la Estación Central, y también el parque debería disponer de un mayor estaci
    29 de septiembre del 2009 12:39
    Anónimo
    Juan
    Peruano mas... si no lo uqieres ver, cambia de canal o lee otra noticia. Gastón es el empresario privado que mas ha hecho en el rescate de Ver másla peruanidad. Es un ejemplo para todos los peruanos. El Perú podría contar su historia en antes de Gastón y después de Gastón; antes comíamosy nada mas, ahora disfrutamos la comida y enseñamos al mundo a disfrutar nuestro sabor. No seas envidioso y trata de hacer algo por tu país.
    29 de septiembre del 2009 12:43
    Anónimo
    carolina
    FELICITO A GASTON POR LA GANAS QUE LE PONE A ESTOS EVENTOS QUE ANTES NO ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS ,VEAMOS SIEMPRE EL LADO POSITIVO ES CIERTO HVer másAY FALLAS PERO RECORDEMOS QUE RECIEN ES EL SEGUNDO ANIO ,CADA DIA SE MEJORARA ,QUE BUENO QUE LOS PERUANOS NOS ESTEMOS UNIENDO Y DANDO CUENTA DE LO GRANDE QUE SOMOS Y QUE LO TENEMOS TODO MAS UNIONNN
    29 de septiembre del 2009 12:44
    Anónimo
    JAC
    Estamos acostumbrados a que todo sea gratis, NO ES ASÍ, el eventó costó, y hay que pagar, 20 soles no es mucho para lo que ofreció, el pVer másrecio de la comida es razonable si pensamos que es una demostración. La intención es buena, muy buena.
    Lo que falla no es la organización sino que en Lima no hay donde hacer un evento grande y de nivel, todo queda chico y no hay estacionamientos, ya es hora de que se haga un centro de convenciones con 10,000 parqueos y estemos a nivel con las grandes capitales, la falla es de los gobernantes, no de ACURIO.
    QUE PASA CON LOS GRANDES DEL PAÍS, BRESIA, ROMERO, BENAVIDES...NO ES NEGOCIO INVERTIR EN CENTROS DE CONVENCIONES SI EL GOBIERNO NO LO HACE HAGAN UNO, EL PERÚ SE LOS
    29 de septiembre del 2009 12:44
    Anónimo
    Nilton
    Ojala que para la proxima sea GRATIS la entrada, S/.20 es un abuso.Ver más
    29 de septiembre del 2009 12:50
    Anónimo
    Romano
    Excelente labor, doy mi humilde propuesta para el otro año, que les parece si lo hacen en el Parque de las Leyendas? Hay mucho campo y espaVer máscio, la comida y la naturaleza harian la combinacion perfecta y contribuimos a la mejora del parque y los animales que ahi habitan.
    29 de septiembre del 2009 12:54
    Anónimo
    Juan
    Lo más importante para mí es que la comida peruana donde sea tiene y tendrá mayor acogida que cualquier plato extranjero. En mi humilde oVer máspinión nuestra gastronomía es la primera en el mundo.
    29 de septiembre del 2009 12:54
    Anónimo
    genaro
    ...para qué esperar un año, que algunas municipalidades inviten a sus ferias semanales a restaurantes famosos que tengan de vecinos, que aVer máslguno aceptara...no todo lo puede y debe hacer gaston....
    29 de septiembre del 2009 12:54
    Anónimo
    Elías
    Mi sugerencia seria que el proximo año se elija un día solo para turistas, en todos los hoteles se daria la información con anticipaciónVer más y deberia llamarse Feria Gastronomica "Soy del Perú Señor "
    29 de septiembre del 2009 13:09
    Anónimo
    Carlos Enrique
    1.- Una cosa son estudiantes y profesionales de la cocina yendo a aprender, escuchar charlas e interactuar con especialistas de hecho y de dVer máserecho y otra es la de generar eventos para la difusión de la comida peruana en el ámbito local e internacionalmente. Si uno desea juntarlos entonces el resultado no necesariamente es el óptimo. Si no hay mas remedio, entonces 1 o 2 días primeros para estos eventos y los 3 siguientes para premiaciones, mas espectáculos y comida mucha comida.

