Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
21 de marzo del 2010 | 23 °C | 16878 Usuarios
El presidente consideró que el ex ministro de Vivienda cometió una “tropelía imperdonable” y dudó que no conociera que debía declarar el dinero que sacaba de Miami
El presidente Alan García le dio la espalda a su ex ministro de Vivienda Francis Allison, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Miami por intentar sacar dinero de Estados Unidos sin declararlo.
En una declaración pública en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado tildó a Allison Oyague de “individuo” y puso en tela de juicio el hecho de que el ex ministro no hay sabido que debía declarar que traía dinero al Perú.
“Lamentamos que después de su vinculación con la empresa BTR ahora haya sido involucrado en esta tropelía imperdonable”, declaró García Pérez visiblemente molesto, y a continuación dijo esperar que la justicia estadounidense “le aplique toda la severidad de la sanción correspondiente”.
El primer mandatario opinó además que la situación por la que atraviesa el ministro lo ha decepcionado tanto a él como a las personas que en algún momento le dieron su confianza.
Al ser consultado por los periodistas sobre la justificación que Allison Oyague estaba dando a través de la emisora RPP, García Pérez indicó: “La ignorancia de la ley no es un argumento y decir que no se sabe que hay que declarar lo que uno está sacando de un país como Estados Unidos u omitir la declaración de que se está sacando 50.000 dólares es una falta imperdonable que allá sí es sancionada”, precisó.
VERGÜENZA
Como para que no quede duda de su decepción, el presidente García manifestó su público repudio por la omisión cometida por Allison señalando que “felizmente” Francis Allison “ya fue separado del Consejo de Ministros”. “No debe sorprender a nadie que todas las autoridades, políticos y ministros se sientan indignados y hasta avergonzados de haber compartido las sillas con alguien así”, sentenció.