    2.- Habría que aclarar el tema si es que los restaurantes van a colaborar con la difusión de la comida peruana o a hacer un tremendo negocio, no es posible que p.ej. un cebiche de Conchas Negras servido en un plato hondo de té, en donde la porción no llegue a 1 cm de altura cueste S/.12. Yo gaste 36 soles para obtener un platito que en cualquier restaurante cuesta de 12 a máximo 16 soles. No esta mal ganar dinero pero tampoco hablemos de accesibilidad para que la gente que no va con mucho presupuesto “no se desencante”.
    Yo creo que con un poco mas de esfuerzo por parte de todos, "todos" no solo de Gastón Acurio, esta feria va a tener el resultado que
    29 de septiembre del 2009 13:10
    Anónimo
    Jorge García Godos
    Estimados señores

    Me parece que cualquier falla en el festival Mistura 2009, debe servir solo como experiencia.
    Gaston AVer máscurio merece nuestra solidaridad y el agradecimiento de todos los
    29 de septiembre del 2009 13:20
    Anónimo
    Karen
    Dios mío!!!

    Digan lo que digan fue todo un éxito Mistura, ha sido muy emocionante disfrutar de tanta diversidad gastronómicVer másA, así se construye Peru caracho.

    Seguramente habrán cosas que corregir, pero de eso se trata de que construyamos juntos, los que criticamos y los que no.

    Feli
    29 de septiembre del 2009 13:25
    Anónimo
    Alberto Hun
    Los que reclaman que el evento sea a gratis o mas barato, deberian ir a las ferias artesanales donde tambien hay comida. Esa terrible costumVer másbre de pedir todo gratis aunque sea mediocre o malo, nos tiene en el subdesarrollo.
    Por ultimo el evento es de capitales privados, teniendo todo el derecho de establecer el precio mas adecuado, no tienen porque subvencionar la diversion de nadie. Estoy de acuerdo en que el precio evita que gente indeseable entre a Mistura. Felicitaci
    29 de septiembre del 2009 13:28
    Anónimo
    Alejandra Mapuche
    No se debe bajar rl precio de la entrada. Por S/. 20 soles tenías acceso todo el día a una excelente feria, con gran variedad de platos a Ver mástu disposición, un ambiente festivo espectacular, etc, etc, etc... Señores, si quieren ir a Mistura 2010, vayan ahorrando desde ahora. es lo justo!
    29 de septiembre del 2009 13:29
    Anónimo
    Jose Francisco
    FELICITO A GASTON Y AL RESTO DE ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES, PARALELAMENTE A LOS INCONVENIENTES QUE SUFRIMOS ALGUNOS DE LOS ASISTENTES, QUVer másIERO EXPRESAR MI MAS SENTIDO RECONOCIMIENTO A QUIENES HAN ECHO POSIBLE ESTE GRAN EVENTO.

    ASIMISMO QUIERO FELICITAR ESPECIALMENTE TODOS LOS CHEFS Y COCINEROS, PERO EN ESPECIAL A LA COCINERAS DE LAS PICANTERIAS DE CATACAOS POR LOS MANJARES QUE PUDE DEGUSTAR ESA TARDE, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS.

    ESTOY SEGURO QUE MISTURA 2010 SALDRA MEJOR Y MISTURA 20
    29 de septiembre del 2009 13:30
    Anónimo
    marco
    El Parque de las Leyendas? ... creo que no has estado por ahi no? El horrible olor de los animales y lo deprimente del parque le quita el apVer másetito a cualquiera.
    Felicitaciones a Gaston y todo el equipo de gente que ha trabajado para
    29 de septiembre del 2009 13:33
    Anónimo
    Raul mendizabal
    comparto la opinion de unperuanomas.

    juan, dices "si no lo quieres ver, cambia de canal o lee otra noticia" esto es imposible yVer mása que por donde vea esta metido Gaston (incluido el festival de Cine de la PUC donde no se que tenia que ver el chef).

    "Gastón es el empresario privado" tu lo has dicho, es un empresario (porque mas que chef es empresario), pero mas que decir que es el que "mas ha hecho en el rescate de la peruanidad" yo diria que es el que mas (dinero) ha hecho gracias a la peruani
    29 de septiembre del 2009 13:34
    Anónimo
    Cesar Portugal
    Me alegra ver a los peruanos que poco a poco van tomado identidad con las cosas que los enorgullecen, eso engrandece al pueblo y los va unieVer másndo, claro que no faltan los que todo critican simplemente porque nacieron con problemas y resaltan lo poco negativo ante la enorme positividad de Mistura, que debe tambien hacerse en Arequipa, Chiclayo, Cuzco etc.
    29 de septiembre del 2009 13:38
    Anónimo
    Chef huon
    VIVA EL PERU Y SU COMIDA !!!
    29 de septiembre del 2009 13:49
    Anónimo
    Renato Quijano
    Felicito a APEGA por la organizacion de Mistura 2009, la gastronomia cada año logra juntarnos mas y aporta en la formacion de una identidadVer más nacional. Sin embargo los precios de las entradas me parecen algo elevadas, 20 soles representa una suma de dinero considerable para muchas personas, la entrada deberia darte derecho por lo menos a una bebida. Ademas, con la acogida obtenida los precios se pueden reducirse y ofrecer la misma calidad de espectaculos y conferencias. Por otro lado se siente la urgente necesidad de un centro de convenciones en Lima, privatizar un espacio publico por 4 días no me parece justo para una ciudad como la nuestra donde los espacios de recreacion son escasos. Si es un evento privado, deberia realizarse en un espacio privado. Esperemos que el proximo año podamos contar con una feria que iguale el nivel organizativo al gastronomico.
    29 de septiembre del 2009 13:53
    Anónimo
    Tesha
    Muy bien Sr. Gastón lo felicito, por los comentarios y por las noticias el Evento fue todo un éxito y sobre todo anima a todos los jovenesVer más estudiantes a superarse mas. Me dió mucha pena no lograr ingresar pero el proximo año si estaré temprano. Siempre me ha encantado la cocina y me gusta cocinar recuerdo que me gritaban por estar en la cocina, lástima que no me incentivaron hacerlo como carrera porque antes se pensaba diferente. Arriba Perú que viva nuestra patria.
    29 de septiembre del 2009 13:54
    Anónimo
    Quino
    Algunos puntos rápido:
    - Primero: Mistura es un evento hecho por cocineros peruanos para el mundo, o sea es un evento privado, la conVer mástraparte si quiere va y si no le gusta no ingresa.
    - La Feria es una muestra de comida, te sirven poco para que pruebes varias muestras, no solo una, sino vayanse a un restaurante.
    - En la oficina las secretarias preguntaban si el evento era gratuito, NI EN COMEDOR POPULAR PUES ¡¡¡ METANSE EN LA CABEZA QUE TODO CUESTA ¡¡¡¡TODO¡¡¡
    - 20 soles es un precio regular, ni barato ni caro, déjense de majaderias, lo que pasa es que quieren todo gratis y no lo quieren gritar.........ya pues, hasta los más misios del país se gastan eso y más chupando los fines de semana en los peores antros de Lima, asi que no lloren, a nadie le sobra pero no sean sinvergüenzas.
    - Ojalá esta iniciativa no se detenga, y todos sumemos en pos de ella, la comida no tiene color político, no es norte o sur, rico o pobre, será tal vez lo
    29 de septiembre del 2009 13:58
    Anónimo
    Salvatore
    Toda iniciativa de mejorar nuestro Peru es bueno; sugiero que el proximo evento se mantengan en el mismo parque pero se podria hacer en todaVer más una semana, de domingo a domingo, donde la entrada podria ser variable segun el dia. Otra alternativa puede ser los parques zonales.
    29 de septiembre del 2009 13:58
    Anónimo
    marco
    Larga vida a Gastón.
    Actual ministro privado de la Gastronomía.
    No te desalientes, no nos dejes...
    Gracias por hacernosVer más participar una "aventura culinaria"...
    Mandale saludos a Astrid, y a
    29 de septiembre del 2009 14:08
    Anónimo
    victor raygada vegas
    Las felicitaciones a los organizadores y el apoyo total a Gaston Acurio que suma su esfuerzo promocionando y alentando al país a estar orguVer máslloso de nuestra gastronomía; tal vez tambien se puedan realizar misturas a lo largo del país como Piura por ejemplo en dodne tenemos tanto que ofrecer con nuestra gastronomía.
    29 de septiembre del 2009 14:08
    Anónimo
    Miguel
    Asi me gusta Disculpas aceptadas.
    un abrazo
    29 de septiembre del 2009 14:09
    Anónimo
    Juan Carlos Vásquez
    Me parece que muchos critican por criticar o por pura mezquindad (el peor enemigo de un peruano es otro peruano, y con mas razón si el primVer másero es exitoso). Que hay cosas por mejorar pues por supuesto: La logística, los estacionamientos, los accesos, las largas colas, estandarizar el tamaño de las porciones (que recuerden los visitantes que es una feria, no un huarique donde te sirven "taypa" y los cheffs que no es un restaurant exclusivo para servirte una porción que de una mordida se acabó). Y especialmente así como ocurren en muchas otras ferias, establecer días para el visitante especializado (periodistas, cheffs, estudiantes, empresarios del rubro), para el turista extranjero y para el público en general, tratando de poner el precio en el último caso 5 soles menos que en los anteriores (no es cuestión de bajarlo demasiado pues si no, no se cubrirían los gastos que suele generar un evento de estas características).
    Felicitaciones a Gastón y a los demás organizadores por creer y apostar por el Perú y su culinaria, no hagan caso a los criticones hepáticos que no contribuyen a nada ("ladran Sancho, señal que avanzamos") y sigan puliendo el festival. Recién es la segunda edición y así como va y mejorando algunas cosas, fácilmente para la 5ta. edición ya tenemos un festival de clase mundial en todo se
    29 de septiembre del 2009 14:14
    Anónimo
    David
    Felicitaciones a Gaston Acurio y a todos los encargados de este evento. Y como dijeron pr ahi, este es un evento privado, asi que basta de rVer másesentidos que dicen que dicen que hubo discriminacion. Por que los peruanos queremos todo gratis... señores, en esta vida todo cuesta. Asi que 20 soles me parecio un precio mas que justo por todo lo que se ofrecio.
    Dejense de criticas destructivas tipico de peruano env
    29 de septiembre del 2009 14:15
    Anónimo
    Pepe
    Yo pienso que el Mistura 2010 debe anunciarse con 3 meses de anticipación, para que la gente haga su presupuesto y ahorre semanalmente lo qVer másue piensa gastar en la feria. De ninguna manera Mistura 2010 debe bajar los precios de las entradas. Los peruanos tenemos que aprender a pagar y no querer todo gratis y facilito. O acaso toda la organización le salió gratis a Gastón Acurio?
    Gracias Gastón, sigue adelante y no le hagas caso a los envidiosos que te critican. Aquel que critique a Gastón Acurio es ch
    29 de septiembre del 2009 14:19
    Anónimo
    Haldir
    Vivo en Toronto, y como me gustaria que abriera un Pardos Chicken, un La Mar o un Manos Morenas, o algo por el estilo. Honestamente no hay mVer másuy buenos restaurantes de comida peruana en esta ciudad, que es la principal de Canada. Hay unos 3-4 restaurantes (mas un chifa) y casi todos estan dentro de los guettos latinos. La comida no es mala en verdad (pero tampoco excelente), los locales son limpios pero del tipo fonda, la calidad es variada y en algunos casos "mexicanizan" algunos platos. Una vez pedi un arroz con pollo y me trajeron un arroz amarillo con un filete de pechuga encima. El mas decente de los rests esta en las afueras de la ciudad y aun asi es practicamente una fonda.
    La colonia peruana es pequena pero pujante, casi todos somos profesionales y nos gustaria mucho tener un restaurant de calidad en zonas centricas como el downtown o el distrito financiero. Aqui si uno quiere comer comida espanola, arabe, vietnamita, India o tailandesa tiene varias opciones, puede ir a un sitio tipo fonda (donde van los inmigrantes) pero tambien hay restaurantes muy elegantes con presentaciones muy modernas. Ahi es donde van los canadienses y asi es como estas cocinas se vuelven conocidas y fam
    29 de septiembre del 2009 14:19
    Anónimo
    Adalberto Liendo
    Gaston deberia leer todos estos comentarios, y sacar conclusiones que ayuden, a que el proximo evento salga mejor.
    Sugiero una mayor iVer másnformacion de lo que se ofrece dentro del evento y sobre todod respecto a la relacion de cantidad a servir y precio, dado que los peruanos estamos no estamos acostumbrados a jugar a la comidita, pero entiendo que este evento es solo una degust
    29 de septiembre del 2009 14:19
    Anónimo
    Santiago
    buena gaston para el proximo año que la entrada cueste S/40 y que bajen los precios de los platos, los precios no las porciones, pa picar dVer máse todo un poco ps.. yo me kede con ganas de probar los 52 platos que me faltaban jaja.. y el ke no kiere pagar y kiere comer mas, pues que se vaya a un restaurante y punto..
    29 de septiembre del 2009 14:24